• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Zona Asfalto
Dudas sobre uso drz
Responder
en1gma135
en1gma135
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 02/Ene/2016
Mensajes: 5
en1gma135
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
en1gma135
Mensajes: 5
Desde: 02/Ene/2016
#1•22/Ene/2016, 23:58

Saludos de nuevo!

Pues bien, cada dia queda menos para tener a la pequeña de casa entre las piernas!/smilies33/smilies33 Bueno, eso ha sonado un poco mal, pero es la pura realidad! :sisi1: y haciendo planes de futuro, tengo pensado hacer un curso en Barcelona, y me preguntaba si la Susi soportaria estar durante un año lectivo haciendo un trayecto de unos 22km mas o menos con la mayor parte en autovia, unos 15 km... (Dejando a parte que nos comamos todo el aire por no tener cupula, el asiento que no es el mas adecuado para trayectos por autovia y estas cositas...) que opiniones podeis darme al respecto? Sufrira mucho el motor o la moto en general?

Por ahora la usaria para ir a trabajar, moverme por el pueblo e ir de ratoneras de vez en cuando!:stupidme:Asi que no sufro por el uso que le daria por ahora, me preocupa mas en trayectos de autovia...:sisi3:

Dicho lo dicho, espero vuestras opiniones, que seguro me ayudan!

Gracias de antemano!

V'ss y GAS!!

"If everything seems under control...
...You're not going fast enough!!
Avatar Image
nashito1670
Élite Motard
Élite Motard
Desde: 07/Feb/2014
Mensajes: 756
nashito1670
Élite Motard
Élite Motard
Avatar Image
Mensajes: 756
Desde: 07/Feb/2014
#2•23/Ene/2016, 19:44

Comprueba nivel de aceite de vez en cuando y no le estrujes la oreja demasiado, y puedes hacer con ella, los kilometros que quieras.

Yo la he usado para ir a currar, 12 kilometros cuatro viajes al dia, y sin problemas

Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard
Logroño
Avatar Image
jaimitum
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 31/Jul/2015
Mensajes: 294
jaimitum
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 294
Desde: 31/Jul/2015
#3•24/Ene/2016, 14:14

En 15 kilometros, por autovia, por carretera, por monte....    no te da tiempo a notar si el asiento es mas o menos comodo, eso no es nada!!

Por otra parte como dice Nashito1670, si eres consciente de lo que llevas, la haces un buen mantenimiento y no te pasas con el puño tendras motor para hacer muchisimos kilometros

SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#4•25/Ene/2016, 00:43

Yo la he usado exactamente para lo que tú dices y si tienes claro las limitaciones de velocidad de la moto no vas a tener absolutamente ningún problema, también te digo que tu trayecto comentas que es dirección Barcelona por lo que parte de esos kilómetros serán por las rondas con lo que el límite de velocidad máximo es de 80 teniendo tramos de 60 y 50 así que no veo problema alguno para usar la Susi. Aceite y revisiones cuando tocan y listo, a disfrutar.... Sobretodo los domingos /tongue2

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
Avatar Image
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 21/Dic/2014
Mensajes: 342
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 342
Desde: 21/Dic/2014
#5•25/Ene/2016, 12:00

Hola,

Pues eso, tal y como te dicen los compañeros, no la estrujes mucho guiate por la velocidad de los camiones y controlando el aceite y el líquido refrigerante, solucionado. Es una moto muy, muy dura y de un mantenimiento fácil.

¿Sabes como mirar el nivel del aceite?

Saludos.

Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona

http://www.viajesyrutasenmoto.com/
fb@1004575462931878
fb@1004575462931878
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 28/Ene/2016
Mensajes: 4
fb@1004575462931878
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
fb@1004575462931878
Mensajes: 4
Desde: 28/Ene/2016
#6•28/Ene/2016, 21:11

buen dia, aprovecho este tema para preguntar ya que soy nuevo con mi drz,

veo varios comentarios que indican que en resumidas no sacarla a velocidad punta, no acelerarla a fondo,

yo en una recta aca en bogota (colombia) le saque 163, y ufff que delicia, pero pues tambien la quiero cuidar y saber mas de ella, un conocido me dice que en drz 400 es normal que baje un poquito el nivel de aceite, quisiera saber por que, tambien, es recomendable mantener con solo liquido refrigerante, o agua, o una mezcla de los dos, tambien tengo mis dudas sobre la presion que manejan las llantas, y una mas importante jejejej, sufren como yo en recorridos largos, me refiero a que despues de andarla seguido dos horas me toca parar por que me duele muchooo la cola jejejeje

muchas gracias si me ayudan

Cexar, supermotard
drz 400sm desde colombia
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#7•30/Ene/2016, 18:21•Editado por Dan_SM
Hola Cexar,
Pásate por el apartado de Bienvenidas y preséntate allí, te dejo el enlace por si no lo encuentras:
 
http://drz400.es/2113122-presentaciones/
 
No se bien bien a que te refieres cuando comentas lo de sacarla a velocidad punta, si quieres decir de llevarla todo el rato al limite de velocidad, de antemano te digo que este motor no esta pensado para esto, posiblemente lo rompas y pronto, si te refieres a llegar de vez en cuando, no hay problema. 
 
Lo de no acelerar a fondo, no se quien lo abra comentado pero por acelerar a fondo no hay ningún problema, bueno si que consumirá mas ;) pero sin problema, ademas la SM y la S con su Mikuni no sufren en absoluto al dar gas a fondo.... 
 
Esta moto no esta pensada para altas velocidades ni mucho menos para mantenerlas durante mucho rato, el tema de presiones para la SM esta tratado aquí
 
http://drz400.es/2113131/11426751-presiones-neumaticos-drz400-sm-para-calle -y-supermotard/
 
de todas formas ya te avanzo que para calle las presiones deben ir con solo el piloto a 1,75 delante y 2 detrás y en el caso que llevemos pasajero 1,75 delante y 2,25 detrás.

Para conocer mas de ella estas en el sitio adecuado jajajaj pero te invito a que uses el buscador que esta en la parte superior izquierda, lo ideal es que lo uses desde el indice general de foros te dejo el enlace: 
http://drz400.es/forums/

Verás que te sale un campo para hacer búsquedas donde pone búsqueda rápida, allí escribe la palabra que busques y te saldrán los temas relacionados, es decir si buscas información de algo de aceite pues escribes aceites y a partir de hay investigas, aún y así igualmente no hay problema tu pregunta lo que quieras. De hecho lo ideal es que cada vez que tengas una duda como ahora, que preguntas muchas cosas, lo suyo es que crees un tema para cada cosa, así el que tenga la misma duda dentro de dos meses podrá encontrar el tema, pero te contesto:

Tu amigo tiene razón los Monocilindricos por sus tolerancias tragan algo de aceite y contra mas grandes o mas viejos son mas consumen, pero hay que estar atento a las cantidades y los tiempos de consumo, ya que nos pueden indicar que el motor empieza a necesitar cuidados...

El tema del refrigerante, yo por lo menos siempre compro uno especifico ya que el coste es bajo y me ahorro historias.... cuidado con el agua del grifo.. si usas agua que sea destilada pero vamos insisto para el coste que tiene el liquido refrigerante...

Lo que comentas de las distancias, pues es mas bien como dices lo que aguante tu culo, nosotros aquí en las salidas de domingo por asfalto le podemos meter mas de 200km's y te aseguro que llegas queriendo sentarte en un cojín en menos de 150km's jajajja por lo menos yo.


UN SALUDO!!
V'sss y Braaap 

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
FurryDRZ
FurryDRZ
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 28/Ene/2015
Mensajes: 180
FurryDRZ
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
FurryDRZ
Mensajes: 180
Desde: 28/Ene/2015
#8•01/Feb/2016, 21:30

Pues mis rutas por campo son de unos 200 - 250 kms, a unos 30 - 40 Kms /h... Notedigoná¡¡¡

En cuanto al refrigerante te aconsejo que uses uno orgánico (etilenglicol al 50%). Ya viene la mezcla echa.

Saludos.

LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
DR-Z 400 S. 2007.
SEVILLA.
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
FotoTemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
katanatransalp
Dudas peso drz 400 s
Por: katanatransalp, el 18/Jun/2018, 03:15
92k
09/Abr/2020, 18:36
JoseDRZE
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 23:43 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9