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Diferencias entre DRZ's
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Dan_SM
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Dan_SM
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#1•10/Abr/2014, 00:27•Editado por Dan_SM

Pues es una pregunta típica y donde la gente se pierde un poco con vuestra ayuda podemos hacer una diferenciación de las tres variantes.

Suzuki DRZ 400 E

Suzuki DRZ 400 E

Empezaremos por la primera y mas potente de las DRZ's.

Esta DRZ es la menos pesada unos 125kg reales, se supone que la E pesa unos 15Kg. menos que la S/SM consigue gracias a:

Subchasis mas pequeño

Sin contrapesos

Sin electroventilador

Sin Espejos

Sin Intermitentes

Sin sensor de pata de cabra

Con tapón de gasolina de plástico

Estriberas mas grandes pero sin gomas

Instalación eléctrica mínima

Sin protector de cadena

Portamatriculas pequeño

Escape diferente

No tiene araña para sujetar el foco

Deposito es de plástico

Ni el sistema "anticontaminacion" air suply.

Lleva engrasadores tanto en bieletas como en el basculante, para no tener que desmontar para engrasarlos

Subchasis suzuki drz e

También elimina estriberas traseras y por lo tanto es monoplaza,

La careta y el faro son diferentes a la S y SM

Marcador simple

Marcador drz 400 e

En el apartado motor encontramos otro montón de diferencias.

Árbol de levas mas cruzado

Compresión

Culata

Eje del selector Hueco

Colector mayor

Desarrollo 14/47 con llanta 18

El freno delantero

CDI diferente

Carburador KEIHIN FCR39

Escape mas abierto

Neumáticos: 80/100-21 51P, con cámara y 120/90-18 65P, con cámara

SUZUKI DRZ400 S

Suzuki DRZ 400 S

Enlace a Catalogo en PDF : http://es.scribd.com/doc/217328681/Folleto-DR-Z400S-K8

Desarrollo 15/44 con llanta 18

Carburador por depresión MIKUNI BSR36 aunque tambien hay muchos sitios donde pone KEIHIN FCR36?

Neumáticos: 80/100-21 51P, con cámara y 120/90-18 65P, con cámara

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki DRZ400 SM

Enlace a Catalogo en PDF : http://es.scribd.com/doc/217330320/Folleto-Dr-z400sm-k8

Desarrollo 15/41 con llanta 17

Carburador por depresión MIKUNI BSR36

Torretas desmontables

Horquilla invertida

Disco delantero de 310mm Disco trasero 240mm

Neumáticos: 120/70R17 58H con cámara y 140/70R17 66H con cámara

UN SALUDO!!

V'sssssssssssssssssssssssssssssss

P.D: Mirando en una ficha online he visto que ponía que la E tenia 6 marchas y me ha parecido muy muy raro, me podéis confirmar

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nashito1670
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#2•11/Abr/2014, 18:48

En la sm el disco es de 310

Quemando gasolina
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Dan_SM
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#3•12/Abr/2014, 12:14

Bien visto Nashito!  

Cualquier dato erróneo o cualquier dato faltante decirlo que lo añadiremos.


UN SALUDO!!

V'ssssssssssssssssssssssssssssss

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mandarina97
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#4•18/Dic/2014, 18:05

Unas dudas al respecto, he visto por otros foros que ponian como pega a la version E que no tenia llave para arrancarla, estilo cross.

otra duda es que si en la s y la sm se pueden llevar pasajeros ya que estriveras no consigo ver en las fotos. En la E el que venga sin intermitentes y sin espejo, si la utilizas por ciudad por ejemplo necesitas intermintetes y retrovisor?

Y ultima pregunta y mas importante, se nota mucho la diferencia de potencia entre la drz E y la SM?

SALUDOS !!!

Mh ryz pro enduro 2007-Calatorao, Zaragoza
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Rubio_DRZ
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#5•18/Dic/2014, 19:33

A ver si te puedo echar una mano, efectivamente puedes encontrarte una E solo con botón de arranque y paro, aunque mucha gente se lo pone después, poder se puede, también es cierto que se vendía el kit de ITV, ayer se hablaba del tema por aquí.

Todas las S y SM son Biplazas y la E a no ser que se haya homologado expresamente, es monoplaza, no tiene ni asa en el asiento ni estriberas, ademas piensa que el subchasis de la E es mas pequeño que el de las dos Biplazas.

Para circular legalmente con la E necesitas el Kit de ITV es decir intermitentes, retrovisores, pito portamatriculas homologado. Que puedes ir sin algo o sin todo, pues también pero te juegas la multa.

Yo probé ambas y se nota la diferencia siempre y cuando las dos estén de serie, piensa que la E como puedes ver arriba entre otras cosas (peso) lleva un carburador directo de 39, colector de 44mm diferentes levas y algo mas de compresión...

También te digo que con una SM/S con cuatro cositas reduce esa diferencia de caballos, pero tienes que ser consciente si quieres comprar la moto y no tocarla o ir poniendo cositas, aunque también puedes comprar una con chuches ya, claro jajaaj.

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mandarina97
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#6•18/Dic/2014, 20:53

Me has resuelto todas las dudas jaja muchas gracias.

Pues al final seguramente me decante por la sm porque la E eso de ser monoplaza y tener que ponerle el kit de itv... no me convence y asi preparo un poco la sm con colector y silenciador y cambiando carburador y carburacion acompañado del fitlro de aire.

Gracias de nuevo !!

Mh ryz pro enduro 2007-Calatorao, Zaragoza
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#7•20/Dic/2014, 10:57

Si haces lo que comentas mandarina rondaras sobre las mismas cifras que en la E smilies/03  Fíjate en preparaciones como las de Danyzip donde con una S a sobrepasado la potencia de una E, al final la base es la misma si montamos lo que lleva la E se equiparan o si se monta mejor pues ya vees jajaja.

Solo hay que ser consciente de lo que uno se quiere gastar.

V'sss y Braaap


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#8•21/Dic/2014, 09:43

Si si lo ley entero a danyzip para ver como dejaba la drz. Estas motos pueden o gastar mucho o poco segun ya el uso y lo que le hgas a la moto

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#9•21/Dic/2014, 15:58•Editado por Dan_SM

Dani ahora tiene el tema medio parado pero desde luego será digno de ver el trabajo finalizado.

El tema DRZ E, S o SM normalmente viene determinado de que es lo que queremos, m'explico:

El enfoque de la E es sencillo una DRZ, potente, ligera pero fiable y sobretodo endurera con poco mantenimiento, para montaña.

La S esta pensada para un usuario que quiere polivalencia, uso mixto de ciudad sin abandonar el campo, eso si sacrificando algo de potencia y peso en pro de aumento de nobleza y comodidades

Y finalmente tenemos la SM que no deja de ser una S con neumáticos enfocados única y exclusivamente al uso en el asfalto.

Dicho esto obviamente a una S o Sm le podemos poner el subchasis de un E o el colector, carburador etc.. así como a una E con se la puede hacer biplaza poner llaves de contacto y deposito, ruedas SM, etc..

Pero claro mucha gente no quiere o no sabe o no puede adaptarse su moto y prefieren comprar todo echo y por supuesto Suzuki pensó en estos tres tipos de clientes ya que la base se presta a todo ello sin rechistar.

Pensar que mucho antes de existir la SM, Suzuki ya tenia en el campeonato Guidon d'Or de SM a la E dando ganando con Chambon y hablamos de una DRZ que tenia 55CV.

Así que tampoco inventaremos nada al quitar de una y poner en otra componentes.

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

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#10•22/Dic/2014, 13:37

Se puede decir mas alto pero no mas claro, en Suzuki sabían que le podían sacar partido a esta base y si no fuera porque en España somos muy, "caballo grande ande o no ande" la DR-Z se tendría que haber vendido como churros. Bueno la verdad es que no fue nada mal de ventas pero desde mi punto de vista debería de haber sido como antiguamente era la CBR es a las deportivas.

Escrito originalmente por @mandarina97

Me has resuelto todas las dudas jaja muchas gracias.

Pues al final seguramente me decante por la sm porque la E eso de ser monoplaza y tener que ponerle el kit de itv... no me convence y asi preparo un poco la sm con colector y silenciador y cambiando carburador y carburacion acompañado del fitlro de aire.

Gracias de nuevo !!

Me alegro que te sirviera de algo mi respuesta, la mayoría de gente le pasa lo mismo y acaba con una S o una SM tocada a no ser que tengan claro que solo la usaran para enduro.

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#11•08/Feb/2015, 00:43

Aprovechamos una pregunta del forero (toberoloco) para seguir poniendo diferencias entre DRZ's en concreto de la misma pero con unos años de diferencia, las primeras DRZ400S y la 2ª evolución.

 DRZ400S año 2000

DRZ400S 2005

Por el momento tenemos los detalles que hemos puesto en el otro post :

Escrito originalmente por @Dan_SM

Entre la S y la E hay muchas diferencias, entre las versiones 2001 y 2007 no hay diferencias brutales, lo cierto es que no se todas las diferencias, pero se que hay el color del cárter que era oscuro, las suspensiones eran diferentes, la piña de arranque y el escape, si hay mas cosas las desconozco.

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

Escrito originalmente por @Pepue1

Para informarte: Las S del 2001 salían con horquilla sin regulación (solo precarga de muelle) y creo que un amortiguador más sencillo. Las S del 2007 (yo tengo una), llevan las mismas que la E pero creo que con los muelles un poco mas duros para pisar mejor en asfalto.

Otros cambios eran, a nivel de motor: tensor de cadena de distribución (que eran muy ruidiosos), algo de piñonería tambien en la distribución y otras piezas menores como pasadores, circlips...

Si alguno cae en alguna diferencia que lo comparta con nosotros. 


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#12•31/Oct/2020, 11:45

Retomo esta entrada que me parece puedo aportar algo...

Estrene una DrzE en Agosto del 2006 y por circunstancias, despues, adopte una S que era de un colega.

De chasis son muy similares y por eso la postura de conducción viene a ser la misma. La suspensión delantera de la

S te permite endurecer el muelle y jugar con el tornillo de la compresión. La de la E puedes regular compresión y

extensión pero no la dureza de muelle. El trasero de la E, tiene 2 regulaciones de compresión y una de extensión.

El de la S solo se puede regular en extensión, pero a cambio lleva el muelle bastante más duro.

La delantera me gustan las dos endureciendo un poco el muelle y cambiando el aceite por uno de grado superior.

El amortiguador trasero prefiero el de la S tal cual, el de la E para mi es blando (peso 100kg+equipamiento).

Funcionamiento de mandos y frenos, impecable en ambos casos. Un punto a favor de la S por que lleva una

instalación electrica como dios manda.

Lo que más diferencia a estos dos modelos aparte del peso, es el funcionamiento del motor. Son la noche y el dia.

La E se nota suave, potente, sube de vueltas bien, aunque le falta una marcha más porque tiene un desarrollo corto.

Tienes que jugar con el cambio porque recupera lentamente.

La S se nota suave, le falta chicha, pero tiene un desarrollo perfecto para 5 marchas. Si no vas de pique, no estrujes

las marchas cambia y aprovecha los medios y unas recuperaciones espectaculares.

Imagino que esta diferencia de comportamiento se debe al carburador, el arbol de levas, relación de compresión y

al CDI (centralita).    Por cierto este ultimo no se puede intercambiar.

En cuanto a un uso OffRoad, la E al ser más ligera te permite cambios de dirección más rápidos i evitar obstáculos

con solo un golpe de gas.    La S se comporta más como una Trail, es decir se conduce siguiendo la trayectoria y

la rueda delantera en el suelo.    En seco, la ligereza de la moto te permite ir con neumaticos mixtos a un ritmo

que otros no consiguen ni con los tacos más afilados.

que vé la mama, si la mama vé que vingui.
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#13•31/Oct/2020, 16:29

Gran aporte, muchas gracias!

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

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javiluneda
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