#1• Bueno pues me encantan las motos del Dakar y he visto transformaciones de DRZ que son la caña, en especial me ha gustado mucho una de la cual he encontrado alguna foto "pequeña" de un foro que al parecer esta cerrado... Si poneis en Google DRZ RALLY foro trail total, vereis alguna imagen. Es una pasada hecha por su dueño. Me gustaria poder transformar la mia en algo parecido, aunque me sobra el road book, el sentinel y algun cacharro mas, que yo con un gps tengo de sobra jaja. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#2• Hola, Hay algunas que son una pasada, la única pega es el precio seguro, pero adaptarse y que no tiene que ser muy complicado seguro. Por aquí hay algunos especialistas, seguro que te aconsejan muy bien. Saludos. Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona
http://www.viajesyrutasenmoto.com/ |
#3• Ahí discrepo.... Yo esta moto no la veo para largas kilometradas. Ni aún haciéndole todos los cambios del mundo. Salvo que lo enfoques a competición, caso en el cual, también hay otras motos mucho más enfocadas a esa especialidad. Lo siento, pero yo esta moto la veo como es, juguetona y amigable, para hacer cositas dentro de lo razonable para gente que no somos Peterhansel ni lo seremos nunca. Ni siquiera la versión E la veo en ese campo. Ahora bien, por darle ese look deacuerdo, aunque te costará un dinero que no sé si merecerá la pena. Sólo es mi opinión... Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#4• Esta claro que la DRZ no es una moto trail comoda para hacer largos recorridos, pero que no sea comoda no quiere decir que no sirva para ello. Me parece una moto muy acertada, tiene una combinacion peso-potencia-calidad a las que las otras grandes ruteras no llegan. Me refiero para un uso mas enfocado a fuera de carretera. Hay pilotos que estan rodando a dia de hoy con DRZ en Rally y las motos aguantan e incluso hacen buenos puestos y todo eso contando que son motos con la tecnoliogia de hace diez años!! Mira el ejemplo en este foro:http://drz400.es/2113241/11442101-drz-400-s-en-campeonato-de-espana-ra lly-tt/ Mi idea era la de darle un look dakariano y poder hacer recorridos de mas de 300 kilometros de manera autosuficiente. Se que se puede conseguir de forma mas economica poniendo por ejemplo el deposito acerbis de 5l, pero ves fotos de motos que al menos a mi me hacen soñar. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#5• Nuestras rutas suelen ser de entre 200 - 250 Kms, 80 - 90% campo (carril/senderos/campo) con algunos enlaces por carretera para repostar y comer. Muy pocos llevan depósitos grandes y nunca nos hemos quedado sin caldo. Otra cosa es planear un gran viaje y en ese caso sí sería rentable un depósito grande. Saludos. LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
DR-Z 400 S. 2007. SEVILLA. |
#6• Escrito originalmente por @FurryDRZ Nuestras rutas suelen ser de entre 200 - 250 Kms, 80 - 90% campo (carril/senderos/campo) con algunos enlaces por carretera para repostar y comer. Muy pocos llevan depósitos grandes y nunca nos hemos quedado sin caldo. Otra cosa es planear un gran viaje y en ese caso sí sería rentable un depósito grande. Saludo Nosotros estamos planeando un viaje a Marruecos, dos DRZ, una KTM 450 y otra KTM 690. Yo soy el unico con deposito grande y me sobra por aqui mucha gasolina, pero la KTM 450 no hace mas de 120 kilometros. A mi me gusta mas que me sobre gasolina a tener que andar pendiente como mi amiguete. Para Marruecos estoy diseñando rutas de 200 kilometros y mas, seguramente con el IMS tenga suficiente para cubrir esas rutas, lo malo es que alli no siempre funcionan las gasolineras, tienen cortes constantes de suministro electrico y no todas las gasolineras disponen de generador, por lo que puede ser una verdadera faena para regresar al campamento. Te obliga a comprar gasolina de garrafa que particularmente no me mola nada. Alli lo veo indispensable. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#7• Pues te lo voy a poner facil, carenados R.R.T, el kit para la DRZ es este: Y por si te animas: http://www.sogencon.com/carenado-raid-para-suzuki-drz-400.html UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/ -------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: -------- http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/ Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#8• Escrito originalmente por @Dan_SM Pues te lo voy a poner facil, carenados R.R.T, el kit para la DRZ es este: Y por si te animas: http://www.sogencon.com/carenado-raid-para-suzuki-drz-400.html UN SALUDO!! V'sss y Braaap Ya escribi a los de RRT, pero el carenado que preparan es para montar con el deposito original, me dijeron que era trabajoso adaptarlo al IMS. Otra cosilla es que esta preparado para montar con la araña que fabrican (que por cierto tiene muy buena pinta), destinada a llevar todos los instrumentos necesarios para correr un rallie (que no es mi caso) y no esta homologado. Vamos que no estan pensados para el dia a dia, si te paran con esas luces te crujen. El depositro tasero mola un monton, son universales y se pueden adaptar a otros modelos. Si me fabrico algo sera una cupula que sustituya a la original pero manteniendo la optica, que sea algo mas alta para protejer del viento en tiradas largas y que el gps quede mas resguardado. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#9• lastima pues si fuera también para el dia a dia es la caña... en marruecos cuando he ido yo no he tenido problemas de gasolina, antes si que era jodido segun he oido (+15 años) DRZ 400 E/S + BMW F700GS |
#10• Bueno es que me imagino que homologar un carenado es algo muy caro y eso se traduciría en el coste de compra se elevaría una barbaridad. Es mas, buscando la legalidad al 100% tienes la opción de pasar tu por ingeniero y homologar el proyecto, yo creo que con unos 400/500 o quizás menos lo tienes homologado. UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/ -------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: -------- http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/ Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#11• Buscando la "practicidad" he comenzado a hacer pruebas. La primera con una plancha de PVC espumado de 3mm, con la rigidez necesaria y el minimo peso. La he dado forma con calor y la he fijado a la cupula, el proximo dia saldre a probarla, que hoy esta lloviendo por aqui. Creo que tiene la altura suficiente para proteger gps y piloto. No es bonito pero para probar.... Lo suyo si funciona seria hacer un molde y fabricarlo en fibra o hacer la misma pieza en policarbonato, como la cupula de la DR Djebel. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#12•• Por si te sirve; esto es lo que llevo Lo mejor; se quita y se pone en menos de un minuto y no es muy caro. En mi opinión con la cúpula que estas haciendo no vas a notar casi nada, es la mia y tampoco es que sea como para tirar cohetes, y ademas lo veo un poco peligroso en caso de salida por orejas al quedar mas cerca de la cara. Supongo que ya has mirado por diferentes foros y habras visto lo que hay , la cúpula del cubo de basura por ejemplo es muy original, aunque a mi me parece fea de cojones. DR-Z 400 S K4 |
#13• Escrito originalmente por @JuanCaII Por si te sirve; esto es lo que llevo Lo mejor; se quita y se pone en menos de un minuto y no es muy caro. En mi opinión con la cúpula que estas haciendo no vas a notar casi nada, es la mia y tampoco es que sea como para tirar cohetes, y ademas lo veo un poco peligroso en caso de salida por orejas al quedar mas cerca de la cara. Supongo que ya has mirado por diferentes foros y habras visto lo que hay , la cúpula del cubo de basura por ejemplo es muy original, aunque a mi me parece fea de cojones. JuanCaII!!!! ¿Y esta donde se puede conseguir o echar una ojeada? Saludos. Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona
http://www.viajesyrutasenmoto.com/ |
#15•• Gracias Jaimitum, no a quedado muy mal del todo. JoseDRZE la cupula la pedí a esta gente: http://www.parabrisascurtain.com/pr[....]ra_motos_modelos_suzuki/drz-400.htm , son argentinos así que puedes comunicarte via email con ellos sin problemas. DR-Z 400 S K4 |
#16• Escrito originalmente por @JuanCaII Gracias Jaimitum, no a quedado muy mal del todo. JoseDRZE la cupula la pedí a esta gente: http://www.parabrisascurtain.com/pr[....]ra_motos_modelos_suzuki/drz-400.htm , son argentinos así que puedes comunicarte via email con ellos sin problemas. Muchísimas gracias JuanCaII, queda fenomenal y se ve muy efectiva. Encima es rápida de quitar y poner como comentas. Gracias por el enlace. Voy a mirar la cúpula Endura Dakar. SALUDOS. Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona
http://www.viajesyrutasenmoto.com/ |
#17• Habéis pedido alguno la pantalla en esta página? Yo no sé como hacerlo... en el enlace no me aparece ningún sitio donde poder hacer el pedido. AH! y ya me llegaron las alzas del manillar. Ahora, con el tema de las Navidades y tal... Además venía por correo ordinario, osea que más lento aún. Casi 2 meses! Ya las probaré. Pero lo de la pantalla sí que lo veo importante, ahora que hace frío y llueve. Otra cosa que me parece acertada es lo del depósito trasero. ¿Dónde se puede conseguir? Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#18• Escrito originalmente por @toberoloco Habéis pedido alguno la pantalla en esta página? Yo no sé como hacerlo... en el enlace no me aparece ningún sitio donde poder hacer el pedido. AH! y ya me llegaron las alzas del manillar. Ahora, con el tema de las Navidades y tal... Además venía por correo ordinario, osea que más lento aún. Casi 2 meses! Ya las probaré. Pero lo de la pantalla sí que lo veo importante, ahora que hace frío y llueve. Otra cosa que me parece acertada es lo del depósito trasero. ¿Dónde se puede conseguir? Salu2. Puedes conseguir el deposito trasero en R.R.T carenados por poco mas de 200 euros. Los contactas a traves de facebook. Ya nos contaras como le quedan las alzas de manillar a la DRZ ;) SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#19•• Escrito originalmente por @toberoloco Habéis pedido alguno la pantalla en esta página? Yo no sé como hacerlo... en el enlace no me aparece ningún sitio donde poder hacer el pedido. AH! y ya me llegaron las alzas del manillar. Ahora, con el tema de las Navidades y tal... Además venía por correo ordinario, osea que más lento aún. Casi 2 meses! Ya las probaré. Pero lo de la pantalla sí que lo veo importante, ahora que hace frío y llueve. Otra cosa que me parece acertada es lo del depósito trasero. ¿Dónde se puede conseguir? Salu2. Para pedir la pantalla tienes que rellenar el formulario de contacto, ahí pones la referencia y ya te diran el precio y como hacer el pago. Para la pantalla hay dos tipos de soportes, yo llevo los metalicos y creo que son los mejores, pues permiten doblar las varillas para darle la inclinación deseada. P.D. me alegro de que te llegaran las alzas. DR-Z 400 S K4 |
#20• Gracias a todos, Pues sí, se hicieron de rogar y aún no las he montado. Loco estoy por volver otro día por Madrid y salir con la moto a probarla. En cuanto a lo de la pantalla, lo miraré estos días desde aquí en Tetuán, a ver si hay suerte y no me tardan tanto en llegar como las alzas y lo puedo montar todo a la vez el próximo día. Salu2. Drz 400 S del 2004.
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