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#1• Buenas a todos. Aquí vengo para acojonar un poco al personal... Jejejeje. Resulta que hace tiempo vi por internet que las drz tenían un fallo común en los tornillos del estator. Dichos tornillos se partían o aflojaban, soltándose y liando la de Dios. En mi moto aún no se ha manifestado dicho problema, pero recomiendan revisar dichos tornillos y aplicarles un fijatornillos. Ahora viene mi pregunta, ya que es un follón revisar los susodichos tornillos, sabéis si a partir de algún año Suzuki subsanó ese problema? Lo digo porque en algunos sitios pone que a partir de 2006 solucionaron el problema e incluso gente con motos del 2007 que se han encontrado los tornillos con fijatornillos de serie. |
#2• Pues seguramente me ha pasado eso a mi. La semana que viene la llevo al taller. Ya os contare |
#3• Pero Santi, lo tuyo puede ser más complicado de imaginar, pues a ese motor ya le metieron mano hace poco, y puede que el problema venga de ahí, no de cuando se montó en fábrica la primera vez, no crees? ¡Que tengas suerte, socio! Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#4• Veremos. Pero los síntomas por lo que he leído eran los mismos |
#6• Se cala? |
#7• De que años son vuestras motos? |
#8• Pues definitivamente era eso. Me acaba de llamar el mecánico y se le habían soltado tres tornillos y se ha cargado las bobinas. Se calaba y se le apagaba el cuadro. Aunque casi no insistí en volver arrancaba porque se oía claramente un ruido a rozamiento. |
#9• ¡Qué putada, Santi! Espero que no sea muy costosa la reparación. Al menos ya sabemos dónde no hay que llevar a repara la moto.... porque me consta que el fallo es de ahí. Jaime llevó la moto a que le montaran una nuevo cilindro Athena en un taller que él conocía en un pueblo de Ávila (esta todo documentado en posts anteriores del propio Jaimitum...) Mira a ver qué te dicen ellos, pero dudo muy mucho que se hagan cargo. Ya sabes cómo son los talleres. Suerte! Drz 400 S del 2004.
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#10•• Escrito originalmente por @toberoloco ¡Qué putada, Santi! Espero que no sea muy costosa la reparación. Al menos ya sabemos dónde no hay que llevar a repara la moto.... porque me consta que el fallo es de ahí. Jaime llevó la moto a que le montaran una nuevo cilindro Athena en un taller que él conocía en un pueblo de Ávila (esta todo documentado en posts anteriores del propio Jaimitum...) Mira a ver qué te dicen ellos, pero dudo muy mucho que se hagan cargo. Ya sabes cómo son los talleres. Suerte Claro. Pero entiendo que no se hagan cargo. Si hubiera sido segmentos o algo todavía. Además por lo visto este es un fallo comun . Todavía no me han dado presupuesto. Ya lo pondre |
#11• Esta foto me ha pasado el mecanico |
#12•• Bueno, pues si ya está en quirófano, todo va bien. No quiero ni saber cuánto te va a costar la broma, pero tengo entendido que se encuentran estators baratos chinos "porai" La pregunta es: ¿Los tornillos partidos son los que sujetan la rueda libre al rotor o los que sujetan el estátor (bobinas) a la tapa del motor? Tendré que revisar los míos, el día que toque allí dentro.... Gracias por compartir la info Santy. A ver si hacemos alguna rutita pronto. Salu2. Drz 400 S del 2004.
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#13• Buff! en el próximo cambio de aceite lo mismo le meto mano y cambio los tornillos. Vaya una gracía que tiene que hacer esta avería. DR-Z 400 S K4 |
#14• Tobero son de la parte fija. Lo malo es que se partan como los mios. Entonces hay que desmontar todo para sacar la parte del tornillo que se queda en la rosca. Visto lo visto yo recomiendo cuando toque cambio de aceite echarle un ojo y ponerlos con fija tornillos. |
#15• Por cierto ya esta en casita y funcionando. |
#16• ¿Cómo lo arreglaste? Estator original, chino, de alguna otra marca...? Sino compraste el original, ¿El que montaste encaja sin problemas? y las conexiones son las mismas? Graciasss DRZ 400 E - 2006
ZAMORA |
#17• Me alegro de que todo haya ido bien.... Nos vemos por los caminos.ñ Ah! y si te es posible, ilustranos con una respuesta clara a la pregunta del compañero Luis... Cómo lo han solucionado en el taller? Gracias majo. Salu2. Drz 400 S del 2004.
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#18• Pues me dijo el del taller que el nuevo de suzuki costaba 300 y pico. Me dijo que me había puesto uno no recuerdo la marca pero no era chino. Algo mas económico .Me dijo que tenia garantía. Yo de las piezas chinas no me fió nada. Por experiencia de la lambretta |
#20• Gracias socio, esperemos que vaya bien y dure la reparación.... Nos vemos por los caminos. Salu2. Drz 400 S del 2004.
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