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#1•• Bueno es un tema que nos atañe a todos ya que cada poco o mucho nos toca cambio, pero no antes de buscar y rebuscar, volviéndonos algunos un poco locos ya que hoy en día el surtido de neumáticos es importante, pudiendo escoger desde neumáticos de turismo para hacer miles de km hasta neumáticos lisos con el único fin de rodar en circuito. Yo no soy un iluminado del tema ni mucho menos, de echo hasta hace una semana me he encontrado en este estado ciclico de nuevo y como ahora tengo la información fresca quiero dedicar un post al respecto para aclarar algunas dudas al respecto y que nos sea un poco mas sencillo a todos en el momento que queramos escoger algo tan importante como las gomas Antes de nada decir que voy a copiar información de diferentes sitios para completar este post y bueno decir que como el tema gomas va evolucionando casi a la par que evolucionan las motos, siempre podemos ir actualizando. Lo primero que tenemos que saber es a entender que diferencias de neumáticos existen y siendo sinceros con nosotros mismos debemos decidir y comprar las que mejor se nos adapten. Empezamos! __________________________________________________________________________ Info sacada de http://www.soymotero.net ¿Qué ruedas pongo en mi moto? Os presentamos un breve tutorial para haceros más fácil la labor de elegir neumático para vuestra moto, sobre todo a los que piensan en entrar a un circuito o realizar un curso. 17 septiembre 2008 - por Mariano Hinjos ![]() Para abordar el tema, hemos querido tocar desde circuito puro y duro a las más turísticas, que creo cubren un amplio abanico para todos aquellos poseedores de motos sport , turísticas o custom. ![]() Busca en la tabla superior qué número identifica el tipo de conducción que haces y después mira en la tabla de abajo qué oferta existe en el mercado para ese tipo de conducción. Ruedas de circuito purasDuración: Baja. Están homologadas para circular por nuestras carreteras, su capacidad de adherencia al asfalto son muy elevadas, se calientan muy rápido y están destinadas principalmente para uso en seco. La pega es que su duración es de las más reducidas y en condiciones de mojado no son recomendables debido al poco dibujo. También existen ruedas destinadas a lluvia dentro de este sector, eso sí, no mejoraremos la duración pues los compuestos son la cable en el sector más racing. Destinadas a: Gente que entra en circuito con frecuencia que tiene un nivel muy elevado, con buenos tiempos. Ruedas de este sector: Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro. Ruedas de calle supersportDuración: Media-Baja. Agarre perfecto en curvas tanto en carretera como en circuito, aunque en este último nos costará más llevarla al punto de temperatura idóneo, sobre todo si hablamos de un piloto con un buen nivel para los cuales las propiedades del mismo no le permitirán alcanzar tiempos que normalmente hace con un neumático de la gama anterior y le puede dar algún susto desagradable. Destinadas a: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente es la carretera. Gente con un ritmo medio en circuito y descartadas para gente con un nivel de rodada alto y que les puede poner en una situación peligrosa. Su agarre en mojado es bajo. Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT), Michelin Pilot Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III), Rosso Corsa, Metzeler Sportec M3 y los nuevos M5 Ruedas de calle sport-turismoDuración: Media. Buen agarre en asfalto y dispare, según modelos, en mojado. Nos son apropiadas para circuito ya que progresivamente van perdiendo sus propiedades debido al asfalto más abrasivo de los circuitos. Destinadas a: Gente que quieren entrar con ellas en circuito, si es tu primera vez o simplemente has elegido un curso de conducción segura, en lugar de uno tipo racing. Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Bridgestone BT016 (también BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo (y Diablo Rosso), Metzeler Sportec M1. Ruedas de calle turismoDuración: Alta. Duran muchos kilómetros y no se recomienda entrar en circuito con ellas, aunque podrían desarrollar su papel en un curso de conducción segura y perfeccionamiento. Destinadas a: Gente tranquila con un ritmo de calle normal ya que ante ritmos altos la rueda puede llegar a perder sus propiedades. Dada la elevada duración son recomendables para largas distancias, normalmente este tipo de ruedas suelen terminar por cambiarse, antes que por le desgaste, por que la rueda se cuadra bastante al usar principalmente la banda de rodadura central. Ruedas de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (también BT020), Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strad, Metzeler Z6 (ahora mejorada por la Z6 Interact y la nueva Z8 Interact) o los Continental ContiRoadAttack 2. Código de los neumáticosCuando miramos las medidas de los neumáticos pocas veces sabemos interpretar bien a que se corresponden los números que los forman, con la siguiente explicación cada una de las citadas características quedarán más claras. Partimos del neumático de carretera más normal en la mayoría de las motos y que corresponde a la rueda delantera. 120/70 ZR17 M 58W T120: Es la primera cifra del codificado y hace referencia al ancho de la sección del neumático expresada en milímetros. 70: Expresa la relación entre la altura y la anchura. En este caso la altura será el 70% de la anchura, es decir 60mm. Z: Esta letra corresponde a las de un código que indica la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A veces esta letra esta impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras correspondientes a cada velocidad son: Código de velocidades máximas para neumáticos R: Este número indica que el neumático tiene una carcasa (estructura) radial que aporta ventajas frente a una carcasa diagonal (que se señala con una D ). 17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17 = 431,8 mm). Debe corresponder al diámetro de la llanta. M: Que nos indica que pertenece a motocicleta o C para el resto de vehículos. W: índice de velocidad. Es la velocidad máxima a la cual el neumático está homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima. TL: Neumático con cámara de aire y T para los neumáticos sin cámara de aire. _______________________________________________________________________ Aquí dejo otra tabla interesante: Y esta especifica de Michelin También quiero recordar que existen neumáticos con construcción mas redondeada y neumáticos mas triangulares o picudos. Espero que sirva de ayuda a la hora de adquirirlos. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssss ![]() Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#2• Buen tutorial. Faltaría, para completarlo, una relación de neumáticos específicos para SM. Son gomas con la carcasa más blanda (para motos ligeras como las nuestras) y/o mixtas. (continetal y dunlop tienen algunos modelos). Por otra parte me hace dudar eso de que las ruedas de circuito se calientan rapido, tengo entendido que al necesitar una mayor temperatura óptima tardan tambien más en llegar a la misma. De hecho yo me he caido un par de veces con slicks por esta razón y las ruedas de circuito homologadas para calle son poco menos que slicks con el % de rayas que se necesita para la homolgación. Es un error común montar ruedas superblandas (circuito) para circular por calle y salidas por carretera, cualquier rueda (sport) irá mejor para este uso. Suzuki DRZ-E (SM) 05 Mataró BCN |
#3• Este post lo cree ya hace un tiempo y esta enfocado para deportivas y lo he rescatado para nuestro foro, lo cierto es que desconozco las gomas especificas que hay para nuestras SM, pero abra que ponerse las pilas y saber cuales son. Además las SM por el poco peso no les van del todo perfectas las gomas de las deportivas ya que tardaran un poco mas en calentarlas y estoy contigo tengo mis dudas respecto a lo de que se calientan rápido... a no ser que hablen en comparación con el resto de gamas y que estos se calienten mas rápido pero al necesitar un º mas alto temperatura para funcionar al 100% al final tarden mas tiempo en llegar a su punto óptimo. Hay que averiguar cuales son los Conti y los Dunlop que comentas. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssss ![]() Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#4• yo probé las contiattack SM en una KTM 640 en circuito y me gustaron mucho, de hecho en cuanto tenga las llantas listas son las que tengo pensado montar. Vssssss |
#8•• Ostras muchas gracias Mac-04!! Sabiendo que son estos que ha puesto Mac-04 amplio información, con las características y por lo que yo creo entender aquí nos encontramos con tres gomas diferentes:
Me gustaría saber si alguien ha montado los Maxxis y ha montado el 160 detrás y no le ha dado problemas de roces. Paso a dejar la info: ContiAttack SM
f
DUNLOP SPORTMAX MUTANT Para inclinación con confianza
Beneficios clave
MAXXIS SLICKS HOMOLOGADOS CALLE UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#9• Yo en la mía tengo pensado montar 110 y 150. En la TDM me gusta mucho la Power, concretamente ahora llevo las Power3, pero para SM me parece que las exigencias son distintas, pues las velocidades son inferiores con cambios de dirección más bruscos y no se valora tanto la duración. Vssssss |
#10• Yo actualmente llevo los Pirelli Supercorsa 120 y 150 detrás y se me están cuadrando por la falta de ir ha hacer curvas... La oferta de gomas especificas para SM son pocas en comparación al resto de gomas pero bueno va bien saber todo lo que nos ofrecen. UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssssssss ![]() Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#12• Buenas!! 1.Por cuanto salen mas o menos los Maxxis?? 2.Podeis poner algun enlace para verlo?? 3.El agarre en mojado sera de risa no?? 4.y por ultimo, cuanto es poca duracion?? y cuanto os suelen durar a vosotros otros neumaticos?? Madre mia me pongo a preguntar y parezco un niño pequeño jajaja Un saludo! V'sssssssssssss Husqvarna 610 sm - Alicante |
#13• Aqui teneis en video de como queda una 160: Por si alguien todavia tiene dudas de como queda y de si entra bien. Un saludo!!! V'ssssssssssssss Husqvarna 610 sm - Alicante |
#14• Escrito originalmente por @xXMaTrAkAXx Buenas!! 1.Por cuanto salen mas o menos los Maxxis?? 2.Podeis poner algun enlace para verlo?? 3.El agarre en mojado sera de risa no?? 4.y por ultimo, cuanto es poca duracion?? y cuanto os suelen durar a vosotros otros neumaticos?? Madre mia me pongo a preguntar y parezco un niño pequeño jajaja Un saludo! V'sssssssssssss Aquí te dejo una pagina donde ponen el precio: 160.93 el delantero: 203.28 el trasero
Enlace pagina: http://www.supermotodirect.eu/?p=ty[....]otorcycle-tyres-Goldspeed-Supermoto El agarre en mojado te lo puedes imaginar... La duración que te la diga alguno que lo tenga montado yo no la se, pero la ley es la de toda la vida a buen agarre poca duración... si vas a usar la moto para ir a currar no son buenas gomas porque las cuadraras a no ser que tengas un buen camino de curvas hasta el trabajo jajajjaja UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#15• Matraka, cuidao con meterle un 160. Primero tendrías que ponerle llanta de 5", en la original (4,5") la mayoria de los 160 quedan muy cerrados y no tiene sentido no aprovechar el flanco de las gomas. Por otro lado, estéticamanete quedan muy bien pero la DRZ no necesita tanta goma, por peso y potencia con un 150 vas sobrado y, aunque en el video parece que entre perfecta, pues tener problemas (solucionables) con según que modelos de neumaticos. Suzuki DRZ-E (SM) 05 Mataró BCN |
#16• Escrito originalmente por @Dan_SM Me gustaría saber si alguien ha montado los Maxxis y ha montado el 160 detrás y no le ha dado problemas de roces. He puesto el video por este comentario de Dan por si queria ver como quedaba o ver los comentarios del video de Youtube y asi salia de dudas, yo todavia ni tengo la moto jajaja pero yo con 150 creo que vale ni me plantearia poner un 160 por muy bonito que quede, pero gracias por la advertencia Mac!! Un saludo!! V'sssssssssss Husqvarna 610 sm - Alicante |
#17• Pues gracias por la parte que me toca jejeje yo llevo 150 pero Danizip lleva los GoldSpeed y si no me equivoco solo los hay en 160 así que nadie mejor que el para salir de dudas aunque viendo lo que vimos en Vic creo que no le ocasiona ningún problema el 160 UN SALUDO!! V'ssssssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#18• Yo llevo 160 y va de miedo,con lo unico que me rozaba era con el escape en baches fuertes, de casi hacer tope, pero lo soluccione con un separador de un cm para el escape Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard Logroño |
#19• Acabo de calcular la equivalencia y montar el 160/60 17 es equivalente o eso pone, tu pasas itv con esa medida Nashito no? Mac el inconveniente de montar el 160 es simplemente que no se aprovecha el Flanco? En caso de existir los Goldspeed en 150 no me lo plantearía pero es que creo que calidad precio no tienen competencia. Buscando en la red he encontrado que solo hay estas medidas:
UN SALUDOS!! V'sssssssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#20• A ver.....mira Dani como va con el 160.....no creo que vayas a ir como el culo, es mas, yo no descarto montarlos alguna vez (sobre todo si dejo la moto solo para salidas domingueras y circuito) pero está claro que no es la medida adecuada para llanta 4,5. Quedan muy cerrados y, además de desaprovechar goma, no apoya (en plegadas fuertes) sobre el flanco. Montalos, estan muy bien de precio y no conozco malos comentarios sobre ellos (a excepción de el de Sergi). Suzuki DRZ-E (SM) 05 Mataró BCN |
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