• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Zona Mixta
Duda colectores
Responder
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#1•11/Mar/2015, 18:19•Editado por Dan_SM

Pues el otro día en la salida vi que tanto Lambot como Man llevaban un colector recto y coño era CRD como el mio pero el mio era con curva y el suyo como el de Man eran rectos, la explicación que me dio o que entendí, es que los suyos son tipo SM y el mio no. Como no estoy seguro de si es así lo que me dijo, porque estábamos hablando de muchas cosas jajajaj a ver si me lo cuenta otra vez o me lo aclaráis.

Todos llevamos colectores mas anchos que los originales encima CRD, porque el mio que es un Big Size : http://www.crd-international.com/Co[....]-400-SM-moto_ma_8_152_37_71212.html es diferente al suyo?

Por cierto no he tenido cohones a encontrar en su catalogo el recto....

En principio entiendo que el mio debe dar mas medios y los suyos mas altos??

Aquí el mio:

Y aquí la de Man y Lambot con el colector recto CRD

Pues ahí lo dejo a ver si me aclaro jajaj si alguien encuentra la info en la web de CRD del colector recto estaría bien también.

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
Avatar Image
Wheelie_79
Motard Habitual
Motard Habitual
Desde: 17/Jul/2014
Mensajes: 91
Wheelie_79
Motard Habitual
Motard Habitual
Avatar Image
Mensajes: 91
Desde: 17/Jul/2014
#2•13/Mar/2015, 10:09•Editado por Wheelie_79

Hasta lo que yo tengo entendido cuanto mas codo o curva tenga el colector mas bajos-medios, que yo sepa, no soy un entendido ni mucho menos. Mi duda es que creo que los escapes del ltz del quad valen para nuestras motos y en el mercado de segunda mano te pueden vender un colector de ltz para drz y los colectores supongo que seran iguales con una diferencia de anclage puesto que el motor es el mismo. Y esto creo que es asi porque yo llevo un thunder y un tornillo para atarlo al chasis esta desplazado unos 5-7cm y el codo del colector es tipo el que tienes tu dan, ahora no recuerdo porque estoy sin el escape. Igual es mi impresion lo del ltz y mi escape no le queda alineado e tornillo que esta donde el reposa-pie del acompañante igual es porque era de una E pero que yo sepa eso no cambia nada.

Y repito que no soy ningun entendido y son todo suposiciones, un saludo!

DRZ 400 SM 2006 Riojano viviendo en el Pais vasco
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#3•13/Mar/2015, 14:20

se agradece la respuesta, eso es mas o menos lo que yo pienso pero quiero estar seguro 100% antes de comprar un colector recto.

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
Avatar Image
javiluneda
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 22/Feb/2014
Mensajes: 193
javiluneda
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Avatar Image
Mensajes: 193
Desde: 22/Feb/2014
#4•17/Mar/2015, 19:50

Pues no tengo ni idea, pero como me interesa lo del colector pues me quedo por aquí en espera. Si sabeis de algún colector de 2ª pata, avisad /rolle

Vssssss
Corso71
Corso71
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 05/Feb/2015
Mensajes: 7
Corso71
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Corso71
Mensajes: 7
Desde: 05/Feb/2015
#5•18/Mar/2015, 20:42

Perdonad mi torpeza entonces cual recomendáis colector recto o original cual va mejor ,gracias por adelantado.

Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#6•20/Mar/2015, 11:18

Bueno....

Así que ya os contaré... Además probablemente tenga un compi de impresiones que sabe lo que no esta escrito.

Javi si me entero te aviso smilies/03 . Corso la teoría es que el  que lleva la misma curva que el original gana en bajos y el de la foto en altos.

Con lo que dependerá de para que uses la moto, es decir si haces enduro o mucha cuidad el sobredimensionado que tiene la curvatura original es el "bueno" si tienes una SM y lo que buscas es altos, para salidas de domingo o circuito, la teoría dice que el que te iría mejor es el recto.

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#7•23/Mar/2015, 13:47•Editado por Dan_SM

Pues ya monté el colector aunque tuve algunas complicaciones... mas adelante os explico.

Ya hay fotos arriba pero ahora con el traje nuevo cuelgo otra RIsasas.  Así queda el colector Big Size CRD que llevaba:

Y aquí os dejo fotos de ambos colectores para que veáis la diferencia entre uno y otro:

Una vez, colocado me di cuenta de algo que no me había fijado antes, y mira que era evidente... La boca del colector recto es del mismo diámetro que la del escape CRD...

 

Así que tube que gracias a un colega me fabrico un empalme interno, no hay nada como tener buenos amigos!

Así que la cosa ahora ya se podía empalmar, aunque aparecerían los problemas de hacer inventos aunque eso ya lo tenia en cuenta porque cuando los presente el escape se me elevaba mucho mas que con el otro colector.

 

Aquí ya tapadito:

Luego el tema del soporte del tubo que obviamente ya no coincide y tuve que cortar una pletina para encajarla dentro del soporte y extenderla hasta el soporte de la estribera

Y tambien queda algo mas separado:

 

Lo cierto es que llevaba tiempo pensando en lo que mola el escape tipo "E" mas empinado y mira por donde ahora me queda mas  o menos así..

Pues en cuanto a las sensaciones, he de decir que si que se nota la moto mas desahogada, normalmente en tramos de autopistas llevaba la moto a 88km/h que era justo donde el motor estaba a gusto, pues con el colector recto esto se ha aumentado ahora esto ha subido a 92/94km/h se nota que ha perdido un pelin en bajos pero si me lo ha ganado arriba ya estoy satisfecho, era lo que buscaba.

Aclarar que llevo un Escape CRD Absolut Performance (creo que 3)  modificado interiormente y el colector con mas curva es el CRD Big Size y el recto CRD Absolute Power.

Quise ver la punta de velocidad pero me pegue un susto que no lo sabéis bien.... justo en el tramo que quería apretar que es una bajadita de la autopista a unos 130Km/h con el gas a fondo, poffffff  se ahogo y durante un segundo pensé que había roto algo jajaaj luego mano al grifo y derecho a la gasolinera, así que otro día veré si corre algo mas, aunque sinceramente no me importa mucho ya que no es la finalidad de la DRZ.

Esta por lo bonita que esta jajaj:

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
Avatar Image
sak0
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Desde: 15/Mar/2014
Mensajes: 43
sak0
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Avatar Image
Mensajes: 43
Desde: 15/Mar/2014
#8•23/Mar/2015, 17:26

la verdad, ha quedado bonita bonita!!

Suzuki DRZ 400 SM 2008 - Las Palmas
Avatar Image
Rubio_DRZ
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 11/Nov/2014
Mensajes: 308
Rubio_DRZ
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 308
Desde: 11/Nov/2014
#9•23/Mar/2015, 17:31•Editado por Rubio_DRZ

La moto esta de cine, smilies/32 tu aventura con los colectores sin palabras para el resto de usuarios es información muy interesante, pero no se si te has dado cuenta que el colector de la DRZ que hablas al principio de todo es diferente al que has comprado, hay tres tipos de colectores CRD?

Te vuelvo a dejar un montajito de la diferencia entre uno y otro:

Ex-DRZ400 05 - Girona
Avatar Image
javiluneda
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Desde: 22/Feb/2014
Mensajes: 193
javiluneda
Motard Nivel Avanzado
Motard Nivel Avanzado
Avatar Image
Mensajes: 193
Desde: 22/Feb/2014
#10•24/Mar/2015, 07:31

Hay una duda que tengo sobre la velocidad punta. Que desarrollos llevas? Pues me parece que va cortísima. La mía va a gusto sobre los 110 y corta a 150 y ya va corta con un 14/45.

Por otra parte, con respecto al cambio de colectores, que notas con respecto al de serie?

Vssssss
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#11•25/Mar/2015, 17:41

Yo ahora mismo llevo 16/41, perooo llevo el marcador GPT y este me marca la velocidad real, 1 o 2 kilómetros hora arriba o abajo con GPS y 8/10kms/h con coches tipo C4 etc.. poniéndome detrás o al lado.

De todas maneras cuando digo que iba gas a fondo, quiero decir que estaba acelerando no que iba a tope, no pude comprobar cual era la velocidad tope porque me entro en reserva y enseguida tenia la salida de la autopista.

Hombre respecto al original notas que va mas desahogada, solo que con uno tienes algo mas de medios y con otro algo mas de altos pero claro ambos colectores son mas grandes que el original.

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 06:43 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9