#1• Muy buenas a todos. El tema es que estoy mirando drz-e para uso de fin de semana, rutas trail-enduro y karting. En un principio tenía pensado ir a por lo más barato y así no dejarme mucho dinero ya que la tendría como segunda moto, pero... me da que no es tan indestructible como algunos dicen y no me gustaría cambiar motor a los dos días, a ver que opináis los expertos sobre las drz viejecillas. Otra opción es tirar a por una del 2005 o 2006 que aunque suben bastante más el precio he visto que alguna viene ya con el kit de llantas sm y quitarme ese quebradero de cabeza sería estupendo. Como se comporta la horquilla de la E en asfalto? es muy blanda? se que no se puede tener todo pero tampoco me gustaría ir botando en las curvas como en una nsr que tuve... que infierno de moto me compré... Por otra parte se que tengo que medio fiarme de los kilómetros que me diga el propietario ya que no lleva el cuenta km y si lo lleva tampoco sabría realmente cuando lo instaló, por lo que me gustaría saber que es lo vital que tendría que mirar en este tipo de moto. Pues eso es todo, (de momento XD) no creo que espere mucho más en comprarla. Muchas gracias y un saludo! Yamaha R6. Próximamente ¿drz-e?. Castellón. |
#2• Pues te doy mi opinión que no quiere decir que sea la buena Con esto quiero decir que una DRZ mal tratada también será una moto muy problemática, ten presente que el motor es un pequño 399 con lo que no esperes que te dure 100.00km's sin tocar, es más yo con estos motores siempre digo que con unos 50.000km's ya hay que meter mano, pero esto es tan elástico...y depende tanto del cuidado que haya tenido.... Como es lógico yo tiraría hacia una opción cuanto mas moderna mejor, y si te puedes hacer con una que tenga todo lo que quieres pues para que te vas a comer la cabeza luego... todo dependerá de lo que te puedas permitir, si puedes casi seguro que valga la pena. Respecto a lo de la horquilla de la E, yo conozco a gente que rueda en circuito con esto te puedo decir que saben un poco y dicen que la horquilla de la E va muy bien, Dani ha tenido ambas horquillas a la vez o luego tienes gente como Mac que tienen homologadas las E con kit y son SM y sin problema, yo creo que es algo mas estético que de prestaciones. Además ya se sabe que con un poquito de dedicación y leuros puedes ponértela un poco a tu gusto Lo de los kilómetros es muy subjetivo si... y mas si no lleva cuenta km's, cosas vitales que mirar, pffffff claro esta darte una vuelta y ver que todo esta en su sitio que la moto sube y baja bien de vueltas, que va recta y que el motor no hace cosas raras, que suspensiones estén mas o menos católicas y que el amortiguador trasero no este a tope de precarga (síntoma que esta muerto). El tema de plásticos no le daría importancia porque por poco la tienes nueva, comprueba que tiene el kit de itv porque eso es importante en la E ya que puede que no lo tenga. Comprueba que funciona todo lo eléctrico, luces, claxon, intermitentes luz de freno etc... y luego ya las cosas de cajón frenos, desgastes de discos y pastillas y algo que me gusta mirar es el estado de la tornillería por si esta muy machacada, pero claro una moto con muchos años es fácil que este muy trasteada. Hay te dejo el tochaco jajaj UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#3• De los Km no haría ni caso, incluso hay anuncios que sin verla ya da risa, del 2001 con 2.700 KM? jejeje. Pruebala y escucha el motor, que suene redondo, perdidas de aceite, mira el desgaste en general de las partes motor y chasis. Los plasticos ni caso pueden estar perfectos, a mi me costaron 65 todos. No des mucha importancia a los posibles pequeños desperfectos por caidas haciendo enduro y si a otros daños mayores, horquillas, suspensión trasera, dirección... Si se ha utilizado para enduro, es provable que no lleve absolutamente ninguna instalación. Insiste en el Kit ITV y mira si tiene instalación eléctrica. En caso contrario negocia el precio. En mi caso, compre en diciembre una E del 2007 por 2.300 me regalo 2 cascos, chaqueta, 2 pares de botas, peto integral, pantalón... No tenía kit ITV así que valoré que me ahorraba unos 500 que pensaba gastarme en equipación y que el kit completo instalado me costo 500 con el Trail Tech Vapor. Ah! como ejemplo, tenía el manillar doblado de una caida. Me lo rectifico y me la trajo a casa en furgoneta... Suerte y a por ella Lino
Vilanova i la Geltru DRZ 400E |
#4• Escrito originalmente por @Dan_SM Pues te doy mi opinión que no quiere decir que sea la buena Con esto quiero decir que una DRZ mal tratada también será una moto muy problemática, ten presente que el motor es un pequño 399 con lo que no esperes que te dure 100.00km's sin tocar, es más yo con estos motores siempre digo que con unos 50.000km's ya hay que meter mano, pero esto es tan elástico...y depende tanto del cuidado que haya tenido.... Como es lógico yo tiraría hacia una opción cuanto mas moderna mejor, y si te puedes hacer con una que tenga todo lo que quieres pues para que te vas a comer la cabeza luego... todo dependerá de lo que te puedas permitir, si puedes casi seguro que valga la pena. Respecto a lo de la horquilla de la E, yo conozco a gente que rueda en circuito con esto te puedo decir que saben un poco y dicen que la horquilla de la E va muy bien, Dani ha tenido ambas horquillas a la vez o luego tienes gente como Mac que tienen homologadas las E con kit y son SM y sin problema, yo creo que es algo mas estético que de prestaciones. Además ya se sabe que con un poquito de dedicación y leuros puedes ponértela un poco a tu gusto Lo de los kilómetros es muy subjetivo si... y mas si no lleva cuenta km's, cosas vitales que mirar, pffffff claro esta darte una vuelta y ver que todo esta en su sitio que la moto sube y baja bien de vueltas, que va recta y que el motor no hace cosas raras, que suspensiones estén mas o menos católicas y que el amortiguador trasero no este a tope de precarga (síntoma que esta muerto). El tema de plásticos no le daría importancia porque por poco la tienes nueva, comprueba que tiene el kit de itv porque eso es importante en la E ya que puede que no lo tenga. Comprueba que funciona todo lo eléctrico, luces, claxon, intermitentes luz de freno etc... y luego ya las cosas de cajón frenos, desgastes de discos y pastillas y algo que me gusta mirar es el estado de la tornillería por si esta muy machacada, pero claro una moto con muchos años es fácil que este muy trasteada. Hay te dejo el tochaco jajaj UN SALUDO!! V'sss y Braaap Pues me alivia saber que esa horquilla funciona bien en los dos aspectos, al ver la invertida en la sm ya imaginaba que algo fallaría en la E para asfalto, pero parece que no es así. Oye pues todo muy bien explicado, cada día tengo más ganas de gracias! Yamaha R6. Próximamente ¿drz-e?. Castellón. |
#5• Escrito originalmente por @llepol-E De los Km no haría ni caso, incluso hay anuncios que sin verla ya da risa, del 2001 con 2.700 KM? jejeje. Pruebala y escucha el motor, que suene redondo, perdidas de aceite, mira el desgaste en general de las partes motor y chasis. Los plasticos ni caso pueden estar perfectos, a mi me costaron 65 todos. No des mucha importancia a los posibles pequeños desperfectos por caidas haciendo enduro y si a otros daños mayores, horquillas, suspensión trasera, dirección... Si se ha utilizado para enduro, es provable que no lleve absolutamente ninguna instalación. Insiste en el Kit ITV y mira si tiene instalación eléctrica. En caso contrario negocia el precio. En mi caso, compre en diciembre una E del 2007 por 2.300 me regalo 2 cascos, chaqueta, 2 pares de botas, peto integral, pantalón... No tenía kit ITV así que valoré que me ahorraba unos 500 que pensaba gastarme en equipación y que el kit completo instalado me costo 500 con el Trail Tech Vapor. Ah! como ejemplo, tenía el manillar doblado de una caida. Me lo rectifico y me la trajo a casa en furgoneta... Suerte y a por ella Oido cocina. Todos los plasticos 65e? SI, lo de la itv me parece importantísimo, es algo que miro en todas las ofertas que voy viendo, ya tuve problemas para pasar la itv antiguamente y no quiero volver a pasar por ese mismo follón. Una cosa, he visto un anuncio en el que venden una E y dicen "doy también ruedas de trail para que quites las de tacos y pongas las de trail para pasar itv" ¿pero la E no va homologada directamente con tacos? Por cierto tu vendedor debió de ser papanoel o algún rey mago... porque venderla tan barata y con tantísima equipación además de arreglar el manillar y llevártela a casa, joe, quien pillase una oferta así. Bueno pues, os iré informando de lo que vea. Muchas gracias! Yamaha R6. Próximamente ¿drz-e?. Castellón. |
#6• Yo, miraria sobre todo, que no rezume aceite, por ningun sitio, y que todo lo electrico funcione, pues sino, te volveras loco para ponerlo bien Y,como ya te han dicho, contra menos tiempo tenga, mejor Y mira mucho, no te ciegues con lo primero que veas, que hay mucho mercado Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard Logroño |
#7• Escrito originalmente por @Mikirrul Oido cocina. Todos los plasticos 65e? SI, lo de la itv me parece importantísimo, es algo que miro en todas las ofertas que voy viendo, ya tuve problemas para pasar la itv antiguamente y no quiero volver a pasar por ese mismo follón. Una cosa, he visto un anuncio en el que venden una E y dicen "doy también ruedas de trail para que quites las de tacos y pongas las de trail para pasar itv" ¿pero la E no va homologada directamente con tacos? Por cierto tu vendedor debió de ser papanoel o algún rey mago... porque venderla tan barata y con tantísima equipación además de arreglar el manillar y llevártela a casa, joe, quien pillase una oferta así. Bueno pues, os iré informando de lo que vea. Muchas gracias! Yo creo que se referirá a que lleva neumaticos de tacos no homologados para carretera o de medidas distintas a las que tiene en la ficha técnica. Mi vendedor el pobre a la segunda vez que salió con la moto se cayó y 2 meses de hospital. Veo esta moto perfecta para iniciarse pero muy alta y eso crea inseguridad en los apoyos si no tienes experiencia por el campo. Lino
Vilanova i la Geltru DRZ 400E |
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