• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Zona Asfalto
Me presento con una duda
Responder
fb@878897252243495
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 15/Sep/2016
Mensajes: 9
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
fb@878897252243495
Mensajes: 9
Desde: 15/Sep/2016
#1•15/Sep/2016, 00:46

Hola a todos. Me alegro mucho de haber encontrado este foro, me llamo Víctor y soy de Madrid. Tengo una Suzuki drz 400 sm y quería preguntaros sobre el tema de consumo de aceite. La mía usándola en autovía y secundarias a ritmo ligero me gasta unos 150 ml a los 1000km. La moto tiene ahora 15300 km y esta de serie salvo filtro kn y escape gpr. A ver qué me podéis contar de las vuestras

fb@878897252243495
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 15/Sep/2016
Mensajes: 9
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
fb@878897252243495
Mensajes: 9
Desde: 15/Sep/2016
#2•15/Sep/2016, 01:55

Disculparme, no se si lo tenía que haber puesto en bricos y mecanica

Avatar Image
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 05/Feb/2015
Mensajes: 264
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 264
Desde: 05/Feb/2015
#3•15/Sep/2016, 14:04

Bienvenido al foro compañero.

Mi experiencia me dice que todo "mono" de cuatro tiempos con una cilindrada superior a los 250 c.c. tarde o temprano terminará gastando aceite, y más si se le dá caña por carretera durante largo rato o mucha más en ciruito a "to trapo".

Sólo hay una solución: Reparar y a partir de ese momento, controlar bien el uso que se le dá y, por supuesto, regarla siempre con un aceite de probada calidad....

PD: No creo que desvaríe mucho si te digo que a todos nos consume algo....

Salu2.

Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos)
fb@878897252243495
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 15/Sep/2016
Mensajes: 9
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
fb@878897252243495
Mensajes: 9
Desde: 15/Sep/2016
#4•15/Sep/2016, 15:32

Entiendo que a más km que tenga la moto, más consumo. Pero más o menos cada cuantos km tenéis que rellenar en las vuestras? Y cuanta cantidad? Por otra parte en la mía ocurre lo siguiente. Con el aceite nuevo aguanta unos 1500 o 1600 km sin tener que rellenar. En ese momento relleno unos 90 ml y me permite hacer casi otros 1000 km. A partir de que el aceite ya tiene esos 2500 km tengo que rellenar ya cada 700 km. Tiene toda la pinta de que el aceite se degrada

Avatar Image
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 05/Feb/2015
Mensajes: 264
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 264
Desde: 05/Feb/2015
#5•15/Sep/2016, 19:47•Editado por toberoloco

Tú, ni puto caso a eso.....

Cada vez que llegues de usarla (en caliente, caliente) mira el nivel y rellena lo que sea necesario (con un aceite de calidad contrastada, no baratujo) y así la tendrás lista para la siguiente salida y sin peligro.

Cuando sea escandalosa la cantidad a añadir, repara motor.

Todo lo demás será comerte el tarro y sin solución, pues si ya está gastado el cilindro, ¿Qué consigues preocupándote?

Ah! y sobre todo, disfruta la moto.

Salu2.

Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos)
Nau54
Nau54
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 04/Ene/2016
Mensajes: 10
Nau54
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Nau54
Mensajes: 10
Desde: 04/Ene/2016
#6•15/Sep/2016, 20:58

Por mi experiencia ,en hinviermo no me consume casi nada , como mucho le eche un chorrito cada 2000km , en verano es otra cosa , cada 1000km tengo que echarle unos 200-300ml

Pero claro , cada moto es un mundo

Bienvenido al foro

fb@878897252243495
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 15/Sep/2016
Mensajes: 9
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
fb@878897252243495
Mensajes: 9
Desde: 15/Sep/2016
#7•16/Sep/2016, 03:11•Editado por fb@878897252243495

Veo que anda en la media entonces. El aceite que le echo es Castrol power 1 Racing 10w50 (yo creo que le gasta lo mismo que con el 10w40). Normalmente en caliente caliente, marca un poco por encima del máximo, como medio cm y nunca la dejo que baje de la mitad de la varilla en caliente. La verdad es que ya estaba pensando en abrir motor para solucionar el tema y porque me tira mucho la idea del kit athena 440 ya que me lo dejan a buen precio. El problema es que montar el kit athena con árboles de serie y carburador mikuni de serie... Quizás no se note mejoría de rendimiento

AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 22:39 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9