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#1• Pues queria conseguir un par de llantas para convertir mi drz 400s en sm para mis salidas en carretera, y conservar las de trail que tengo para salidas mas de campo. Tengo miradas pero pertenecian a una yamaha las especificaciones son las siguientes: Takasago excel rim Delantera: Diametro 17 Ancho 3, disco de freno 300mm diametro neumatico 120/70/17 Takasago excel rim Trasera: Diametro 17 Ancho 3. 5 disco de freno 260mm de diametro, neumatico 150/70/17 ¿que opinais?, Valen estas llantas para la drz, en caso de tener que buscar los separadores¿ son dificiles de encontrar? ¿sabeis de alguien que venda las originales de la drz 400sm? Espero vuestras opiniones Un saludo |
#2• Necesitaras adaptadores para ambos frenos y casquillos,yo buscaría unas de drz Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard Logroño |
#3• ¿Entoces si son de drz me valen los separadores que tengo?, Estas de este enlace os suenan que sean orignales de la drz sm http://www.ebay.es/itm/161189605543[....]:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 |
#4•• Birdog estoy buscando porque yo tenia en algún sitio un par de paginas donde vendían kits de SM para todas las motos. Como te dice Nashito lo mas fácil seria encontrar un kit de una SM porque te aseguras que va a entrar bien. Por el freno trasero no hay problema, en cuanto a delante hay que pensar que la "S" lleva un disco original mas pequeño que la SM y lo que normalmente se hace es comprar un separador para la pinza delantera, si ambas llantas fueran las originales y te dieran también los separadores el tema de la rueda trasera lo tendrías solucionado. En cuanto a la delantera es posible que tambien pero no se si la medida coincidiria ya que la SM viene con horquilla invertida y la S con la convencional. El kit que has puesto tiene toda la pinta de ser el original aparte hay una foto donde se ve montado en la moto: UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#5• Mira los links que te decía, en este encontraras a un tipo que te puede asesorar muy bien jajajja "Parriman" a ver si se pasas por aquí, aunque esta muy liado, puedes preguntar directamente allí. http://www.supermotards.net/?page_id=68 Aquí en Barcelona hay una tienda que venden kits de SM para todas las motos: http://www.cowardmotos.com/catalogo/index.php Esta antiguamente también tenia kits: http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/index.php Si tu presupuesto es muy bajo tienes estas : http://www.milanuncios.com/llantas-[....]otard-yamaha-ktm-honda-70989235.htm Pero no he leido muy buenas criticas nunca por los foros, claro esta que no existen duros a pelas.... Aparte de todo esto , no se si has pensado en que al cambiar las ruedas estas en riesgo de ser denunciado por la guardia civil ya que no estarán en ficha esas medidas. Para ir legal tienes que homologarlo, que no es mas que pagar calculo que entre 150/250 y listo, te pedirán cuatro fotos las medidas nuevas y luego ir a la itv con el tocho que te manden y meterlo en ficha. Si quisiera hacerlo yo se de una empresa pero hay muchas que se dedica a ello y los precios cambian mucho de unos a otros... te lo digo por experiencia.... también te digo que el 90 % de gente no paga por homologar estas cosas, pero tienes que saber que por ley tocaría hacerlo. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#6•• Mira te encontré un kit de freno delantero de flor con su adaptador para la pinza: http://www.ebay.com/itm/Drz400-Drz4[....]ssories&hash=item58aa3b9d99&vxp=mtr Te dejo la búsqueda que he echo en eBay: http://www.ebay.com/sch/i.html?_sac[....]=R40&_nkw=320mm+bracket+drz&_sop=15 Y unas imagenes que aunque no son del kit en concreto te puedas hacer una idea de como queda: UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#7• Gracias Dan por la ayuda,la verdad queda bien el disco de 320, ahora tengo que decidirme por que solución de montaje o la propia de la drz o por la Yamaha,esta ultima me sale mas económica que la original Suzuki pero me arriesgo a mas arreglos,en cuanto a la homologación ya estaba al tanto,algo leí por ahí de que había una empresa en Sevilla que salia económica.En esto tengo una duda legal que es si montas una medida equivalente en 17 habria que homologar igualmente? Saludos desde la capital del agua jejejeje |
#8• Evalúalo bien porque a veces al principio sale mas barato pero haz números, no se si tendrías que comprar rodamientos par las llantas de la yamaha y es posible que tengas que hacer que encaje todo incluyendo el desplazamiento del freno trasero, pero bueno ya contaras con ello. El tema de la homologación no te calientes mucho la cabeza porque en su dia ya lo La tuya si no me equivoco monta 80/100-21 y detrás 120/90-18 la SM lleva 120/70-17 y detrás 140/70-17, que medida equivalente le querías poner? Aquí dejo un calculador de equivalencias: http://www.arpem.com/financia/calcu[....]alculadora-equivalencias-neumaticos UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#9• Yo estoy con lo mismo. Antes tenia una dominator con llantas de NSR e iba perita por cuatro duros. Para esta estoy buscando cuales se adaptaran mejor. Tal vez de gs 500. Las de la SM seria lo suyo pero no he localizado ningunas. Vssssss |
#10•• Yo si no recuerdo mal las que adaptaban mucho eran las de Aprilia Rs 125 pero desconozco con exactitud el modelo en concreto y que había que hacer para adaptarlas, a mi es que me gustan los radios en vez de los palos. Esta es o era de un chico del foro de embarrados que la paso a SM si no me equivoco tuvo que darle la vuelta a las llantas para que el disco coincidiera o algo así pero el resultado fue buenísimo: UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#11•• Lo cierto es que me gustan más las llantas de palos que las de radios y además tienen menos mantenimiento. Para mi las medidas ideales para esta moto serían 110 y 150, había pensado en las contiattack SM, la duda que tengo es si en esa llanta trasera de 3,5 si la 150 entrará muy forzada. Por cierto, he visto que la SM monta una 140 atrás, que goma hay de buena calidad en esa medida? Vssssss |
#12• Bueno, despues de unos días valorando el cambio de llantas por las de la drz sm puedo deciros que tecnicamente no hay grandes problemas para convertirla, tanto con llantas de radios como de palos. El problema que yo veo es en el tema de la homolgación para llevar las llantas de 17" en la documentación de la moto. Hice mis pesquisas en la itv y al ser cambio de llanta se considera reforma de importancia. Me comentaron que con un informe de la marca de la motocicleta bastaba pero la marca no emite informes (es lo que me comentaron en un concesionario) por lo que la forma de homolgar dichas llantas es la de recurrir a una empresa de homologaciones de reformas en vehiculos. Realice la consuta en una empresa de homologaciones de las muchas que hay y previo estudio de la documentación de la drz para homologar dichas llantas me comentan que hay que realizar test de tacometro y frenada para la realización del informe para la homologación en la itv. Puestos en numeros segun esta empresa me compro una drz sm de segunda mano entera ejjejejejejejej. Saludos |
#13• Escrito originalmente por @javiluneda Lo cierto es que me gustan más las llantas de palos que las de radios y además tienen menos mantenimiento. Para mi las medidas ideales para esta moto serían 110 y 150, había pensado en las contiattack SM, la duda que tengo es si en esa llanta trasera de 3,5 si la 150 entrará muy forzada. Por cierto, he visto que la SM monta una 140 atrás, que goma hay de buena calidad en esa medida? Pues yo la ultima que monte fue la Supercorsa, de echo el problema es que es demasiado blanda y si la usas para hacer mucha carretera se cuadra muy rápido, pero para hacer curvas o circuito son una gozada jejeje. Ya se sabe todo no puede ser ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#14• Escrito originalmente por @Birdog_1 Bueno, despues de unos días valorando el cambio de llantas por las de la drz sm puedo deciros que tecnicamente no hay grandes problemas para convertirla, tanto con llantas de radios como de palos. El problema que yo veo es en el tema de la homolgación para llevar las llantas de 17" en la documentación de la moto. Hice mis pesquisas en la itv y al ser cambio de llanta se considera reforma de importancia. Me comentaron que con un informe de la marca de la motocicleta bastaba pero la marca no emite informes (es lo que me comentaron en un concesionario) por lo que la forma de homolgar dichas llantas es la de recurrir a una empresa de homologaciones de reformas en vehiculos. Realice la consuta en una empresa de homologaciones de las muchas que hay y previo estudio de la documentación de la drz para homologar dichas llantas me comentan que hay que realizar test de tacometro y frenada para la realización del informe para la homologación en la itv. Puestos en numeros segun esta empresa me compro una drz sm de segunda mano entera ejjejejejejejej. Saludos Birdog mirate los privis que te voy a dar una satisfacción... jajjaaj yo he homologado cosas y te puedo asegurar que la diferencia de homologar en un sitio o otro puedes multiplicarse en ocasiones por 10. Si no recuerdo mal a mi me dieron un presupuesto sobre los 300 el meter las llantas de enduro en ficha.... no creo que haya subido mucho Ya me contarás UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#15• Escrito originalmente por @Birdog_1 Bueno, despues de unos días valorando el cambio de llantas por las de la drz sm puedo deciros que tecnicamente no hay grandes problemas para convertirla, tanto con llantas de radios como de palos. El problema que yo veo es en el tema de la homolgación para llevar las llantas de 17" en la documentación de la moto. Hice mis pesquisas en la itv y al ser cambio de llanta se considera reforma de importancia. Me comentaron que con un informe de la marca de la motocicleta bastaba pero la marca no emite informes (es lo que me comentaron en un concesionario) por lo que la forma de homolgar dichas llantas es la de recurrir a una empresa de homologaciones de reformas en vehiculos. Realice la consuta en una empresa de homologaciones de las muchas que hay y previo estudio de la documentación de la drz para homologar dichas llantas me comentan que hay que realizar test de tacometro y frenada para la realización del informe para la homologación en la itv. Puestos en numeros segun esta empresa me compro una drz sm de segunda mano entera ejjejejejejejej. Saludos LLama al 954460591. Es el centro de homologaciones de Sevilla, ahí te homologan las llantas por 80 Vssssss |
#16• Madre mía eso si que es un buen precio jajjaja vamos que acabo de llamar... y no esta la persona que se encarga, mañana por la mañana si puedo vuelvo a llamar porque de ser ase precio me parece super interesante. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#17•• En efecto Javi nos ha echo un regalo jajjaja despues de hablaro con ellos por telefono me han pasado un mail diciendo lo sieguiente: ___________________________________________________________________________ ________ Estimado Sr. Este Servicio Técnico, inspecciona sobre la reforma realizada, por lo que le informo de como nos debe llegar la documentación Para estudiar la reforma que nos solicita, es necesario, por favor, Rellenar el archivo adjunto "solicitud de servicios" y devolverla, cuando nos vayan a enviar la documentación.(en el apartado descripción de la reforma debe anotar lo mismo que diga el certificado de taller, por favor). Ficha técnica por ambas caras, sin estar doblada ni cortada y legible (parte delantera y trasera) Permiso de circulación Certificado de taller, firmado y sellado, donde aparezca, la medida de la llanta en pulgadas, medida de neumático completo y contraseña de homologación del mismo. Fotografias requeridas; Fotografías vista de frente. Fotografías vista por detrás. Fotografías de las vistas laterales, incluido guardabarros, de: Rueda delantera. Rueda trasera. Fotografías de detalle de las inscripciones (dimensiones y contraseña) de cada tipo de neumático instalado. Importe 80 + iva. Saludos y gracias Maribel Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos del Laboratorio o bien por e-mail. Atentamente, Maribel Cortés Laboratorio de Motores Térmicos 95 446 05 91 - 95 446 07 27 Fax: 95 446 76 15 e-mail: lmts@us.es El documento que adjuntan es este: http://es.scribd.com/doc/209340573/LMT-FPC-01-1-Solicitud-de-Servicios LMT FPC-01-1 Solicitud de Serviciosby dan UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#19• Bueno eso esta echo! hacemos una salida y quedamos en un punto intermedio no jajajjaj Pues la verdad es que se agradece un montón esa info estoy pendiente de pasar la itv así que muy probablemente solicite la homologación, gracias Javi!! Ya iré contando los pasos a que sigo, aunque vamos es lo que escribí mas abajo. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#20• Yo por ahora sigo en el proceso de busqueda de llantas. Quiero montar 110 y 150. He visto de gs500,descartada por la medida trasera, la ideal para mi por estética sería de Bandit 400 pero parece ser que da bastante chollo la adaptación. Asi que buscaré las de Aprilia como la de arriba que está muy guapa. Luego ya vendrá la homologación. Vssssss |
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