• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Barro
Zona Barro
Neumáticos ARTRAX
Responder
Pepue1
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 14/Mar/2014
Mensajes: 176
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Pepue1
Mensajes: 176
Desde: 14/Mar/2014
#1•20/Dic/2015, 22:22•Editado por Pepue1

Cuelgo este tema ya que he estado buscando información acerca del resultado que dan estos neumáticos y no he encontrado opiniones en ninguna parte. Los he encontrado de oferta en Moremoto, a unos 90eur el juego. La verdad es que por este mismo segmento de precio tambien hay ofertas en Motocroscenter, de enduro FIM, tipo Dunlop Geomax MX51 Enduro. Desconozco que resultado dan los MX51 Enduro en el monte, pero los he montado en la versión cross y la verdad es que los veía faltos de agarre en piedra mojada y raíces (en mi antigua KTM). Como una vez me compré un ARTRAX de cross delantero de compuesto Soft y me sorprendió el resultado positivamente, pues me he tirado a la piscina y me he agenciado un juego en tipo ENDURO FIM.

-Delantero, ARTRAX 3208 ENDURO FIM homologado, medidas 80/100-21"

-Trasero, ARTRAX 3206 ENDURO FIM homologado M+S, medidas 120/90-18"

Una vez en casa os cuento las primeras impresiones:

La verdad es que parecen muy estrechos tanto el delantero como el trasero, comparados con el Trailwing 301 delantero  y el TKC 80 trasero que llevaba actualmente, sensación que se acrecenta una vez montados. El trasero parece un 100/100-18". De tacto se aprecia un talón o carcasa dura y tacos de dureza media, costando de doblar los tacos laterales aún sin montar la goma. Los tacos del trasero, al ser goma M+S, estan bastante separados y los laterales repartidos de una forma curiosa, pareciendo más blandos. Los tacos no son muy largos ni en el delantero ni en el trasero, supongo que debido al FIM.

Por código de velocidad, el delantero entra dentro de la legalidad, el trasero tiene un codigo inferior al de la ficha de la DRZ-S y por tanto ni ITV ni leches. No se el código de velocidad de la DRZ-E.

Fechas de fabricación dispares, el delanteros de mediados de 2015 y El trasero del 2012. Da un poco de repelús ya con mas de tres años, espero se hayan almacenado bien...

Durante el montaje, que me lo hago yo mismo, se aprecia que el talón es duro. Si a ésto le añadimos las cámaras reforzadas y ligeramente inchadas para evitar pellizcos, por mucha agua jabonosa que le ponga, me ha parecido realmente peleón. Al final cero pellizcos a la cámara, pero los dedos hechos trizas de colocar los frenos de cubierta en su posición durante la tarea. Al hinchar se observa que se talonan fácilmente en la llanta, con 2.5bar ya está toda la goma perfectamente asentada en la llanta. Con los MX51 me acuerdo haber tenido que subir hasta 4, que en una bomba manual es para morirse. Finalmente los dejo a 1.2bar delante y detras, me da miedo baja a 1 en una moto tan pesada.

Una vez las ruedas montadas y rodando por el barrio a modo de prueba lo primero que he apreciado es que hace mucho que no ruedo con tacos en una moto-vaca, la última en mi ex-XR, y al llegar a la primera rotonda casi me doy el gran ostión. La verdad es que acabados de montar dan una sensación de flotabilidad, pero ésta desaparece cuando ya ruedas unos kilómetros y se va la cera de las gomas. Una vez te acostumbras parece bastante estable la cosa para ser tacos puros y duros. En carretera sobre los 80-90 y hasta 100 Kmh no parecen muy ruidosos ni flotan demasiado, las vibraciones típicas de los frenos de cubierta y de la cadena un poco destensada para dar guerra en el circuito de cross del Terral (Molins de Rei, BCN).

En el circuito, seco como una mala cosa ya que en BCN no ha llovido desde hace muchos días, al comenzar a rodar la moto se nota bien, no hace extraños. Si le aprieto un poco la marcha, teniendo en cuenta que estoy sobre 150kg de hierro, y sobre peraltes, curvas rapidillas y algún saltito dominguero he de decir que me alegra lo bien que se comportan. Sobre raíles en un terreno tan compacto con peraltes de arena y con mucha piedra suelta por todo el circuito, el delantero cumple bien y el trasero aunque lateralmente aguanta bastante, derrapa fácil si aceleras decididamente (lo que da una DRZ-S repasada). La verdad es que la DRZ se deja llevar bastante bien, en comparación con la XR que había poseido, en el mismo circuito pero actualmente en muy mal estado de conservación. Me asoma una sonrisa tonta a la cara que me dura ya todo el día. Al salir del circuito después de una horita rodando las gomas se ven intactas, los tacos laterales perfectos sin marcas de grieta ni cortes en la cubierta. Estoy satisfecho con la compra por el momento.

Dejo para otro día la prueba en el monte, ya que aunque rodeado de bosques como está este circuito, adentrarse en el Parque de Collserola con una moto de montaña está muy mal visto, sobretodo por los forestales. Aqui si te pillan te dan un palo que recuerdas mucho tiempo. Tengo ganas de lluvia y barro, pero que se comporten tan bien en seco estas gomas me escama un poco de cara a las superfícies resbaladizas de roca y raices cuando llega la humedad. Ya os contaré algo más a medida que vaya rodando, que suele ser poco por falta de tiempo como supongo que os pasa a la mayoría.

Espero que os sirva de algo el post, voy a intentar adjuntar algunas fotos.

DRZ-S yellow submarine...
BCN
Avatar Image
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 05/Feb/2015
Mensajes: 264
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 264
Desde: 05/Feb/2015
#2•20/Dic/2015, 23:51

Gracias amigo, por el post/info/prueba.

Una duda más sobre neumáticos para todos....

Que no!, que está muy bien. Y con fotos y tó.

Esperamos la prueba en monte, of course!

Gracias por compartir conocimientos y experiencias.

Salu2.

Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos)
Avatar Image
jaimitum
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 31/Jul/2015
Mensajes: 294
jaimitum
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 294
Desde: 31/Jul/2015
#3•21/Dic/2015, 20:49

Pues lo mismo digo, gracias por una informacion tan detallada /img9_

Aun asi  tengo una duda, en serio jaja, pero sobre los TKC 80.

¿Cuantos kilometros te han aguantado?  ¿que tal por campo?

SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA
Pepue1
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 14/Mar/2014
Mensajes: 176
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Pepue1
Mensajes: 176
Desde: 14/Mar/2014
#4•21/Dic/2015, 22:44

Los TKC80 todavia estan como a media vida, llevan unos 2500km. Por campo, al tran tran, bien. Si pisas barro, pues como cualquier mixto una porqueria. Yo lo llevo atras y por la montaña solo va un poco mejor que el TW302 que llevaba anteriormente, o yo no aprecio la diferencia. No ha pisado mucha montaña ya que lo monté entrando el verano y no me gusta vestirme de romano con los calores. Y por carretera prefiero el Bridgestone que es un 130/80 y se nota mas firme por curvas.

DRZ-S yellow submarine...
BCN
JuanCaII
JuanCaII
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 04/Mar/2015
Mensajes: 129
JuanCaII
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
JuanCaII
Mensajes: 129
Desde: 04/Mar/2015
#5•22/Dic/2015, 20:56

Excelente aportación y gracias por toda la información tan detallada.

Vss.

DR-Z 400 S K4
Valkzi
Valkzi
Moderador
Moderador
Desde: 02/Nov/2015
Mensajes: 3
Valkzi
Moderador
Moderador
Valkzi
Mensajes: 3
Desde: 02/Nov/2015
#6•28/Feb/2016, 20:54

Excelente revision!

Yo estoy ya pensando que neumaticos ponerle y posts como este ayudan y mucho!

Ahora ya puedes salir a disfrutar del circuito que esta llenito de barro despues del diluvio que ha caido! jajaja :P

Pepue1
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 14/Mar/2014
Mensajes: 176
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Pepue1
Mensajes: 176
Desde: 14/Mar/2014
#7•29/Feb/2016, 19:32•Editado por Pepue1

Si, pero la lluvia ha tardado tanto que ya habia desmontado los Artrax /bawling/bawling . El trasero se gasta rápido en seco y carretera, ya habia leído comentarios sobre esto. Además en tierra mojada o en barro van bien, pero en grava o pista seca y dura no dan confianza (a 1 Kg de presión siempre). No los he llegado a probar por piedra mojada, me he quedado con las ganas.

Ahora llevo un MT21 delante y le he vuelto a poner el TKC80 detras que en seco se comporta, y la próxima semana recibiré el MT21 trasero. Creo que se va a quedar con esta combinación hasta que canten las ranas porque no tengo ganas de cambiar más neumáticos por ahora, y no le voy a poner ni los frenos de cubierta porque a un kilo y medio para hacer pistas y senderos tampoco voy mal.

Eso si la lluvia no me obliga a cambiar de planes... :stupidme:

DRZ-S yellow submarine...
BCN
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#8•01/Mar/2016, 10:35

Bravisimo el post, muchas gracias por hacerlo, es de enorme utilidad, y mas de una cosa como las gomas que estamos bastante a menudo cambiando..

Se me ocurre si hacemos mas post así el crear un tema general de neumáticos y pegar los links directos en el.

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Barro
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 06:00 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9