#1• Ayer fui a pasar la itv de mi DRZ y me la han "denegado". PD: llevo los mt21 DRZ 400 E/S + BMW F700GS |
#2• De cuadros me acabas de dejar! de donde eres? en la firma no esta puesto, mas que nada porque hay sitios que suelen ser mas estrictos que otros... Gracias por la info. UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#3• El caso es dar por culo Siento el comentario, pero es lo que he pensado al leer el post. No tienen verguenza y la solucion del de la ITV de risa, lo de poner neumaticos lisos... Eso si, si te da por mejorar la frenada poniendo latiguillos metalicos o discos de mayor tamaño, tampoco pasas la ITV, ¿verdad?. Al menos eso pasa con los coches... SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#4• Para que los latiguillos metálicos pasen la ITV, tienen que tener los terminales montados a presión y lo habitual es que los monten roscados. Ese es el motivo de que los rechacen. Saludos. LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
DR-Z 400 S. 2007. SEVILLA. |
#5• La mayoría de trabajadores de la itv te aseguro que no saben diferenciar un latiguillo montado a presión de uno roscado simplemente te dicen que como has modificado el sistema de frenada eso no pasa inspección así de sencillo. Es imposible que te obliguen a montar ruedas lisas a una moto de campo para pasar la itv, tocaría hablar con el jefe de la estación y listo. si el rodillo no se adapta al vehículo la culpa no es del propietario del vehículo, ese vehículo esta homologado así de fabrica si en la estación no tienen las herramientas adecuadas para comprobar un vehículo es problema suyo, insisto en ese caso hay que hablar con el jefe de estación. UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#6• Bueno, bueno... Es cierto que hay estaciones ITV y estaciones ITV... habrá que mirar cuales son las más tolerantes cerca del domicilio de cada uno... una pena que sea así, pero es lo que hay. Yo, pensando en el tema dimensiones, guardé la rueda delantera anterior que llevaba montada mi moto. Una Bridgestone en medidas originales y taco bajito y gordo, porque le monte las pirelli Mt-21 que delante son 90/90 y de origen 80/100. "porsiaca" De todos modos, hay que llevar bien el sistema de frenado en la moto. No me parece mal que nos lo hagan revisar. Ahora bien, la solución esa de montar lisos.... Y que te lo digan en la propia ITV.... Pa'echarse a llorar! Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#7•• hola soy de barcelona, fui a una que me queda cerca del trabajo. de momento el estado de la situacion es el siguiente: leyendo, encontré que según la normativa europea en que se basa el manual de la itv, se especifica en el preambulo que si alguna norma no se cumple se debe de mirar si en la primera matriculacion existia esa norma sino se da el visto bueno. Algo lógico ya que a un vehiculo de hace 16 años no se le pide lo mismo en muchas cosas que a uno de hace 4. El problema es que el que hizo el manual en españa coló algo sacado de la manga y puso TODOS los anteriores al 2012 por igual. De momento el dept legal de la itv se lo esta mirando, he enviado correos a varias revistas para que esten al tanto y también al buzon de quejas de la itv del ministerio, lo ideal seria presentar queja al servei catala de transit para que lo tramiten al ministerio de industria pero ya he perdido muchas horas de curro y me tendré que esperar a poder ir. A malas puedo conseguir unos tw301/302 de un colega, ahora llevo mt21, teniendo más taco tendré mas agarre. Aparte pedir una modificaicon de la ficha tecnica para que rebajen la MMA (335kg), a unos 250, vendria a ser MOM=TARA+75kg (1 pasajero) y rezar para que supere el 50%. Supongo que también alterarian la ficha para que pasase de biplaza a monoplaza, pero me es igual mi mujer ya me ha dicho que alli no se sube xDD a todo esto llevo unos 3 meses sin poder salir a pistear DRZ 400 E/S + BMW F700GS |
#8• Bueno, pues espero que todo se solucione rápido y bien. Y ya sabes a qué ITV no debes volver jamás.... Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#9• Tres meses sin usar la moto por la ITV?? Ahora me parece más vergonzoso, Ánimo !! SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#11• PASADA !! Se ve que se solapan unas leyes en las motos antiguas (anteriores 2002) a ver si para la siguiente revision del manual de la itv ya se aplica y las pasan todas. DRZ 400 E/S + BMW F700GS |
#12• Yo trabajab cerca de esta itv y llevaba allí todos mis vehículos y los de empresa, en esa estación es donde hace años me metieron los intermitentes en ficha.... Hace un par de años fui con la DrZ y la Husaberg a la vez, fue una odisea, el chaval que me cogio en cabina me dijo "a ver por donde te puedo pillar, vosotros los endureros nos dais mucho trabajo" la Husa pasó sin problemas, la DrZ no, me decían que con el número de bastidor les salía que debía montar unos frenos diferentes y al loro que la horquilla no era la original. Despues de estar allí media hora, el tio dando paseitos preguntando a uno y hablando con el jefe de estación... En la pantalla tenían la S y por más que se lo decía, ellos me decían que eso estaba mal, al final me la denegaron por los latiguillos metálicos.. Me decían que tenía que hacer un proyecto de homologación y que aprovechara para homologar llantas y todo... No he vuelto ni con los vehículos de empresa. Perdon el tocho pero es que me enciendo cada vez que me acuerdo. En fin Enhorabuena!!! Jajaa UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#13• Hola, Creo que se están pasando un poco, en la ITV se usa un Frenometro, logicamente con unos neumáticos de tacos va ser imposible tener la misma frenada que con unos mixtos y que con unos 100% carretera. Ponte unos mixtos y se acabo el problema. Saludos. Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona
http://www.viajesyrutasenmoto.com/ |
#14• pues el director fue el que me ayudó en el tema, por su parte muy bien. lo que no les salga que tienes una SM es para morirse de risa. ya llevo mixtos, unos mt-21 y en la trasera se suelen enganchar los rodillos y no gira la rueda... en fin que si podeis esperaros a ver si se arregla el tema !! DRZ 400 E/S + BMW F700GS |
#15• Pues a mi tambien me ha tocado pasarla y por los frenos no me dijeron nada, iba con ruedas de tacos y lloviendo, así que frenaría entre poco y nada. Me la echaron para atrás por no llevar una cinta en el asiento para que se agarre el pasajero, y de fábrica no la trae!!!! Así que me fui a casa, recorté la cinta de una riñonera, la grapé por debajo del asiento y listo. Vssssss |
#16• Si, ya cambiaron la normativa, era de cajon !!! lo de la cinta para el acompañante (mira que es absurdo) me conto el otro dia mi mecanico que cuando se ponen tontos, se quita el cinturon, lo pone debajo del asiento y les dice venga ya esta listo, dame la pegatina xDDD DRZ 400 E/S + BMW F700GS |
#17• Si la E es monoplaza no tiene que llevar cinta alguna.... lo del cinturón yo lo había oído también jajjajaja UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#18•• Vaya pasada lo de pasar la itv con el tema de los frenos, menos mal que hoy me ha tocado un muchacho bastante apañao y al final la ha pasado. Según me dijo el mismo, están teniendo bastante problemas con según que motos para pasar la prueba de los frenos, siendo consciente de que no es un problema de los frenos, sino del lumbreras que ha cambiado la normativa. Llevo unos Mitas rockriders nuevitos , pues bien era tocar el freno y la moto salia disparada dando una medida etorno al 33 y segun me dijo tenía que llegar al 50 Espero que los de la ITV ayuden a pasar esta prueba a todos porque sino no hay manera de pasarla con neumaticos mixtos o de tacos. DR-Z 400 S K4 |
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