• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Zona Asfalto
kit sm y demas dudas
Responder
pedro232
pedro232
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Desde: 02/Oct/2015
Mensajes: 35
pedro232
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
pedro232
Mensajes: 35
Desde: 02/Oct/2015
#1•02/Nov/2015, 02:12•Editado por pedro232

Buenas,

como ya conte en el post de mi presentacion me he comprado una drz400s, es mi primera moto y como es normal tengo mil dudas, para empezar quiero ponerle un kit sm para hacer salidas de carretera pero no se el tamaño de llantas que tengo que poner, ¿tiene que ser con disco delantero sobredimensionado tendria que ponerle un adaptador a la pinza? me gustaria tener unas llantas para enduro y otras para carretera ¿seria  una faena tener que estar cambiando la pinza y todo eso cada vez que cambie de llantas o es facil? , se que tambien deberia cambiar horquilla y demas pero se me va de precio, actualmente en la moto llevo las llantas de serie con unas trail wing 42, como soy un novatillo la verdad es que a la hora de tumbar no se si puedo o no es "seguro".

tambien me gustaria saber si podriais recomendarme alguna guia/video que me sirva para aprender a tomar curvas y eso ya que me noto super torpe con la moto (cosa que es normal ya que ademas de ser mi primera experiencia con dos ruedas solo llevo 1 mes)

Saludos y mil gracias

Suzuki drz 400s 2004- Albacete
Avatar Image
nashito1670
Élite Motard
Élite Motard
Desde: 07/Feb/2014
Mensajes: 756
nashito1670
Élite Motard
Élite Motard
Avatar Image
Mensajes: 756
Desde: 07/Feb/2014
#2•02/Nov/2015, 22:18

Sobre todo, no tengas prisa por tumbar a saco, a capar se aprende cortando huevos....vamos, que andes en moto, e ira saliendo.

Llantas supermotard....seran  de 17 , con el disco sobredimensionado,a ser posible de 320, adaptador para la pinza te va a hacer falta,y si puedes, yo te recomiendo bomba y pinza, asi como latiguillo metalico.

Las suspensiones tambien son fundamentales, pero puedes endurecerlas solo, con aceite i muelles, y no cambiarlas enteras.

A mi, me cuesta unas dos horas cambiar todo, es un poco lio, pero tienes dos motos por una

Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard
Logroño
pedro232
pedro232
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Desde: 02/Oct/2015
Mensajes: 35
pedro232
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
pedro232
Mensajes: 35
Desde: 02/Oct/2015
#3•02/Nov/2015, 22:51
Escrito originalmente por @nashito1670

Sobre todo, no tengas prisa por tumbar a saco, a capar se aprende cortando huevos....vamos, que andes en moto, e ira saliendo.

Llantas supermotard....seran  de 17 , con el disco sobredimensionado,a ser posible de 320, adaptador para la pinza te va a hacer falta,y si puedes, yo te recomiendo bomba y pinza, asi como latiguillo metalico.

Las suspensiones tambien son fundamentales, pero puedes endurecerlas solo, con aceite i muelles, y no cambiarlas enteras.

A mi, me cuesta unas dos horas cambiar todo, es un poco lio, pero tienes dos motos por una

buenas nashito, antes de nada muchas gracias por contestar

soy un novato novato, no tengo ni puta idea de mecanica ni de conduccion, eso si quiero aprender y aprendo rapido, ademas tengo suerte de tener un taller con tornos, soldadores etc etc asique por infraestructura no creo que sea.

que es capa? jaja y cortando huevos?

un kit con lo que me has puesto por cuanto puede salir?¿ quiero ir ahorrando para estas navidades darme un capricho ;) he pensado que si a la llanta de enduro le meto el mismo disco sobredimensionado podria utilizarlo con las dos llantas y no tendria que cambiarlo verdad? endurecer las suspensiones lo podria hacer yo o tiene que ser un mecanico? por cierto he visto un kit con horquilla y todo en milanuncios te indico el link

http://www.milanuncios.com/recambio[....]vendo-kit-supermotard-147975662.htm

con ese kit tendria lo que me has puesto? por cierto sabes las medidas de las llantas que le caben a la moto? de atras quiero lo mas anchas posibles.

respecto a mi tecnica en moto he de decir que es nula tirando a un peligro por la carretera jajaj ahora ya fuera de bromas, se lo basico me acabo de sacar el a2 pero algo me defiendo, este finde pille una street triple de un colega (100cv) y no me daba miedo tumbar ni nada esa puta moto era super manejable, me incitaba a tumbar, es mas me recordó a llevar una minimoto pero en grande pero con mi moto no se si es por las ruedas o por que pero me siento muuy torpe es cierto que conforme voy haciendo mas km me suelto mucho mas se que es cuestion de tiempo.

si puedes darme algun consejo a la hora de conducir o lo que sea sera bienvenido

saludos y mil gracias

Suzuki drz 400s 2004- Albacete
Avatar Image
nashito1670
Élite Motard
Élite Motard
Desde: 07/Feb/2014
Mensajes: 756
nashito1670
Élite Motard
Élite Motard
Avatar Image
Mensajes: 756
Desde: 07/Feb/2014
#4•05/Nov/2015, 15:45

con ese kit, tienes todo, pero tendras que apañar casquillos de rueda, separadores para discos, para plato y alguna otra cosilla... daemas de que no son unas llantas de supermotard, pues son de aleacion, que producen muchas mas inercias que las de radios.

respecto a lo del disco, si pones un disco grande en el monte, lo doblaras con alguna piedra, pues tocan enseguida

Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard
Logroño
pedro232
pedro232
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Desde: 02/Oct/2015
Mensajes: 35
pedro232
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
pedro232
Mensajes: 35
Desde: 02/Oct/2015
#5•06/Nov/2015, 16:15

@nashito1670,

no son unas llantas de supermotard? osea que unas ruedas de supermotard son con radios o como son? creia que las ruedas tipo naked o carretera servian igualmente.

entonces cuanto me tendria que gastar para ponerle a la moto el kit sin horquilla? y con horquilla?

Suzuki drz 400s 2004- Albacete
Avatar Image
javiluneda
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 22/Feb/2014
Mensajes: 193
javiluneda
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Avatar Image
Mensajes: 193
Desde: 22/Feb/2014
#6•13/Nov/2015, 08:21

Yo la mía la pasé a SM por cuatro duros, busqué llantas de RS125, unos 200€ las dos y despues hacer la adaptación. Tienes el proceso por un post que colgue en el foro. El resto, separadores y platinas para la pinza, si tienes un torno, ni te cuento. El freno de serie con el disco de la RS es una auténtica barbaridad lo que frena.

Otro tema es si realmente necesitas hacer esa inversión si es solo para calle. Las trailwing las tuve en la dominator e iban genial. Pero si quieres una goma realmente de asfalto en esa medida, la mejor contitrailattack. el resto es rodar y que vayas cogiendo soltura.

Vssssss
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 04:27 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9