• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Zona Asfalto
drz hacer motor
Responder
24 Mensajes
12
pere29
pere29
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Desde: 29/Jun/2014
Mensajes: 26
pere29
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
pere29
Mensajes: 26
Desde: 29/Jun/2014
#21•06/Ene/2015, 20:05

Aunque parezca una respuesta un poco brusca no lo es:

Sabes mirar el aceite a esta moto??

Te digo porque tiene cierto que,  si lo calientas bien dandote una vuelta o cuando llegas  o cuando llegas la dejas un momento a relenti, paras y esperas un par de minutos luego miras el nivel yo creo que seria la manera.

Pero ( a mi me a pasado) si tu calientas 4-5 minutos paras y miras el nivel veras que te marca diferente un poco menos,  repite la operacion exactamente igual y en ocasiones marca diferente, en serio es lo unico que no me gusta de esta moto.

Yo controlo que la varilla marque siempre entre min-max y ya esta eso si cada salida que hago lo controlo para que nunca me baje el nivel. Mas o menos he añadido en 1000 km  150 ml aceite sintetico que es mas propenso a que gaste un poco.

Torello (Barcelona)

Bmw 800 gs (2009)
Drz-S (2000)
Avatar Image
Rubio_DRZ
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 11/Nov/2014
Mensajes: 308
Rubio_DRZ
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 308
Desde: 11/Nov/2014
#22•07/Ene/2015, 15:45

Si no recuerdo mal, de manual ponía algo así como que para examinar el nivel de aceite, había que encender la moto un par de minutos y apagarla otro par de minutos luego comprobar el nivel.

En principio la manera correcta de medir el nivel es como marque el libro, de todas formas la DRZ aunque este un poco por debajo de nivel no pasa nada, pero es algo que hay que procurar evitar vamos, lo suyo es que siempre este entre las dos lineas.

Ex-DRZ400 05 - Girona
k3l_molina
k3l_molina
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 06/Dic/2014
Mensajes: 12
k3l_molina
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
k3l_molina
Mensajes: 12
Desde: 06/Dic/2014
#23•09/Ene/2015, 00:52
Escrito originalmente por @pere29

Aunque parezca una respuesta un poco brusca no lo es:

Sabes mirar el aceite a esta moto??

Te digo porque tiene cierto que,  si lo calientas bien dandote una vuelta o cuando llegas  o cuando llegas la dejas un momento a relenti, paras y esperas un par de minutos luego miras el nivel yo creo que seria la manera.

Pero ( a mi me a pasado) si tu calientas 4-5 minutos paras y miras el nivel veras que te marca diferente un poco menos,  repite la operacion exactamente igual y en ocasiones marca diferente, en serio es lo unico que no me gusta de esta moto.

Yo controlo que la varilla marque siempre entre min-max y ya esta eso si cada salida que hago lo controlo para que nunca me baje el nivel. Mas o menos he añadido en 1000 km  150 ml aceite sintetico que es mas propenso a que gaste un poco.

hola Pere yo lo miro  siempre como pone en el manual pone 3 minutos encendida la moto y 3 apagados y de ahi lo miro y de aceite le pongo castrol 10-40yi lo voy controlando bastante amenudo y mas si salgo de ruta porque se lo come basante por lo menos en compracion con una sh que tube anteriormente a esta jeje

Suzuki drz 400 sm 2006 barcelona
Avatar Image
Rubio_DRZ
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 11/Nov/2014
Mensajes: 308
Rubio_DRZ
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 308
Desde: 11/Nov/2014
#24•19/Ene/2015, 16:22

Eso no iba desencaminado dije 2 minutos y eran 3 pero la cosa iba por hay, Molina los monocilindricos tienen mucha tolerancia y no es lo mismo un 125 que un 400c.c. es normal que consuman algo de aceite, con los motores pequeños y "aburridos" RIsasas hechos en cadena, el consumo es infimo si esta bien claro.

Ex-DRZ400 05 - Girona
24 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 04:28 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9