#1• Buenas tardes foreros, el otro dia intente ajustar la precarga del amortiguador, ya que lo noto un poco blando, que no vencido, pero en carretera da sustillos jeje. Se que no es una gsx pero nunca es poco cuando se habla de seguridad. El caso es que al ir a la gasolinera a meterle mas presion, no pude, la manguera choca con el escape y no entra. Es necesario sacarlo?? Tan mal echo esta? (aunque teniendo en cuenta la que hay que liar para cambiar una simple bujia...). Ya que estamos con el tema, presion recomendada para que el amortiguador este firme?? Muchas gracias y un saludo. PD: Ya voy a empezar a prepararla para ir al gp de jerez, por si hay algun forero que acuda :P |
#2•• Hecharle aire de la gasolinera al amortiguador?????????????????? Uy, uy, uy, me parece que tu tienes un concepto equivocado de lo que es la precarga del amortiguador. La precarga del amortiguador se da apretando el muelle mediante las tuercas que estan en el cuerpo de éste. El gas que hay en el interior de la botella del amortiguador es nitrogeno, va a una presión fija y se carga de una botella mediante una boquilla especial y un manómetro calibrado. Si le metes aire de cualquier manera, pues lo revientas. Si le metes aire normal en vez de nitrogeno, el aceite y la juntas se deterioran rápidamente por oxidación. El nitrogeno es un gas inerte que no oxida, y tiene menor dilatación frente al calor que se genera debido al trabajo de la suspensión. El aire se dilata más y puede reventar los retenes. Otra cosa sería en amortiguadores donde el aire no entra en contacto con los elementos interiores, el aceite o las juntas. Para ello el aire que inyectas queda confinado en una especie de membrana (o globo) y se mantiene siempre separado, hasta que se rompe la membrana y comienza a salir aceite por la válvula de llenado de aire, como pasaba con las Montesa, bultaco y similares del año de la maria castaña. Por este foro está el enlace para bajarse el manual de la DRZ, donde puedes consultar estas cosas antes de causar un estropicio... DRZ-S yellow submarine...
BCN |
#3• De acuerdo muchs gracias, menos mal que pregunte antes!! |
#4• Yo también le iba a responder algo Pepue1. Pero no lo habría hecho ni la mitad de bien que tú. Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#5• Menos mal que te han contestado a tiempo, sino.... la preparas como Gerardito Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard Logroño |
#6• En lo que sí tienes razón es que para apretar la precarga del muelle si eres de los que no les gusta rallar nada ni dejar marcas hay que desmontar media moto sino toca tirar de cincel y martillo... Pero bueno no podía ser perfecta la DrZ Jajajaj UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#8• Pues casi hasta el subchasis jajajjaja como te quedas, bueno es que para sacar la caja del filtro de aire ahora no lo recuerdo bien pero juraría que hay que aflojar subchasis igual... UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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