• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Zona Asfalto
Dudas peso drz 400 s
Responder
katanatransalp
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 18/Jun/2018
Mensajes: 7
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
katanatransalp
Mensajes: 7
Desde: 18/Jun/2018
#1•18/Jun/2018, 03:15

Hola . Estoy buscando una moto de menos de 130 kilos pero que sea mas trail que enduro , que sea mas asfaltica y con un motor mas fiable. Se que la drz 400 e pesa menos pero quiero q sea mas fiable de motor para hacer carretera con menos mantenimiento. Casi todas las drz 400 s que he visto pesan mas de 130 pero algunas mas antiguas pone en internet que pesan menos. Eso pq puede ser? PQ antes las enduros tenian el modelo S? o pq segun el año pesaban mas o menos? Si alguno teneis o sabeis algun modelo de DRZ 400 S con menos de 130 kilos en la tara de la tarjeta de inspeccion tecnica le estaria muy agradecido.

jazztice
jazztice
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 25/Ago/2017
Mensajes: 16
jazztice
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
jazztice
Mensajes: 16
Desde: 25/Ago/2017
#2•25/Jun/2018, 15:19

@katanatransalp, yo estaba en la misma duda que tú y al final me decanté por la S y decirte que fue todo un acierto. Si le cambias escape, soportes de hierro, careta, depósito, etc... puedes quitarle perfectamente 5-8kgs. Tiene un bajo mantenimiento, es muy dura y fiable, se maneja bien en campo y con kit sm es divertida en asfalto. He hecho pista y enduro con ella y ajustando bien suspensiones no tengo ninguna queja. Además si no pretendes usarla a dúo puedes cambiar subchasis y rebajas algo más de peso. Espero haberte ayudado.

Vsss

"Si piensas que la vida es importante, elige bien con quien compartirla"

Suzuki DRZ 400 S
KTM 990 ADV
katanatransalp
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 18/Jun/2018
Mensajes: 7
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
katanatransalp
Mensajes: 7
Desde: 18/Jun/2018
#3•27/Jun/2018, 05:02

Gracias por tu respuesta pero lo que busco no es rebajar el peso real de la moto. Lo que busco es una moto que ponga en la tarjeta de inspeccion tecnica que pesa menos de 130 kilos. La drz 400 E pesa menos en papeles pero es mas enduro y para el uso casi integro por asfalto que le voy a hacer no me parece buena idea. Habia oido que alguna drz S antigua pesaba menos de 130 kilos pero no se si es pq antes tenia otro nombre la version enduro o es que estoy equivocado. En resumidas cuentas busco una moto con la que pueda hacer km por carretera pero con un maximo de 130 kilos en papeles.

jazztice
jazztice
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 25/Ago/2017
Mensajes: 16
jazztice
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
jazztice
Mensajes: 16
Desde: 25/Ago/2017
#4•27/Jun/2018, 14:07
Escrito originalmente por @katanatransalp

Gracias por tu respuesta pero lo que busco no es rebajar el peso real de la moto. Lo que busco es una moto que ponga en la tarjeta de inspeccion tecnica que pesa menos de 130 kilos. La drz 400 E pesa menos en papeles pero es mas enduro y para el uso casi integro por asfalto que le voy a hacer no me parece buena idea. Habia oido que alguna drz S antigua pesaba menos de 130 kilos pero no se si es pq antes tenia otro nombre la version enduro o es que estoy equivocado. En resumidas cuentas busco una moto con la que pueda hacer km por carretera pero con un maximo de 130 kilos en papeles.

ok, entendido, la mía es de 2001 y en papeles pesa 144kgs, más antiguas lo desconozco.

Gasss

"Si piensas que la vida es importante, elige bien con quien compartirla"

Suzuki DRZ 400 S
KTM 990 ADV
katanatransalp
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 18/Jun/2018
Mensajes: 7
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
katanatransalp
Mensajes: 7
Desde: 18/Jun/2018
#5•27/Jun/2018, 21:56
Escrito originalmente por @jazztice
Escrito originalmente por @katanatransalp

Gracias por tu respuesta pero lo que busco no es rebajar el peso real de la moto. Lo que busco es una moto que ponga en la tarjeta de inspeccion tecnica que pesa menos de 130 kilos. La drz 400 E pesa menos en papeles pero es mas enduro y para el uso casi integro por asfalto que le voy a hacer no me parece buena idea. Habia oido que alguna drz S antigua pesaba menos de 130 kilos pero no se si es pq antes tenia otro nombre la version enduro o es que estoy equivocado. En resumidas cuentas busco una moto con la que pueda hacer km por carretera pero con un maximo de 130 kilos en papeles.

ok, entendido, la mía es de 2001 y en papeles pesa 144kgs, más antiguas lo desconozco.

Gasss

Gracias!

parriman
parriman
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 07/Feb/2014
Mensajes: 2
parriman
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
parriman
Mensajes: 2
Desde: 07/Feb/2014
#6•03/Dic/2019, 13:27

Todas las drz, del mismo modelo, pesan igual.

Las S y SM rondan los 142 kilos.

La E, la más endurera, son 132.

No tienes más opciones.

Saludos

katanatransalp
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 18/Jun/2018
Mensajes: 7
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
katanatransalp
Mensajes: 7
Desde: 18/Jun/2018
#7•07/Dic/2019, 23:57
Escrito originalmente por @parriman

Todas las drz, del mismo modelo, pesan igual.

Las S y SM rondan los 142 kilos.

La E, la más endurera, son 132.

No tienes más opciones.

Saludos

Gracias por la respuesta hacia mucho que no entraba al foro . Finamente compré la DRZ S  136 kilos en vacío. 146 llena. A ver si conozco gente de la zona de la Ribera de Navarra para salir por pistas fáciles que solo no me da confianza. Puse un anuncio en la sección de salidas pero no ha respondido nadie y veo todo muy parado.

Avatar Image
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 21/Dic/2014
Mensajes: 342
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 342
Desde: 21/Dic/2014
#8•08/Abr/2020, 16:46
Escrito originalmente por @katanatransalp
Escrito originalmente por @parriman

Todas las drz, del mismo modelo, pesan igual.

Las S y SM rondan los 142 kilos.

La E, la más endurera, son 132.

No tienes más opciones.

Saludos

Gracias por la respuesta hacia mucho que no entraba al foro . Finamente compré la DRZ S  136 kilos en vacío. 146 llena. A ver si conozco gente de la zona de la Ribera de Navarra para salir por pistas fáciles que solo no me da confianza. Puse un anuncio en la sección de salidas pero no ha respondido nadie y veo todo muy parado.

Como va con la DrzS? Has hecho salidas?

Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona

http://www.viajesyrutasenmoto.com/
katanatransalp
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 18/Jun/2018
Mensajes: 7
katanatransalp
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
katanatransalp
Mensajes: 7
Desde: 18/Jun/2018
#9•08/Abr/2020, 19:08
Escrito originalmente por @JoseDRZE
Escrito originalmente por @katanatransalp
Escrito originalmente por @parriman

Todas las drz, del mismo modelo, pesan igual.

Las S y SM rondan los 142 kilos.

La E, la más endurera, son 132.

No tienes más opciones.

Saludos

Gracias por la respuesta hacia mucho que no entraba al foro . Finamente compré la DRZ S  136 kilos en vacío. 146 llena. A ver si conozco gente de la zona de la Ribera de Navarra para salir por pistas fáciles que solo no me da confianza. Puse un anuncio en la sección de salidas pero no ha respondido nadie y veo todo muy parado.

Como va con la DrzS? Has hecho salidas?

La drz s va muy bien. No es la mejor moto, pero es la que mejor cumple su funcion por mi problema de peso para transportarla. Por asfalto va genial en puertos de montaña y muy justita en carreteras normales o autovias... el verano pasado la lleve a los alpes franceses y pirineos y disfrute como un niño. A ver si este año el maldito virus me permite ir otra vez.

Por caminos va muy bien pero como soy muy novato y no conozco apenas gente de mi nivel la he usado menos de lo que me gustaria ya que ir solo por  campo implica mas riesgos .

Avatar Image
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 21/Dic/2014
Mensajes: 342
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 342
Desde: 21/Dic/2014
#10•09/Abr/2020, 18:36
Escrito originalmente por @katanatransalp
Escrito originalmente por @JoseDRZE
Escrito originalmente por @katanatransalp
Escrito originalmente por @parriman

Todas las drz, del mismo modelo, pesan igual.

Las S y SM rondan los 142 kilos.

La E, la más endurera, son 132.

No tienes más opciones.

Saludos

Gracias por la respuesta hacia mucho que no entraba al foro . Finamente compré la DRZ S  136 kilos en vacío. 146 llena. A ver si conozco gente de la zona de la Ribera de Navarra para salir por pistas fáciles que solo no me da confianza. Puse un anuncio en la sección de salidas pero no ha respondido nadie y veo todo muy parado.

Como va con la DrzS? Has hecho salidas?

La drz s va muy bien. No es la mejor moto, pero es la que mejor cumple su funcion por mi problema de peso para transportarla. Por asfalto va genial en puertos de montaña y muy justita en carreteras normales o autovias... el verano pasado la lleve a los alpes franceses y pirineos y disfrute como un niño. A ver si este año el maldito virus me permite ir otra vez.

Por caminos va muy bien pero como soy muy novato y no conozco apenas gente de mi nivel la he usado menos de lo que me gustaria ya que ir solo por  campo implica mas riesgos .

Guauuu, pues no está mal ese viajecito por los alpes franceses. Como dices, es una moto que no destaca pero cumple y para nosotros, al menos para mi, que no soy un pro, ni me complico mucho, me es suficiente y encima con un mantenimiento irrisorio y un motor muy sencillo que a poco que le metas mano y tengas espacio y tiempo te lo puedes hacer tú.

Cierto, solo tienes que evitar hacer malabares no sea que tengas algún percance.

Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona

http://www.viajesyrutasenmoto.com/
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
FotoTemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
Xshote
Colector DRZ 400 SM 2008
Por: Xshote, el 18/Sep/2017, 23:07
12k
19/Sep/2017, 11:58
Rubio_DRZ
fb@1326319975
Mi drz 400 sm va mejor con escape de casa.
Por: fb@1326319975, el 16/Ago/2015, 20:13
22k
24/Ago/2015, 14:51
nashito1670
Dan_SM
Onboard DRZ 400 SM
Por: Dan_SM, el 28/Feb/2014, 17:20
32k
10/Mar/2014, 23:50
Dan_SM
Dan_SM
Carrera de DRZ 400 SM
Por: Dan_SM, el 18/Feb/2014, 11:57
52k
03/Mar/2014, 23:27
Dan_SM
Birdog_1
llantas drz 400 sm
Por: Birdog_1, el 08/Feb/2014, 23:04
365k
20/May/2016, 00:11
JoseDRZE
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 22:32 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9