#1• Buenas me presento, me llamo Pedro, tengo 23 años y soy de Albacete, tengo una Drz 400s recien comprada de segunda mano, tiene unos 20.000km y me tiene loco perdio :) cuando pueda os subo fotos de mi preciosidad Quiero saber todos los mantenimientos que le tengo que hacer, que cosas le puedo hacer yo (cambio de aceite) y que no (supongo que carburarla y cosas asi jaja) quiero llevarla al taller a que me revisen todo por encima, el dueño me aseguro que lo llevaba todo recien cambiado, incluso el kit de arrastre pero soy bastante desconfiao, no se si decirle que tambien me miren valvulas y todo eso, no entiendo mucho de mecanica (directamente nada) pero es algo que siempre me a llamado mucho la atencion y ya que tengo la moto pues me viene bien para aprender. hay dos cosas que me preocupan, la primera es que a la hora de arrancar la moto es que hay veces que hace bien el contacto y se enciende el kit de arranque y hay otras que no (la pata de cabra no es) creo que es por el embrage que esta un pelin holguero y no hara bien el contacto, es normal? y la segunda es que cuando desacelero yo montado no noto nada pero sin estar montado si se escucha un liiiigero petardeo tampoco se si sera normal. Tambien he de decir que el anterior dueño le hizo en la tapa del filtro unos agujeros tapados con un trapo de estos como de rejilla y me dijo que eso era para que el motor tubiese una combustion mejor. Si podeis dar algo de informacion lo agradeceria la verdad Saludos! Suzuki drz400s 2004- Albacete |
#2• Pues enhorabuena con la compra!! Yo compre la mia en agosto y estoy haciendola cosillas para tenerla al 100% cuando la estrene. La mia hacia esos cortos al arrancar, la culpa era del interruptor de la maneta del embrague que estaba mal, segui el cable hasta la maza de cables que hay tras el faro y lo desconecte, ya no ha dado mas problemas. Eso si, hay que estar atentos a tener el punto muerto cuando se de al arranque ;). El de la pata de cabra lo tengo desmontado. Acabo de reparar el amortiguador trasero y me han dicho que me toca cambiar rodamientos... eso sera el siguiente paso. La he cambiado el liquido de frenos, el filtro del aire, el faro, piloto trasero, intermitentes, etc todo para poder pasar la ITV cuando la lleve. Antes de empezar a usarla, cambiare aceite y filtro, liquido refrigerante, pastillas de freno y la llevare a hacer un reglaje de valvulas. Esa es la idea que tengo para el mantenimiento/puesta a punto de la mia, pero todo depende del mantenimiendo que tenga hecho la moto... SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#3• Escrito originalmente por @jaimitum Pues enhorabuena con la compra!! Yo compre la mia en agosto y estoy haciendola cosillas para tenerla al 100% cuando la estrene. La mia hacia esos cortos al arrancar, la culpa era del interruptor de la maneta del embrague que estaba mal, segui el cable hasta la maza de cables que hay tras el faro y lo desconecte, ya no ha dado mas problemas. Eso si, hay que estar atentos a tener el punto muerto cuando se de al arranque ;). El de la pata de cabra lo tengo desmontado. Acabo de reparar el amortiguador trasero y me han dicho que me toca cambiar rodamientos... eso sera el siguiente paso. La he cambiado el liquido de frenos, el filtro del aire, el faro, piloto trasero, intermitentes, etc todo para poder pasar la ITV cuando la lleve. Antes de empezar a usarla, cambiare aceite y filtro, liquido refrigerante, pastillas de freno y la llevare a hacer un reglaje de valvulas. Esa es la idea que tengo para el mantenimiento/puesta a punto de la mia, pero todo depende del mantenimiendo que tenga hecho la moto... felicidades a ti tambien por la compra pues !! jajaj yo a la mia creo que le hare mas o menos lo mismo pero tambien quiero mirarle las valvulas (si no me sale muy caro) si puedes y no es mucha molestia cuando te hagan la revision dime por cuanto te ha salido para ver un poco como esta el mercado y hacerme una idea, yo hare lo mismo con lo mio ;) Suzuki drz 400s 2004- Albacete |
#4• No te preocupes, en cuanto le vaya haciendo cosas lo contare aqui ;) Si lo haces tu primero ya sabes jeje SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#5• Bienvenido y enhorabuena, por un casual no comprarías la drz en Ciudad Real. Suzuki DR-Z 400 s-e 2005 Almería |
#6• Escrito originalmente por @ManolOOOH Bienvenido y enhorabuena, por un casual no comprarías la drz en Ciudad Real. no, la compre en albacete Suzuki drz 400s 2004- Albacete |
#7• Bienvenido Pedro! Enhorabuena por tu compra Yo siempre que compro una moto, hago un cambio de aceite y filtro, y poco a poco voy haciendo filtro de aire, bujías... así me aseguro que lo básico este bien. El resto de cosas de desgaste las iras viendo sobre la marcha. Lo del petardeo en la DRZ es normal siempre que no sea excesivo, viene por el tema del air suply. UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/ -------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: -------- http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/ Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#8• Pues como ya le he hecho ciertas cosillas a la moto te cuento: reparacion amortiguador trasero en DMX, incluyendo muelle nuevo 210 euros. Aceite Castrol 30 euros. filtro de aceite 3 euros. Cambio de rodamientos del basculante, rodamientos rueda trasera, pastillas de freno, abrazadera del escape original, llave de repuesto 215 euros. Pareja de neumaticos Michelin AC-10 85 euros. Montaje de neumaticos, camaras reforzadas, papillones, 93 euros. Liquido de frenos (un regalo) Eso es lo que llevo en puesta a punto, si lo ve junto mi mujer ... Y aparte piezas de origen como faro, intermitentes. Piezas fuera de origen como portamatriculas, matricula, deposito IMS, portabultos. Cuesta dinero poner una moto de 10 años al dia, pero la DRZ merece la pena. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
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![]() Por: Lluiscb, el 25/Sep/2015, 16:31 | 12 | 2k | 03/Oct/2015, 19:07 jaimitum |