26 Mensajes |
#1• Buenas!! Como alguno sabreis todavia no tengo la moto pero estoy decidido a ir a por ella cuando tenga el carnet jeje. He buscado en muchos sitios pero no me termina de quedar claro el tema del mantenimiento como por ejemplo, cambio de aceite, bujia, filtro, cambio de piston y segmentos... Mucha gente dice que el motor es una roca pero aun asi cuando la tenga quiero mimarla y tenerla al dia y por eso me gustaria saber que mantenimiento le dais vosotros, y si sabeis alguna pieza que tienda a romperse con mas facilidad, problemas que hayais tenido etc Gracias a todos! Un saludo! V'ssssssssssss Husqvarna 610 sm - Alicante |
#2• Yo le tiro aceite y filtro cada 3500 aproximadamente, y el de aire cada dos, y ahora ,con 15000 ,le he hecho reglage de valvulas, o mas bien control, pues seguian dentro de tolerancias. Y no me ha tocado hacer nada mas de motor,solo ruedas, pastillas ,arrastre y liquidos de frenos cada dos años. Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard Logroño |
#3• Esto es lo que dice el Libro: Como ves aceite cada 6.000km y filtro pone cada 18.000km aunque yo por lo que vale lo cambio cada cambio de aceite, que también lo suelo hacer antes, pero por tiempo no por km's... UN SALUDO!! ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#4• Wow! Gracias Nashito por contestar y Dan gracias por subir la imagen del manual, con eso se ve todo super claro. Y el tema de averias? que problemas habeis tenido?? Vi un hilo creo que tuyo Dan en el que se quemaba toda la instalacion eletrica... esta ya solucionado?? Saludos!! V'sssssssssssss Husqvarna 610 sm - Alicante |
#5• Lo de mi instalación es aislado de echo eso no te pasara con la DRZ pero tampoco con ninguna otra moto.... bueno menos con las Gas Gas Las SM y las S se dice que pecan del sensor de la pata de cabra, algo he leído alguna vez del tensor de distribución pero vamos que en mi caso por ejemplo solo he tenido mi aventura personal con la instalación. A ver que te cometa el resto pero me temo que poco te van a decir.... de echo lo que yo te he comentado yo lo he leído pero no conozco a nadie que le haya pasado, de momento.. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#6• Algo he leido yo tambien de lo del sensor, pero en que consiste en si el problema??? es decir, la moto te pita o no te deja subir de revoluciones no se es que no tengo ni idea jaja por eso pregunto. Por cierto ya aprovecho, tenia una duda de las suspensiones, sobre todo de la horquilla, yo peso 104 kg, vamos que soy un gordaco, me podre regular bien la horquilla?? Es que con una moto que tuve me acuerdo que cuando saltaba la horquilla me hacia tope, tambien es verdad que nunca me moleste en tocarla pero me jodia la verdad... Un saludo!! V'ssssssssss!! Husqvarna 610 sm - Alicante |
#7• Lo del sensor es que la moto se para, imagínate un pulsador que esta presionado por la pata de cabra ( el que detecta que la pata esta puesta o recogida) y al pillar algún bache o saltar la pata rebota y la moto se apaga. Aunque yo he echo enduro con la Susi y la uso para ir a currar de vez en cuando he rodado en pista y salidas y aun no se me ha apagado ni una sola vez... De todas maneras te hablo por no callar quizás falla por algún otro motivo pero creo que es por esto. Respecto a la suspensión te tocara meterle mano y apretarla en caso que se te quede floja te tocaría meterle muelles y aceite nuevo, pero tu estando donde estas no sera un gran problema, de todas maneras piensa que DRZ's se han vendido en sitios como Estados Unidos y allí los tíos no son pequeñitos precisamente... con esto quiero decir que no se pero es posible que tocando las originales si no eres muy exigente sea suficiente. A ver que opina el resto. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#8•• Escrito originalmente por @Dan_SM Lo del sensor es que la moto se para, imagínate un pulsador que esta presionado por la pata de cabra ( el que detecta que la pata esta puesta o recogida) y al pillar algún bache o saltar la pata rebota y la moto se apaga. Aunque yo he echo enduro con la Susi y la uso para ir a currar de vez en cuando he rodado en pista y salidas y aun no se me ha apagado ni una sola vez... De todas maneras te hablo por no callar quizás falla por algún otro motivo pero creo que es por esto. Respecto a la suspensión te tocara meterle mano y apretarla en caso que se te quede floja te tocaría meterle muelles y aceite nuevo, pero tu estando donde estas no sera un gran problema, de todas maneras piensa que DRZ's se han vendido en sitios como Estados Unidos y allí los tíos no son pequeñitos precisamente... con esto quiero decir que no se pero es posible que tocando las originales si no eres muy exigente sea suficiente. A ver que opina el resto. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssssssss Hoy he estado mirando en el curro por curiosidad y hay un aceite de Motul que tienen, very light, light, medium, medium heavy y heavy, creo que eran asi pero lo que si que estoy seguro es que el heavy está asi que me imagino que sera ese el que tenga que poner y si no me convence pues ya tocará muelles pero bueno por piezas no es problema por que puedo conseguir casi todo, el problema seria mas que nada el dinero por que si por mi fuese estaria todos los dias comprando cosas. Solo te digo las marcas que tenemos y ya te puedes imaginar si doy gracias por trabajar ahi: Polisport, Castrol, Motul, NGK, EBC, Athena, Hi FLO, K&N, Domino, Leo Vince,Yuasa, All Balls, Pro Grip a parte tambien articulos de nuestra propia marca y tenemos de todo, intermitentes, Baterias de litio, herramientas especificas, fundas para moto puños y un largo etc Un saludo!! V'ssssssssssss PD: Gracias por la info de la pata! Husqvarna 610 sm - Alicante |
#10• Yo de averías tampoco he tenido de momento, lo único que hice al comprarla fue ponerle el protector de las tapas de motor (thumpertalk, CFC y algún otro hay por ahí) y pegarlo con el nural 28, porque he leído a algunos que de una caída el pedal de freno o cambio le ha agujereado el carter. Por lo demás de momento solo le he hecho un cambio de aceite y filtro (los hago cada 4000 km aprox) y limpiar el filtro de aire. Y engrasar cadena cada 500 km máximo Saludos!! Suzuki DRZ 400 SM 2008 - Las Palmas |
#11• Pero cuantos km teneis? Por que no es lo mismo decir: no, no he tenido averias con la moto y tener 2000km que tener 30000km... Otra pregunta que tengo es que, cuantos considerais que son muchos km para la moto??? Por que yo las que estoy mirando tienen entre 20000 y 30000 km que mas o menos estan entre 2500- 3000 que es mi presupuesto... Un saludo!! V'ssssssssssssssssss Husqvarna 610 sm - Alicante |
#12• Yo ahora mismo no lo se pero menos de 20.000km, el factor muchos km's en una DRZ bajo mi punto de vista tiene varias variantes, la primera es cual es de las tres: La E y S si se usan para montaña sufren mas con lo que los km's para ellas son mas "duros" la SM a no ser que únicamente se utilice para circuito es mas longeva ya que no necesita hacer esfuerzos, ahora bien en cualquiera de los tres casos todo esto es muy relativo ya que puedes encontrar una E que haya tenido una buena vida y sobretodo un mantenimiento correcto y que este mejor que una SM... Es decir que en cualquiera de los casos todo es relativo al uso y al mantenimiento de la moto. Con lo que ahora pensaras este tío habla mucho y no dice nada jajajja pues si en efecto en resumen te puedes encontrar una con 15.000km y tener la mala suerte de que se rompa o una con 30.000km que le quede largo por romper. De todas maneras no olvides que es un motor 400 y monocilindrico así que yo pienso que con un cuidado como dios manda y siguiendo el manual no tendrás que hacer nada "gordo" hasta los 50.000/60.000km. luego cuando toque le pones el Athena de 440 y a seguir disfrutando jajajaj UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#13• Jajaja hombre, yo estoy mirando solo SM pero si, es cierto, tienes razon, una puede tener 1000 km y estar a punto de gripar y otra 30000 y estar mejor pero imaginandonos que el trato de la moto ha sido correcto, con sus cambios de aceite revisiones etc cuantos considerais muchos km para esta moto?? seria una buena compra la que os he expuesto?? y que es eso gordo que dices sobre los 50000 km?? Un saludo !! V'sssssssssss Husqvarna 610 sm - Alicante |
#14• Cuando te digo gordo me refiero ha tener que hacer motor y tener que pringar con mil y pico euros de reparación para tenerlo nuevo otra vez. Hombre yo no buscaría motos de mas de 30000km porque ya estas a mitad de vida "lógica" del motor pero todo depende de lo que te pidan si compensa luego hacer motor y ademas en tu caso aprovechar si quieres montar el 440 y matar dos pájaros de un tiro. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#15• He tenido 50 motos, entre ellas 2 Drz. Sorpresa para mi, las Drz son las que me han dado mas por menos. Tiene buenas prestaciones, se puede mejorar mucho y mantenimiento minimo... Que mas puedo decir?? Drz SM/E/S Barcelona
El mejor mecanico es que tiene mas información. |
#16• En este depósito me ha dado por comprobar el consimo y me ha salido un 4.9l/100km, está muy bien, no? Vssssss |
#17• Esta de lujo! Yo acostumbrado a mi coche que son 8-10l/100km cuando tenga la moto voy a ahorrar bastante! Husqvarna 610 sm - Alicante |
#18• Yo no lo tengo controlado porque le echo antes siempre entre 120 y 150km es cuando lleno y siempre menos de 10 Man el otro día me dijo que había echo tb control y que le salia poquito a ver si lo confirma y sabemos cuanto, además el va de serie y es cuando tendría que salir la media mas real a lo que dice el fabricante. UN SALUDO!! V'sssssssssssssssssssssss ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#19• yo cuando lo hice me salía unos 5,3 l/100km con el tubo leo vince, la caja del filtro un poco más abierta (sin llegar al 3x3) y recarburada Saludos!! Suzuki DRZ 400 SM 2008 - Las Palmas |
#20• Yo con el leo y una carburacion tirando a rica ando en torno a 5,5 Quemando gasolina
Husqvarna 630te + kit supermotard Logroño |
26 Mensajes | |
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