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#1• Hola soy Kostelo. Tengo una R100GS París Daker del 91 con la que hago algunas pistas pero andaba buscando una moto mas ligera con la que ir mejor por campo y me han recomendado la DRZ. Lo que no tengo claro es si decidirme por la E o por la S. He estado viendo la E y me parece muy alta para mis 1,77 llego de puntillas. Pero lo que mas me tira para atrás es el tema de mantenimiento mas delicado. Un saludo y espero decidirme pronto Youtube: Encharca2 |
#2• Hola y Bienvenido al foro. De la fiabilidad sólo te diré que es japonesa y no muy apretada. Nada que ver con una Husaberg, Ktm y esas otras. Ni la "E" ni la "S" tienen un mantenimiento caro o que suponga estar todo el día tras elllas. Descuida. Ponle gasolina, aceite, agua y aire a las ruedas cuando haga falta y a disfrutar de ella.... Sobre la altura, te diré que no te créas que la "S" va a ser mucho más bajita... Yo no llego nada bien y mido más o menos eso. Al menos, es una moto ligera (dentro de lo que cabe) y si te mueves y colocas bien cuando debes, no hay mayor problema. Además existen muchos modos de poner la moto "a la altura deseada". Consulta la parte técnica del foro. Teniendo una trail "gorda" como es la Gs 1200, yo me haría con los servicios de una "E" Pues eso, cuando te hagas con ella, preséntala en sociedad. Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#3• Bienvenido al foro!!! Por el uso que le darás cogete la E. Yo mido 1´73 y me apaño. De todas formas, como dice el compañero, hay varias cosas que puedes hacer. Yo bajé las tijas casi 2 cm., aflojé precarga (tambié es verdad que peso poco, unos 67 kl.) y rebajé el asiento por debajo (busca por el foro, es muy facil) También existen unas bieletas que bajan la altura considerablemente.....yo las tengo pero no las he montado, todavía. Suzuki DRZ-E (SM) 05 Mataró BCN |
#4•• Hola, yo tengo una 1100 GS con la que solía salia salir a pistear (y a complicarme un poco también en alguna ocasión que otra) y acabo de comprarme hace unas semanas una S. La diferencia de peso es abismal (tu R100GS pesará mas o menos igual que la 1100), ya con la S notarás la diferencia, y qué decir de la suspension, te olvidas de que te haga tope cada dos por tres, y por supuesto subir el ritmo de marcha. Mucho más divertida. La S para lo que yo la quiero ya me va de lujo. Supongo que dependerá de lo que esperes de ella. La S es bastante dócil, la E será un poco mas cañera imagino, aunque por lo poco que sé todavía creo que en el tema suspensiones son iguales.. Ayer salí con la drz, y sitios por los que hubiera pasado con el ojete que no cabía un alfiler con la 1100, con la drz los pasé disfrutando. Cogiendo los charcos de barro en vez de evitarlos...vamos, no hay color. Vamos a pasar del boom del maxitrail al 'revival' de las trail ligeras/endureras jaja. Suzuki drz 400 S. 2004. Tenerife |
#5• Escrito originalmente por @Jaime1100 por lo poco que sé todavía creo que en el tema suspensiones son iguales.. hola, la amortiguacion no es la misma, al menos la trasera. La S es homologada para llevar a dos y la E solo a una persona, con lo que la dureza del amortiguador no puede ser la misma. Yo me pillaba una E. Tengo una y el mantenimiento es ridiculo. |
#6•• Bueno, he estado viendo un par de S una con la suspensión de serie que llegaba de puntillas y otra azul con las bieletas más cortas que llegaba con los pies planos. Con la 1ª di una vuelta por asfalto y con la 2ª una por Campo. Me ha gustado mucho. Muy ligera y a un ritmo para mí de vértigo, comparado claro con mi París Dakar de 200 y pico kg. Me queda por ver una E. A ver cómo está. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda Youtube: Encharca2 |
#7• Tienes razón. El tarado de la suspensión es distinto, más duro en la S. Lo que creo que es igual es el recorrido. Escrito originalmente por @momi2 Escrito originalmente por @Jaime1100 por lo poco que sé todavía creo que en el tema suspensiones son iguales.. hola, la amortiguacion no es la misma, al menos la trasera. La S es homologada para llevar a dos y la E solo a una persona, con lo que la dureza del amortiguador no puede ser la misma. Yo me pillaba una E. Tengo una y el mantenimiento es ridiculo. Suzuki drz 400 S. 2004. Tenerife |
#8• Esto es un sinvivir. Por que estas motos cambian tanto de manos? He visto tres y pedido informes a trafico de dos. Una cinco transferencias y la otra 8. No lo entiendo, pero me mosquea tanto cambio de manos. SAludos Youtube: Encharca2 |
#9• Pues está claro.... La gente no tiene ni idea de lo que quiere. No tienes más que ver qué es lo que los fabricantes hacen hoy en día dentro de lo que llaman el concepto "trail" Y claro, luego se meten en el campo con esos cacharros y.... pa qué contar! Conozco a alguno que cambió la Drz buscando unas sensaciones, digamos más deportivas... y después, a buscar algo parecido de nuevo a la Drz porque, o te vas directamente a las de enduro puro y duro, o te encuentras subido en máquinas de 40/50 kilos más... y eso, se nota. Salu2. Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos) |
#10•• Yo creo que es porque muchos empiezan con las DRZ y luego tarde o temprano acaban pasandose a KTM's, Huskvarnas o Yamahas más endureras o más nuevas, y los novatos del enduro o los que aprecian el modelo en sí son las que se las van quedando...hasta que vuelven a cambiar de manos. Con lo de las trail tal yo creo que la tendencia actual es lo que dije, del boom de las maxitrail se está pasando de nuevo a motos mas ligeras como las 400. La gente se está dando cuenta del timo de las maxitrail. Yo mismo soy un ejemplo. Otros cuantos conocidos mios que empezaron a meterse por tierra con los dinosaurios 'maxitrail' están comprándose enduros o trail ligeras tipo Dominator, DR 350, Huskvarna, DRZ 400...Es lo que dice Toberoloco, esos kilos se notan, y son mas de 40 ó 50. En mi caso la diferencia de peso son unos 100 kg. Ahora te ves muchos anuncios de venta de motos trail/maxitrail que dicen "cambio por moto trail o enduro más ligera (mas diferencia)". Auguro un 'revival' de las monocilindricas ligeras de campo. Escrito originalmente por @KOSTELO Esto es un sinvivir. Por que estas motos cambian tanto de manos? He visto tres y pedido informes a trafico de dos. Una cinco transferencias y la otra 8. No lo entiendo, pero me mosquea tanto cambio de manos. SAludos Suzuki drz 400 S. 2004. Tenerife |
#13• Cita: Enhorabuena q la disfrutes es la mejor trail ligera q hay |
#15• Felicidades, está impecable. Ahora a disfrutarla. Saludos. Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona
http://www.viajesyrutasenmoto.com/ |
#17• Está preciosa en ese azul y se ve muy bien. Ahora a disfrutarla! Por cierto, sabes qué marca es ese cubrecarter? Suzuki drz 400 S. 2004. Tenerife |
#18• Ese cubrecarter ves de Suzuki yo lo tengo igual no me gusta mucho por que no tapa nada la bomba de agua |
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Por: jerogliphic, el 16/Oct/2023, 19:12 | 1 | 2k | 20/Nov/2023, 18:15 Dan_SM |