• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Zona Mixta
Tapas de motor
Responder
JaviRiaza
JaviRiaza
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 12/May/2019
Mensajes: 2
JaviRiaza
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
JaviRiaza
Mensajes: 2
Desde: 12/May/2019
#1•15/May/2019, 12:06

Hola, como a muchos nos pasa, tengo tanto la tapa del embrague como la del estátor muy perjudicadas, reparadas con nural, la del embrague solo la encuentro a precio asequible en color negro, que bueno, me puede valer, pero la del alternador, ni nueva ni de segunda, ¿algún consejo de donde conseguirlas a un precio razonable?

La otra opción que barajo es meterle más nural (la del estátor suda un poco de aceite) y ponerle la tapas protectoras encima. ¿Habéis hecho ese apaño?

Muchas gracias, un saludo!

Avatar Image
Big-Parrita
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Desde: 26/Jul/2014
Mensajes: 29
Big-Parrita
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Avatar Image
Mensajes: 29
Desde: 26/Jul/2014
#2•02/Dic/2020, 20:11

Las tapas las reparo con las barritas repara-todo.

Primero la tapa la preparo, si se puede, enderezando lo que este hundido. Con un martillo redondo y un taco de nylon o madera por detras de donde golpees, con suavidad... No estaria de más comprobar, si la tapa afectada es la del embrague, que este plana. Se pone sin la junta, encima de una superficie plana, mirando que no deje espacios.

Despues lijar las partes afectadas, interior y exterior; además limpiar bien con algun disolvente.

Ahora cojer la barrita e ir cortando trocitos o rebanadas del producto amasandolo durante 2 minutos, aprox. Recuerdo que la barrita tiene la capa exterior distinta a la del nucleo y hasta que no se mezclan, no se activa el endurecimiento.        ( Tengo una que tiene, por lo menos, 10 años y funciona como el primer dia. )

Ir aplicando el producto amasado por encima de la grieta con el dedo, apretando y deslizando a la vez. Interesa sobretodo que el material entre en la grieta más que hacer mucho grosor.

Lo haces varias veces por ambas caras hasta que quede una capa uniforme. Seca rápido y por necesidad ya se podria usar. Mejor dejarla secar 12 horas y puedes pintar, solo por el exterior.

No le afecta el aceite ni el calor.

que vé la mama, si la mama vé que vingui.
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
FotoTemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
fercar69
Tapas de motor
Por: fercar69, el 15/Ene/2016, 21:54
32k
18/Ene/2016, 17:53
jaimitum
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 21:22 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9