• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Zona Mixta
Revisar el CS Sprocket!!
Responder
marcDRZ
marcDRZ
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 15/Oct/2014
Mensajes: 3
marcDRZ
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
marcDRZ
Mensajes: 3
Desde: 15/Oct/2014
#1•02/Mar/2015, 21:36

Bueno, pues que estaba con la moto, y he oido un ruido. Resulta que el tornillo que sujeta el piñón estaba suelto.

Se ve que es un problema habitual en nuestras motos, y por lo foros americanos recomiendan hacer los Loctite fixes. Os recomiendo revisarlo, nunca pensé que me iba a pasar, pero ahi está. Suerte!

http://www.thumpertalk.com/topic/540670-counter-shaft-sprocket-loctite-fix/

Pepue1
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 14/Mar/2014
Mensajes: 176
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Pepue1
Mensajes: 176
Desde: 14/Mar/2014
#2•02/Mar/2015, 23:46

Pero eso se bloquea con una arandela almenada que se dobla sobre la propia tuerca, una arandela de bloqueo como la que se monta en el eje de la campana de embrague. Entiendo que te refieres a la que aprieta sobre el piñon...

DRZ-S yellow submarine...
BCN
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#3•03/Mar/2015, 12:26

Joer si hubiera prestado mas atención al inglés.... creo entender lo mismo que Pepue, da la sensación de que habla del tornillo de fijación del piñon, este se fija con la arandela almenada ( la numero 38) que se dobla y desdobla cada vez que sacamos el piñon, yo fui a Suzuki a comprar una ya que la anterior estaba muy trotada ya...

Si te fijas se aprecia la dobladez por debajo de la tuerca

Otra cosa es que se hable de alguna otra pieza

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
marcDRZ
marcDRZ
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 15/Oct/2014
Mensajes: 3
marcDRZ
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
marcDRZ
Mensajes: 3
Desde: 15/Oct/2014
#4•03/Mar/2015, 15:50

Me refiero a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=TrxuCDpOw-o

Si buscais, podreis ver videos parecidos, el resultado si no se arregla es una fuga de aceite, y creo que puede petar la transmisión también.

https://www.youtube.com/watch?v=oHO-4QzEw7o

https://www.youtube.com/results?search_query=loose+nut+drz

Pepue1
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 14/Mar/2014
Mensajes: 176
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Pepue1
Mensajes: 176
Desde: 14/Mar/2014
#5•03/Mar/2015, 22:37•Editado por Pepue1

Yo lo que veo es una tuerca demasiado floja a la que le han puesto la arandela de seguridad. O tal vez la han apretado, pero no lo suficiente antes de bloquearla y ha acabado cojiendo juego con los tirones de la transmision. Claro que si esta floja acaba haciendo polvo la torica que sella entre casquillo y eje de transmisión, debido a la compresión/extensión/torsión de la tórica (pieza 39), pero a mi me parece un caso muy extremo. Un buen apriete con dinamométrica y arandela de bloqueo nueva y bien doblada con alicates de pico de loro y a correr (es mi opinión)...

DRZ-S yellow submarine...
BCN
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#6•03/Mar/2015, 23:39

Y el Loctite fixe donde se ha de poner? y porque sucede eso?

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
Pepue1
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 14/Mar/2014
Mensajes: 176
Pepue1
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Pepue1
Mensajes: 176
Desde: 14/Mar/2014
#7•06/Mar/2015, 21:48

Entiendo que el Loctite es para fijar la tuerca del piñon de transmisión. También puede coger juego el eje con el piñon por desgaste del estriado del eje, lo cual es catastrófico.

DRZ-S yellow submarine...
BCN
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 07:21 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9