#1•• Hola. Me llamo Miguel y vivo en un pueblo cercano a Zaragoza. Tras unas cuantas motos, tengo una DRZ E 2006, que es mi segunda, porque tuve otra 2005, las dos estrenadas por mí. Creo que es la moto ideal para casi todo, y más, como es mi caso si la adaptas un poco al uso al que se le vaya a destinar. Más o menos ligera, y sobre todo, fiable y de bajísimo mantenimiento, son sus principales características. Una moto que sirve "para ir a comprar el pan", ir a Marruecos, salidas domingueras o correr en rally-raid... Vamos polivalencia absoluta. Las salidas que suelo hacer con ella son tipo rally-raid o trail, yendo por donde sea necesario, igual asfalto que tierra a lo largo de la ruta que realicemos durante la salida. Hace años participé en las antiguas carreras de la Copa Burn de Raids, durante unas cuantas ediciones del certamen... Ese tipo de carreras hace días que desaparecieron, y ahora hago alguna participación puntual en pruebas del nacional de Rally TT y sobre todo, en rallys de regularidad, especialidad ésta última, super divertida y menos peligrosa que los rallys que se corrían antes por aquí. La moto lleva unas cuantas modificaciones, como se puede ver, sobre todo de parte ciclo: -Tren delantero (rueda, horquilla y dirección) y amortiguador trasero de RMZ450. -Manillar Nekken de 28mm. sin barra de refuerzo y con alzas regulables. -Cubre cárter CRD. -Desarrollo final alargado para poder bajar el motor de vueltas yendo a velocidades altas. -Araña y pantalla para ubicar y proteger los elementos de navegación, road book, trip y gps. -Faros y piloto trasero de portamatrículas de leds. -Depósito IMS de 15 litros. -Funda de asiento de piel vuelta, para hacer más confortables las salidas, y sobre todo, después de las salidas... -Paramanos Polisport abiertos. Tengo varios y he llevado unos cuantos, pero estos son los que más me convencen por la protección que ofrecen. -Alforjas Giant Loop Mojavi. Las uso para salidas particularmente largas y así evitar cargar con demasiadas cosas encima. -Ruedas rally con mousse. Dependiendo del uso que vaya ha hacer durante un tiempo, monto ese tipo de ruedas o unas convencionales de mx con cámaras super reforzadas. Pues a groso modo, esa es mi montura. Ni que decir tiene, que estoy super contento con ella, y más tras haber sustituido suspensiones y hacerlas a mi peso. La fiabilidad y la tranquilidad que aporta una moto con tan poco mantenimiento, hace ir con ella muy tranquilo. Posiblemente dentro de un tiempo compre otra moto, japonesa también, pero la DRZ ya no saldrá de casa. Esta me la quedo para siempre. Espero poder aportar algo por aquí. Saludos. Polvo, niebla, viento y sol... Esta tierra es Aragón |
#2• Bienvenido al foro Miguel. Qué te vamos a contar a tí sobre las Drz's, no? Pues eso, pasa y ponte cómodo. Nosotros iremos haciéndonos con unas palomitas y un buen sitio esperando que nos cuentes tus andanzas y correrías, que seguro no decepcionan a nadie. Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#4• Gracias Toberoloco. Ya os iré contando en qué ando liado. Ason, la verdad es que tú también me suenas de algo... Polvo, niebla, viento y sol... Esta tierra es Aragón |
#5• Buenas y bienvenido, Me gustaría preguntarte varias cosas, El desarrollo cual es? A que velocidad va la moto desahogada? Esa araña y pantalla de donde es? Y que precio orientativo tiene? Gracias, SLDS! |
#6•• Hola Micase. A ver, lo del desarrollo es muy subjetivo. Depende del uso que vayas a darle a la moto y que vayas cómodo con ella... Mi idea es ir todo lo rápido que pueda, bajando el motor todo lo posible de vueltas, estando atentos al cambio para que no se nos muera el motor, por ejemplo, cuando hace mucho viento en contra... Ahora llevo 15/41. Es muy largo, pero como digo, usando el cambio, va bien así. La araña es de RRT. Tuve que modificarla algo, pero va perfecta. La pantalla no recuerdo de dónde salió, lo siento. Puedes ponerle cualquier pantalla que te guste teniendo en cuenta el espacio a cubrir. El precio, háblalo con Rally Raid Track. Igual te gusta más todo el kit completo con cúpula y faro o leds... Eso ya a gustos. Saludos. Polvo, niebla, viento y sol... Esta tierra es Aragón |
#8• Bienvenido!!!! Tremenda esa preparación, debe ser objeto de miradas indecentes. Saludos. Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona
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