#1• El domingo regrese de Marruecos, donde bajamos con un remolque hasta Hasilabied para disfrutar desde alli de varias rutas por el desierto. La preparacion de la moto ha sido muy basica, sobre todo tenerla completamente a punto para evitar averias, cosa que se ha conseguido plenamente, en la siguiente lista os cuento las mejoras y el resultado final. -Neumatico delantero Michelin AC-10, simplemente perfecto, una buena combinacion entre agarre y duracion en terreno seco y muy duro. -Neumatico trasero MITAS E-09 (gracias de nuevo Fercar69 -Bateria de litio, ligera y potente otro gran acierto. -Deposito IMS 16 litros, su capacidad sumada al bajo consumo de la DRZ convierten a esta en un camello, sobrado para las rutas que hemos hecho y de regalo la proteccion extera que da a los radiadores. -Portabultos de aluminio, otro accesorio fundamental para poder llevar sobre el un par de mochilas pequeñas y el saco de dormir. -Protectores de motor, los volveria a comprar, te mucha tranquilidad en caso de caida. -Cubremanetas, las manetas han librado gracias a ellos. -Soporte y toma de corriente micro USB para el movil, he recibido muchas criticas respecto a utilizar el movil como GPS, si vuelvo a bajar a Marruecos repetire con mi BQ Aquaris e 4.5 junto al ORUX MAPS. No han podido con el ni el polvo ni las vibraciones y es mucho mas visible que un pequeño GPS (para los que tenemos presvicia jajaja) y en caso de rotura... llevaba otro de reserva. -Foco led MTB modificado a 12V, es alucinante la luz que da para lo pequeño y ligero que es, se nos hizo de noche en un par de ocasiones y si el no hubiese sido lo mismo. -Estriberas anchas, creo que son imprescindibles para este tipo de terrenos. -Cupula casera, no es bonita, parece una cutrez... pero a parte de protejer bastante el movil tambien ha funcionado conmigo, te quita mucho aire cuando vas sentado y en etapas largas se agradece. Hemos hecho rutas de 200 kilometros y de mas de 300km y la moto una pasada, me ha gustado mucho. La verdad es que como no tenemos mucha experiencia hemos rodado muy tranquilos, disfrutando del paisaje y de todo tipo de terrenos que hemos pasado: hamadas muy duras, hamadas blandas donde pareces flotar, rios de arena, fuera de pista por zonas pedregosas.... vamos todo un master en conduccion africana jajaja. Momentos inolvidables con mi buen amigo Carlos y su rubicon con el que nos enseño una ruta de 190 kilometros, muy bonita y muy poco transitada, con muchisimo fuera de pista y vadeo incluido. Y para compartir unas fotos ;)
SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#2• habras disfrutado como un camello !! gracias por compartirlo !!! una pregunta el foco que dices MTB donde lo has comprado ? ainssss, que ganas de volver !! DRZ 400 E/S + BMW F700GS |
#3• Gracias por compartir experiencia Jaime. Ya nos contarás cuál fué la ruta más detenidamente en una suculenta crónica, no? Y con fotos y fotos y fotos. Ahora bien, eso de bajar en remolque hasta las mismas dunas..... vaya lujo! Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#4• Joer, que envidia!!! (ni sana ni ná) Me alegro que hayas tenido un buen viaje, creo que lo de bajarse por ahí es el sueño de todo motero de lo marrón. Espero poder hacerlo yo también un día de estos (antes de jubilarme, mientras me aguante sobre la moto...), y entonces os coseré a preguntas a todos los experimentados en esto del desierto. DRZ-S yellow submarine...
BCN |
#5• Enhorabuena por ese viaje y preciosas fotos. Es cierto que viajar a Marruecos es muy seductor, pero puede que por deformación profesional (soy médico de urgencias en un hospital traumatológico), ni se me pasa por la cabeza. Eso sí, yo me lo pierdo. Saludos. LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
DR-Z 400 S. 2007. SEVILLA. |
#7• Escrito originalmente por @Mr-Joke habras disfrutado como un camello !! gracias por compartirlo !!! una pregunta el foco que dices MTB donde lo has comprado ? ainssss, que ganas de volver !! Los focos sueltos los puedes comprar aqui: http://www.kaidomain.com/ Tienen de todo y son serios, eso si, tarda un poco en llegar el envio. El driver para transformarlo es este SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#8• Escrito originalmente por @toberoloco Gracias por compartir experiencia Jaime. Ya nos contarás cuál fué la ruta más detenidamente en una suculenta crónica, no? Y con fotos y fotos y fotos. Ahora bien, eso de bajar en remolque hasta las mismas dunas..... vaya lujo! Salu2. Cuando se me pase el "jet lag" del viaje, os cuento mas detenidamente las historias del viaje, que no fueron pocas jajaja. Lo del remolque.... pues no es mi idea de hacer un viaje en moto, pero teniamos los dias contados y el ir tres en la furgo nos permitio bajar hasta Hasilabied en 24 horas y regresar a casa mas o menos igual, por lo que disfrutamos de Marruecos un poquito mas. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#9• Escrito originalmente por @Pepue1 Joer, que envidia!!! (ni sana ni ná) Me alegro que hayas tenido un buen viaje, creo que lo de bajarse por ahí es el sueño de todo motero de lo marrón. Espero poder hacerlo yo también un día de estos (antes de jubilarme, mientras me aguante sobre la moto...), y entonces os coseré a preguntas a todos los experimentados en esto del desierto. Es un viaje estupendo, muchos tipos de terreno diferentes que no tardas en controlar, al final del viaje es como haber recibido un curso de conduccion concentrado. Me ha sorprendido ver como hemos cogido soltura con la moto. Si te animas avisa, quien sabe, lo mismo aceptas compañia... SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#10• Escrito originalmente por @FurryDRZ Enhorabuena por ese viaje y preciosas fotos. Es cierto que viajar a Marruecos es muy seductor, pero puede que por deformación profesional (soy médico de urgencias en un hospital traumatológico), ni se me pasa por la cabeza. Eso sí, yo me lo pierdo. Saludos. Soy consciente de que este tipo de viajes entraña riesgos, pero tambien pienso que con cabeza y no haciendo locuras se pueden hacer tranquilamente. Las ultimas veces que he bajado a Marruecos he contratado con Mafre un seguro de repatriacion, para en caso de accidente te traigan a España a ser atendido por buenos medicos como tu jeje. Cuesta unos 25 euros y te da cierta tranquilidad. Como anecdota, mis compañeros de este viaje bajaron el año pasado en un viaje organizado, tenian asistencia mecanica y medica. La medico que tenia que ocuparse de esta ultima se cayo en las dunas fracturandose las dos muñecas... eso si que es mala suerte. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#11• Escrito originalmente por @jaimitum Escrito originalmente por @FurryDRZ Enhorabuena por ese viaje y preciosas fotos. Es cierto que viajar a Marruecos es muy seductor, pero puede que por deformación profesional (soy médico de urgencias en un hospital traumatológico), ni se me pasa por la cabeza. Eso sí, yo me lo pierdo. Saludos. Soy consciente de que este tipo de viajes entraña riesgos, pero tambien pienso que con cabeza y no haciendo locuras se pueden hacer tranquilamente. Las ultimas veces que he bajado a Marruecos he contratado con Mafre un seguro de repatriacion, para en caso de accidente te traigan a España a ser atendido por buenos medicos como tu jeje. Cuesta unos 25 euros y te da cierta tranquilidad. Como anecdota, mis compañeros de este viaje bajaron el año pasado en un viaje organizado, tenian asistencia mecanica y medica. La medico que tenia que ocuparse de esta ultima se cayo en las dunas fracturandose las dos muñecas... eso si que es mala suerte. Pues eso digo yo, si piensas en lo que te puede pasar.... Te morirás antes de que te pase. Yo he visto a gente romperse el tobillo en la escalera de su casa, los dientes en una estúpida caida en la calle y .... en la bañera, ya ni te digo. Hala Furry, ¡coge la moto y "p'al moro"! Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#12• Gracias por compartirlo y currartelo texto y fotos UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/ -------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: -------- http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/ Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#13• Escrito originalmente por @Dan_SM Gracias por compartirlo y currartelo texto y fotos UN SALUDO!! V'sss y Braaap Tienes razón, Este tipo de viajes te acompañan de por vida. He viajado varias Marruecos, en bici, andando, con coche, con 4x4, en moto.... Cada viaje ha sido único, plagados de anécdotas y sabor de aventura, Marruecos nunca defrauda. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#14• Escrito originalmente por @jaimitum Los focos sueltos los puedes comprar aqui: http://www.kaidomain.com/ Tienen de todo y son serios, eso si, tarda un poco en llegar el envio. El driver para transformarlo es este gracias, lo miraré ! DRZ 400 E/S + BMW F700GS |
#15• Yo compré un foco a pilas y otro a batería en Aliexpress y muy bien. Saludos. LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
DR-Z 400 S. 2007. SEVILLA. |
#16• Como tiene k molar hacer una ruta por esos parrajes con la complicacion que conlleva tambien... Suzuki DR-Z 400 SM 2006-Barcelona |
#17• Escrito originalmente por @afondoniva Como tiene k molar hacer una ruta por esos parrajes con la complicacion que conlleva tambien... Mola mucho y no es tan complicado, es diferente. Alli las distancias tienen la particularidad de hacerse mas largas, el tiempo parece no avanzar pero lo hace y cuando te das cuenta te llega la noche y no has llegado a donde pretendias jaja. Si tienes la oportunidad pruebalo ;) SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
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