#1• Buenos pues abro este tema ya que he ledio uno que habia con los diferentes tipos de drz´s que hay. La que mas me mola es la S por las suspensiones. Y la drz normal por su mayor potencia. ç Ahora mis dudas son... Hay mucha diferencia entre las horquillas invertidas de la S y las normles de la E o de la normal? Se puede pasar una drz S a ruedas de tacos y al contrario facilmente? cuanto seria la broma y que habria que cambiarle o acoplar? Me serviria la drz para hacer trallectos de 200 km o asi? o habria que parar en medio por calentarse? Al cambiar el silenciador o el escape entero, solo se gana sonido o tambien se le nota en el rendimiento? Lose son muchas preguntas jaja si alguien sabe y me puede contestar a todas se lo agradeceria y mucho. Mh ryz pro enduro 2007-Calatorao, Zaragoza |
#2• Mandarina por partes, Las horquillas de la S son convencionales no invertidas, al igual que en la E, supongo que a la normal te refieres a la SM ojo que esta es la única que lleva horquilla invertida. De las horquillas hay diversidad de opiniones y no hablo de alguien que tiene una S y dice que lo suyo es mejor.... sino de gente que ha montado las barras de la sm en una S o E y después han dicho que les gustaba mas la horquilla convencional... así que yo creo que lo importante no es una o la otra sino el estado de estas, un buen aceite y si hace falta muelle nuevo. Es mas sencillo siempre pasar una moto de campo a SM que al contrario, aunque todo se puede hacer yo mismo tengo un kit de enduro para mi DRZ pero tengo el handicap de que voy con un disco delantero de freno de 320mm y eso para el campo no es muy lo suyo jajajaj. Y luego tienes kits con todo que son mas o menos pug&play es decir en media hora lo tienes montado y otros que hay que echar mas rato. Por norma general contra mas facil mas caro y contra mas dificil mas barato. Nosotros le pegamos buenas kilometradas cada salida a las Susis y solo hay que parar a echar gasolina porque el deposito te dura entre 150/190Km, es mas el parar te lo mandara tu culo créeme Por norma general en una moto de tan pocos caballos el cambiar el tubo no vas a ganar una barbaridad de CV's y menos si es solo la cola, lo suyo es colector y cola, sobretodo lo que notaras una diferente curva de potencia y al final lo que mas parece que le de CV son los decibelios jijiij. UN SALUDO!! V'ssssss y Braaaaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#3• Si a la sm me referia yo cuando decia la S, que aun no estoy muy puesto de todo jaja. Me puedes explicar mas o menos cuanto puede costar un kit de esos rapidos que dices y uno como el tuyo de currartelo un poco mas? Esteticamente es mas bonita la de sm al ser invertidas y no llevar el fuelle de la convencional que la protege. Bueno pues si las paradas son para gasolina entonces perfecto. Osea que solo varia la forma de obtener la potencia y el sonido al cambiar silenciador o silenciador y colector, claramente se notara mas lo ultimo. He visto que estas motos llegan hasta los 160 de maxima, esto es asi? y si se podria ir a una velocidad media de 120 sin problemas SALUDOS Mh ryz pro enduro 2007-Calatorao, Zaragoza |
#4• Obviamente dependerá de la suerte que tengas a la hora de encontrar un kit yo creo que puedes encontrar a partir de unos 350 hasta 700, muy a tener en cuenta el estado y que trae cada kit si te lo dan con gomas y en que estado, con discos y plato o no etc... Con linea completa puedes ganar algo de potencia pero muy poco piensa que estamos hablando de una moto de menos de 40CV sobretodo dependiendo del conjunto lo que notaras es una diferente curva de potencia. Se puede ir a 120 pero para que te hagas una idea cuando hacemos salidas lo normal es 90/100 hasta llegar a las curvas. UN SALUDO!! V'sssssss y Braaaaap ![]() Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#5• Vale me hago una idea mas o menos de lo que subiria la bromica jaja. Otra duda, esta moto tiene que estar limitada para poder llevarla con el a2 verdad? Existe alguna pagina en la que pueda mirar los precios de compenentes o donde solais mirar las cosas y que salgan a un preico mas asequible o buscando al tun tun? Saludos Mh ryz pro enduro 2007-Calatorao, Zaragoza |
#6• Por aquí hay un usuario que se esta montando unas llantas de Aprilia RS para pasar a SM la DRZ y no se si acabo la faena pero el coste de llantas y demás subía por lo que el decía poco. Lo de si debe limitarse ni idea porque por suerte no tuve que lidiar con ese tema... no se que pide ahora el A2 Paginas pufff hay un post por aquí que te pone enlaces, aunque siempre puedes tirar de eBay claro, ten en cuenta que hay cosas que vale la pena preguntar en Suzuki oficial porque puede hasta que te salga mas económico. UN SALUDO!! V'ssssssss y Braaaaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#8• Aquí estamos Mandarina ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
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#9• Escrito originalmente por @mandarina97 Otra duda, esta moto tiene que estar limitada para poder llevarla con el a2 verdad? Buenas mandarina97, la moto no hace faltas que la limites. Yo tb la tengo desde que me saqué el A2 y lo estuve mirando. Lo de la realcion potencia/peso se calcula con la masa máxima autorizada (MMA) por lo que ésta se queda muy por debajo de los 0,2 KW/K. En la SM la relación es de 0,088 KW/KG (29.83 KW-->40CV / 340KG) Me lo confirmaron en tráfico y la mía (que estaba limitada en papeles cuando la compré) calcula la relación como te he dicho en los papeles de la ITV Saludos! Suzuki DRZ 400 SM 2008 - Las Palmas |
#11• sak0, entonces para que se limitan si con el a2 se pueden llevar que es el unico que puede causar algun problema? nashito, la tuya ya la he visto y por mil anuncios y es muyyyyy guapa y esta con muchos extras pero hasta que la compre por lo menos hasta primavera o verano del año que viene.... asi que creo que ya no la tendras la tuya. Mh ryz pro enduro 2007-Calatorao, Zaragoza |
#12• Escrito originalmente por @mandarina97 sak0, entonces para que se limitan si con el a2 se pueden llevar que es el unico que puede causar algun problema? Pues se limitaban cuando todavía no estaba el carné A2 y te sacabas el A directamente, supongo que por tema de caballos al ser novel, eso ya no te puedo decir muy seguro porqué cuando yo me lo saqué ya era A2 Saludos!! Suzuki DRZ 400 SM 2008 - Las Palmas |
#13• Creo recordar que antes cuando te sacabas el A tenias que llevar la moto limitada a 34CV. y la DRZ se tenia que limitar, pero es que con tanto cambio de normativa es un lio... UN SALUDO!! V'ssss y Braaap ![]() Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#14• Ah vale muchas gracias, ahora ya me cuadra todo. Saludos Mh ryz pro enduro 2007-Calatorao, Zaragoza |
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