#1• Buenas chavales, tengo un serio problema con mi moto, bueno el problema es mio, me parece que todo cuidado para ella es poco (supongo que no sere el unico) y por lo tanto quiero que me aguante lo maximo posible, he visto que hay algunas con 80.000km, yo firmaba que me llegue a los 50.000 jaja Bueno al lio, la cosa es que quiero saber todo lo que tengo que hacer para mimarla, ya se que el cambio de aceite cada 2.000 km pero no se nada mas, una de las dudas que tengo es al arrancarla, tengo el vicio de ir con ella hasta para bajar dos calles mas abajo por lo que raro es el fin de semana que no la pillo 6 ó 7 veces minimo por dia y no se si es mejor calentar el motor con el starter o andar con la moto en relenti. otra duda es cuando puedo empezar a darle zapatilla, es decir, cuando esta el motor caliente para que no sufra por apretarle de mas. otra cosa que no se es si puedo hacer rutas de varios dias con ella, este verano quiero irme con los amigos de ruta (en carretera) y no se si sera recomendable hacer tramos de 150km a una velocidad de crucero de 100 km/h +/- Saludos y gracias de antemano Suzuki drz 400s 2004- Albacete |
#2•• Mi moto una vez arrancada con el motor frío si aceleras se cala. Así que es fácil saber cuándo puedo empezar a rodar. a 100kms/h vas al fin del mundo. Yo he hecho un par de tiradas de 500kms por nacionales y una de 650 km de todo campo |
#3• La velocidad de crucero dependerá mucho del desarrollo que le tengas puesto. De orígen viene con 15/44 creo recordar. Con ese desarrollo va muy bien para carretera, pero si la has cambiado para campo como hice yo (14/47), aunque pilla bien los 100 Km/h, no sería aconsejable mantenerlos mas que para unos pocos kms. Saludos. LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
DR-Z 400 S. 2007. SEVILLA. |
#4• Y por supuesto, arrancarla y salir a saco, no es lo más recomendable. Un par de kms a bajo régimen te lo agradecerá el motor. Saludos. LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
DR-Z 400 S. 2007. SEVILLA. |
#5• La mia arranca siempre sin starter, la dejo un poco al ralentí mientras me pongo la chaqueta ,casco ect....si alguna vez he tenido que arrancarla con el starter lo quito en cuanto veo que ya no se cala, despues ando un par de kilometros o tres con el motor a medio regimen antes de darle mucha caña, revolucionar el motor con el aceite frio no es nada bueno. La velocidad a la que puedas circular sin sufrir el motor ya dependera del desarrollo que tengas, con el de serie puedes ir a 100 Km/H perfectamente, yo llevo 15/41 ya que solo hago pistas y carretera, nada de enduro. DR-Z 400 S K4 |
#6•• Hola tocayo.... Vamos a ver. Tu solito ya te estás respondiendo. Se vé que te preocupa la mecánica de tu moto, lo cual quiere decir que no la vas a maltratar. Sabes que es malo acelerarla en vacío y más aún en frío. Pues bien, estarter sólo para arrancar y si se mantiene arrancada (esto dependerá de la temperatura ambiente de tu zona o si está en la calle o en un garaje cuando la arranques) sales con ella con ciudado y ya se calentará sola. Pero sobre todo, recuerda una máxima, Máxima.... La moto es para que te diviertas tú y no para estar pensando en qué le va bien y qué no. Es una máquina y está a tu servicio. Dale caña con cuidado y disfruta los momentos que pases sobre ella. Siéntela y adáptate a ella. De este modo, todo irá mucho mejor y no nos tendrás que pregutar a nosotros qué hacer. Si la sabes escuchar, ella te lo dirá. Salu2. PD: otra cosa son las averías por vejez o maltrato, que por desgaste todo lo que le ocurra será "normal" Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |