• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Zona Asfalto
Tornillos estator
Responder
26 Mensajes
12
fb@878897252243495
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 15/Sep/2016
Mensajes: 9
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
fb@878897252243495
Mensajes: 9
Desde: 15/Sep/2016
#21•25/Nov/2016, 17:47

Mañana meto mano yo a la mía para comprobar como están los tornillos. En principio la solución dicen que es unos tornillos de mayor dureza (para poder apretarlos a más par) y fijatornillos loctite. Ya tengo los materiales así que mañana me lío con ello. Ya os contaré a ver qué veo

fb@878897252243495
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 15/Sep/2016
Mensajes: 9
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
fb@878897252243495
Mensajes: 9
Desde: 15/Sep/2016
#22•29/Nov/2016, 22:55

Bueno gente, tras liarme con mi moto os cuento. La moto es del 2006 (finales) y al desmontar el estator me encontré con los tornillos puestos con fijatornillos de fábrica, aunque si es cierto que había dos que no estaban excesivamente apretados. Quite todos los tornillos, los cambie por unos de dureza 12.9 apretados generosamente y con bien de fijatornillos loctite 271 y con eso creo que no me dará guerra ese asunto. Ojooo, porque los que si estaban más flojos eran unos de Allen que van en el rotor y en la tapa. Vigilarlos también

Avatar Image
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 21/Dic/2014
Mensajes: 342
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 342
Desde: 21/Dic/2014
#23•30/Nov/2016, 11:10
Escrito originalmente por Victor García Dorado

Bueno gente, tras liarme con mi moto os cuento. La moto es del 2006 (finales) y al desmontar el estator me encontré con los tornillos puestos con fijatornillos de fábrica, aunque si es cierto que había dos que no estaban excesivamente apretados. Quite todos los tornillos, los cambie por unos de dureza 12.9 apretados generosamente y con bien de fijatornillos loctite 271 y con eso creo que no me dará guerra ese asunto. Ojooo, porque los que si estaban más flojos eran unos de Allen que van en el rotor y en la tapa. Vigilarlos también

Hola, perdona mi ignorancia pero ¿que quieres decir con " dureza 12.9 " ?

Gracias.

Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona

http://www.viajesyrutasenmoto.com/
fb@878897252243495
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
Desde: 15/Sep/2016
Mensajes: 9
fb@878897252243495
Novato sacándose el carnet
Novato sacándose el carnet
fb@878897252243495
Mensajes: 9
Desde: 15/Sep/2016
#24•30/Nov/2016, 14:43

Hola Jose. Los tornillos que trae de origen son de dureza 10.9, por lo que aunque le des fijatornillos tampoco les puedes meter mucho par de apriete ya que corres el riesgo de que se partan. Con los de dureza 12.9 tienesde sobra para dar ese poquito más de par que necesitan que junto con el fijatornillos parece ser la solución definitiva al problema

Avatar Image
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 21/Dic/2014
Mensajes: 342
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 342
Desde: 21/Dic/2014
#25•30/Nov/2016, 23:59
Escrito originalmente por Victor García Dorado

Hola Jose. Los tornillos que trae de origen son de dureza 10.9, por lo que aunque le des fijatornillos tampoco les puedes meter mucho par de apriete ya que corres el riesgo de que se partan. Con los de dureza 12.9 tienesde sobra para dar ese poquito más de par que necesitan que junto con el fijatornillos parece ser la solución definitiva al problema

Muchísimas gracias, aclarado queda. En cuanto pueda le echaré una ojeada, también.

Saludos.

Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona

http://www.viajesyrutasenmoto.com/
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#26•02/Dic/2016, 19:10

Wow vaya faena, me alegro que esté solucionado y la montura dando gas .

UN SALUDO!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
26 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Asfalto
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 00:30 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9