• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Zona Mixta
Nuevo y con dudas
Responder
Avatar Image
Mikirrul
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 24/Feb/2015
Mensajes: 5
Mikirrul
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Avatar Image
Mensajes: 5
Desde: 24/Feb/2015
#1•25/Feb/2015, 13:39

Muy buenas a todos.

El tema es que estoy mirando drz-e para uso de fin de semana, rutas trail-enduro y karting. En un principio tenía pensado ir a por lo más barato y así no dejarme mucho dinero ya que la tendría como segunda moto, pero... me da que no es tan indestructible como algunos dicen y no me gustaría cambiar motor a los dos días, a ver que opináis los expertos sobre las drz viejecillas.

Otra opción es tirar a por una del 2005 o 2006 que aunque suben bastante más el precio he visto que alguna viene ya con el kit de llantas sm y quitarme ese quebradero de cabeza sería estupendo.

Como se comporta la horquilla de la E en asfalto? es muy blanda? se que no se puede tener todo pero tampoco me gustaría ir botando en las curvas como en una nsr que tuve... que infierno de moto me compré.../crazy

Por otra parte se que tengo que medio fiarme de los kilómetros que me diga el propietario ya que no lleva el cuenta km y si lo lleva tampoco sabría realmente cuando lo instaló, por lo que me gustaría saber que es lo vital que tendría que mirar en este tipo de moto.

Pues eso es todo, (de momento XD) no creo que espere mucho más en comprarla.

Muchas gracias y un saludo!

Yamaha R6. Próximamente ¿drz-e?. Castellón.
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#2•25/Feb/2015, 14:35

Pues te doy mi opinión que no quiere decir que sea la buena Onion , cuando se habla de indestructible es un decir, es como las antiguas CBR's, XT o BMW  etc... son motores que ya se sabe que son duros a comparación con otros similares, pero de indestructibles nada de nada, ojala!

Con esto quiero decir que una DRZ mal tratada también será una moto muy problemática, ten presente que el motor es un pequño 399 con lo que no esperes que te dure 100.00km's sin tocar, es más yo con estos motores siempre digo que con unos 50.000km's ya hay que meter mano, pero esto es tan elástico...y depende tanto del cuidado que haya tenido....

Como es lógico yo tiraría hacia una opción cuanto mas moderna mejor, y si te puedes hacer con una que tenga todo lo que quieres pues para que te vas a comer la cabeza luego... todo dependerá de lo que te puedas permitir, si puedes casi seguro que valga la pena.

Respecto a lo de la horquilla de la E, yo conozco a gente que rueda en circuito con esto te puedo decir que saben un poco y dicen que la horquilla de la E va muy bien, Dani ha tenido ambas horquillas a la vez o luego tienes gente como Mac que tienen homologadas las E con kit y son SM y sin problema, yo creo que es algo mas estético que de prestaciones. Además ya se sabe que con un poquito de dedicación y leuros puedes ponértela un poco a tu gusto /wink

Lo de los kilómetros es muy subjetivo si... y mas si no lleva cuenta km's, cosas vitales que mirar, pffffff claro esta darte una vuelta y ver que todo esta en su sitio que la moto sube y  baja bien de vueltas, que va recta y que el motor no hace cosas raras, que suspensiones estén mas o menos católicas y que el amortiguador trasero no este a tope de precarga (síntoma que esta muerto).

El tema de plásticos no le daría importancia porque por poco la tienes nueva, comprueba que tiene el kit de itv porque eso es importante en la E ya que puede que no lo tenga.

Comprueba que funciona todo lo eléctrico, luces, claxon, intermitentes luz de freno etc... y luego ya las cosas de cajón frenos, desgastes de discos y pastillas y algo que me gusta mirar es el estado de la tornillería por si esta muy machacada, pero claro una moto con muchos años es fácil que este muy trasteada.

Hay te dejo el tochaco jajaj

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
llepol-E
llepol-E
Motard Habitual
Motard Habitual
Desde: 26/Nov/2014
Mensajes: 52
llepol-E
Motard Habitual
Motard Habitual
llepol-E
Mensajes: 52
Desde: 26/Nov/2014
#3•25/Feb/2015, 16:10

De los Km no haría ni caso, incluso hay anuncios que sin verla ya da risa, del 2001 con 2.700 KM? jejeje.

Pruebala y escucha el motor, que suene redondo, perdidas de aceite, mira el desgaste en general de las partes motor y chasis. Los plasticos ni caso pueden estar perfectos, a mi me costaron 65 € todos. No des mucha importancia a los posibles pequeños desperfectos por caidas haciendo enduro y si a otros daños mayores, horquillas, suspensión trasera, dirección...

Si se ha utilizado para enduro, es provable que no lleve absolutamente ninguna instalación. Insiste en el Kit ITV y mira si tiene instalación eléctrica. En caso contrario negocia el precio.

En mi caso, compre en diciembre una E del 2007 por 2.300 € me regalo 2 cascos, chaqueta, 2 pares de botas, peto integral, pantalón... No tenía kit ITV así que valoré que me ahorraba unos 500 € que pensaba gastarme en equipación y que el kit completo instalado me costo 500 con el Trail Tech Vapor.

Ah! como ejemplo, tenía el manillar doblado de una caida. Me lo rectifico y me la trajo a casa en furgoneta...

Suerte y a por ella

Lino
Vilanova i la Geltru
DRZ 400E
Avatar Image
Mikirrul
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 24/Feb/2015
Mensajes: 5
Mikirrul
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Avatar Image
Mensajes: 5
Desde: 24/Feb/2015
#4•25/Feb/2015, 18:38
Escrito originalmente por @Dan_SM

Pues te doy mi opinión que no quiere decir que sea la buena Onion , cuando se habla de indestructible es un decir, es como las antiguas CBR's, XT o BMW  etc... son motores que ya se sabe que son duros a comparación con otros similares, pero de indestructibles nada de nada, ojala!

Con esto quiero decir que una DRZ mal tratada también será una moto muy problemática, ten presente que el motor es un pequño 399 con lo que no esperes que te dure 100.00km's sin tocar, es más yo con estos motores siempre digo que con unos 50.000km's ya hay que meter mano, pero esto es tan elástico...y depende tanto del cuidado que haya tenido....

Como es lógico yo tiraría hacia una opción cuanto mas moderna mejor, y si te puedes hacer con una que tenga todo lo que quieres pues para que te vas a comer la cabeza luego... todo dependerá de lo que te puedas permitir, si puedes casi seguro que valga la pena.

Respecto a lo de la horquilla de la E, yo conozco a gente que rueda en circuito con esto te puedo decir que saben un poco y dicen que la horquilla de la E va muy bien, Dani ha tenido ambas horquillas a la vez o luego tienes gente como Mac que tienen homologadas las E con kit y son SM y sin problema, yo creo que es algo mas estético que de prestaciones. Además ya se sabe que con un poquito de dedicación y leuros puedes ponértela un poco a tu gusto /wink

Lo de los kilómetros es muy subjetivo si... y mas si no lleva cuenta km's, cosas vitales que mirar, pffffff claro esta darte una vuelta y ver que todo esta en su sitio que la moto sube y  baja bien de vueltas, que va recta y que el motor no hace cosas raras, que suspensiones estén mas o menos católicas y que el amortiguador trasero no este a tope de precarga (síntoma que esta muerto).

El tema de plásticos no le daría importancia porque por poco la tienes nueva, comprueba que tiene el kit de itv porque eso es importante en la E ya que puede que no lo tenga.

Comprueba que funciona todo lo eléctrico, luces, claxon, intermitentes luz de freno etc... y luego ya las cosas de cajón frenos, desgastes de discos y pastillas y algo que me gusta mirar es el estado de la tornillería por si esta muy machacada, pero claro una moto con muchos años es fácil que este muy trasteada.

Hay te dejo el tochaco jajaj

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

Pues me alivia saber que esa horquilla funciona bien en los dos aspectos, al ver la invertida en la sm ya imaginaba que algo fallaría en la E para asfalto, pero parece que no es así. /thumbsup

Oye pues todo muy bien explicado, cada día tengo más ganas de  /whoop

gracias!

Yamaha R6. Próximamente ¿drz-e?. Castellón.
Avatar Image
Mikirrul
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 24/Feb/2015
Mensajes: 5
Mikirrul
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Avatar Image
Mensajes: 5
Desde: 24/Feb/2015
#5•25/Feb/2015, 18:48
Escrito originalmente por @llepol-E

De los Km no haría ni caso, incluso hay anuncios que sin verla ya da risa, del 2001 con 2.700 KM? jejeje.

Pruebala y escucha el motor, que suene redondo, perdidas de aceite, mira el desgaste en general de las partes motor y chasis. Los plasticos ni caso pueden estar perfectos, a mi me costaron 65 € todos. No des mucha importancia a los posibles pequeños desperfectos por caidas haciendo enduro y si a otros daños mayores, horquillas, suspensión trasera, dirección...

Si se ha utilizado para enduro, es provable que no lleve absolutamente ninguna instalación. Insiste en el Kit ITV y mira si tiene instalación eléctrica. En caso contrario negocia el precio.

En mi caso, compre en diciembre una E del 2007 por 2.300 € me regalo 2 cascos, chaqueta, 2 pares de botas, peto integral, pantalón... No tenía kit ITV así que valoré que me ahorraba unos 500 € que pensaba gastarme en equipación y que el kit completo instalado me costo 500 con el Trail Tech Vapor.

Ah! como ejemplo, tenía el manillar doblado de una caida. Me lo rectifico y me la trajo a casa en furgoneta...

Suerte y a por ella

Oido cocina.

Todos los plasticos 65e? /risaka que maravilla! acostumbrado a que en mi moto cada chapita cueste de 150 euros para arriba...

SI, lo de la itv me parece importantísimo, es algo que miro en todas las ofertas que voy viendo, ya tuve problemas para pasar la itv antiguamente y no quiero volver a pasar por ese mismo follón.

Una cosa, he visto un anuncio en el que venden una E y dicen "doy también ruedas de trail para que quites las de tacos y pongas las de trail para pasar itv" ¿pero la E no va homologada directamente con tacos? /smilies33

Por cierto tu vendedor debió de ser papanoel o algún rey mago... porque venderla tan barata y con tantísima equipación además de arreglar el manillar y llevártela a casa, joe, quien pillase una oferta así.

Bueno pues, os iré informando de lo que vea. Muchas gracias!

Yamaha R6. Próximamente ¿drz-e?. Castellón.
Avatar Image
nashito1670
Élite Motard
Élite Motard
Desde: 07/Feb/2014
Mensajes: 756
nashito1670
Élite Motard
Élite Motard
Avatar Image
Mensajes: 756
Desde: 07/Feb/2014
#6•25/Feb/2015, 22:16

Yo, miraria sobre todo, que no rezume aceite, por ningun sitio, y que todo lo electrico funcione, pues sino, te volveras loco para ponerlo bien

Y,como ya te han dicho, contra menos tiempo tenga, mejor

Y mira mucho, no te ciegues con lo primero que veas, que hay mucho mercado

Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard
Logroño
llepol-E
llepol-E
Motard Habitual
Motard Habitual
Desde: 26/Nov/2014
Mensajes: 52
llepol-E
Motard Habitual
Motard Habitual
llepol-E
Mensajes: 52
Desde: 26/Nov/2014
#7•26/Feb/2015, 10:12
Escrito originalmente por @Mikirrul

Oido cocina.

Todos los plasticos 65e? /risaka que maravilla! acostumbrado a que en mi moto cada chapita cueste de 150 euros para arriba...

SI, lo de la itv me parece importantísimo, es algo que miro en todas las ofertas que voy viendo, ya tuve problemas para pasar la itv antiguamente y no quiero volver a pasar por ese mismo follón.

Una cosa, he visto un anuncio en el que venden una E y dicen "doy también ruedas de trail para que quites las de tacos y pongas las de trail para pasar itv" ¿pero la E no va homologada directamente con tacos? /smilies33

Por cierto tu vendedor debió de ser papanoel o algún rey mago... porque venderla tan barata y con tantísima equipación además de arreglar el manillar y llevártela a casa, joe, quien pillase una oferta así.

Bueno pues, os iré informando de lo que vea. Muchas gracias!

Yo creo que se referirá a que lleva neumaticos de tacos no homologados para carretera o de medidas distintas a las que tiene en la ficha técnica.

Mi vendedor el pobre a la segunda vez que salió con la moto se cayó y 2 meses de hospital. Veo esta moto perfecta para iniciarse pero muy alta y eso crea inseguridad en los apoyos si no tienes experiencia por el campo.

Lino
Vilanova i la Geltru
DRZ 400E
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 07:28 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9