#1• Hola a todos. Me alegro mucho de haber encontrado este foro, me llamo Víctor y soy de Madrid. Tengo una Suzuki drz 400 sm y quería preguntaros sobre el tema de consumo de aceite. La mía usándola en autovía y secundarias a ritmo ligero me gasta unos 150 ml a los 1000km. La moto tiene ahora 15300 km y esta de serie salvo filtro kn y escape gpr. A ver qué me podéis contar de las vuestras |
#2• Disculparme, no se si lo tenía que haber puesto en bricos y mecanica |
#3• Bienvenido al foro compañero. Mi experiencia me dice que todo "mono" de cuatro tiempos con una cilindrada superior a los 250 c.c. tarde o temprano terminará gastando aceite, y más si se le dá caña por carretera durante largo rato o mucha más en ciruito a "to trapo". Sólo hay una solución: Reparar y a partir de ese momento, controlar bien el uso que se le dá y, por supuesto, regarla siempre con un aceite de probada calidad.... PD: No creo que desvaríe mucho si te digo que a todos nos consume algo.... Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#4• Entiendo que a más km que tenga la moto, más consumo. Pero más o menos cada cuantos km tenéis que rellenar en las vuestras? Y cuanta cantidad? Por otra parte en la mía ocurre lo siguiente. Con el aceite nuevo aguanta unos 1500 o 1600 km sin tener que rellenar. En ese momento relleno unos 90 ml y me permite hacer casi otros 1000 km. A partir de que el aceite ya tiene esos 2500 km tengo que rellenar ya cada 700 km. Tiene toda la pinta de que el aceite se degrada |
#5•• Tú, ni puto caso a eso..... Cada vez que llegues de usarla (en caliente, caliente) mira el nivel y rellena lo que sea necesario (con un aceite de calidad contrastada, no baratujo) y así la tendrás lista para la siguiente salida y sin peligro. Cuando sea escandalosa la cantidad a añadir, repara motor. Todo lo demás será comerte el tarro y sin solución, pues si ya está gastado el cilindro, ¿Qué consigues preocupándote? Ah! y sobre todo, disfruta la moto. Salu2. Drz 400 S del 2004.
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#6• Por mi experiencia ,en hinviermo no me consume casi nada , como mucho le eche un chorrito cada 2000km , en verano es otra cosa , cada 1000km tengo que echarle unos 200-300ml Pero claro , cada moto es un mundo Bienvenido al foro |
#7•• Veo que anda en la media entonces. El aceite que le echo es Castrol power 1 Racing 10w50 (yo creo que le gasta lo mismo que con el 10w40). Normalmente en caliente caliente, marca un poco por encima del máximo, como medio cm y nunca la dejo que baje de la mitad de la varilla en caliente. La verdad es que ya estaba pensando en abrir motor para solucionar el tema y porque me tira mucho la idea del kit athena 440 ya que me lo dejan a buen precio. El problema es que montar el kit athena con árboles de serie y carburador mikuni de serie... Quizás no se note mejoría de rendimiento |
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