• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Zona Mixta
Motor DRZ, una triste historia con final feliz.
Responder
Avatar Image
jaimitum
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 31/Jul/2015
Mensajes: 294
jaimitum
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 294
Desde: 31/Jul/2015
#1•31/Mar/2016, 20:58

Os cuento la historia de mi DRZ,

la compre en agosto con 15000km, fui a por ella y visualmente me gusto mucho, la arrancamos, sonaba muy bien y al dar una vuelta y comprobar que todo funcionaba cerre el trato.

La traje a casa y comence a hacerla cosillas para dejarla a punto, mientras compraba algunas cosas que la iba poniendo y otras tantas para el piloto jeje. El caso es que tarde unos meses en darme la primera vuelta con la moto, que emocion, me dejo un buen sabor de boca.

Mi idea era hacer con ella un viaje a Marruecos, al cual se unirian mas tarde un par de amigos, por lo que comenzamos a salir los fines de semana para "entrenar", alli comenzo mi cambio de humor, al ver que el consumo de aceite era un tanto elevado. La moto no echaba humo, no tiraba aceite, ni nada por el estilo, lo que me llevo a pensar que no sabia mirar bien el nivel...

La prueba definitiba fue sacar el aceite y medir, que desastre: la moto consumia aceite.  lLeve la moto a un taller que me recomendaron, el dueño trabajo mas de diez años en Suzuki y es un experto en los motores de las DRZ y los LTZ. Tras abrir motor y hacer comprobaciones me llama y me da la mala noticia, tengo que cambiar cilindro, piston, bulon, etc, etc. Asi que le doy via libre para montar un kit completo Athena. A parte de eso y aprovechando su paso por el taller le pido que cambie lo que haga falta, asi que se suman a la factura embrague y patin de cadena de distribucion.

El final feliz de la historia es que no consume ni una gota de aceite y si me parecia que la moto era la caña,  despues de ser reparada y tras un meticuloso rodaje, me parece un cañon!!

Y he podido disfrutar con ella en un viaje fantastico que hemos hecho por Marruecos.

Me he gastado una pasta extra con la que no contaba, pero ahora se como esta mi moto y estoy muy contento/statusico

SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA
Avatar Image
Mr-Joke
Motard Habitual
Motard Habitual
Desde: 02/Jul/2014
Mensajes: 63
Mr-Joke
Motard Habitual
Motard Habitual
Avatar Image
Mensajes: 63
Desde: 02/Jul/2014
#2•01/Abr/2016, 09:09

bueno almenos has tenido un final feliz con viaje incluido !! :)

DRZ 400 E/S + BMW F700GS
Avatar Image
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 05/Feb/2015
Mensajes: 264
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 264
Desde: 05/Feb/2015
#3•01/Abr/2016, 10:09

Vaya, vaya....

Bienvenido al mundo de los "monos" gordetes.

Creo que no hay ningún motor monocilindrico que con una cilindrada superior a los 200 c.c. no termine gastando aceite más o menos rápidamente.

Y quien diga lo contrario, miente como un bellaco.

Otra cosa es el trato mejor o peor que haya recibido la máquina y, como ya he dicho, lo más o menos que tarde en gastar el aceite. Pero gastar, gastan todos.

Tampoco es lo mismo zurrarle en carretera a altos regímenes durante largo rato que hacer campo y pistas con muchos cambios en el régimen de giro del motor.

Pues eso, que me alegro de que todo haya salido bien, y no dudes que   TODOS      tarde o temprano, terminaremos "pasando por caja"

Luego hay quien controla y se lo hace él mismo y quien debe pasar por el taller y "soltar la gallina".

Pero hacerlo, hay que hacerlo.

Salu2.

Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos)
Avatar Image
jaimitum
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 31/Jul/2015
Mensajes: 294
jaimitum
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 294
Desde: 31/Jul/2015
#4•03/Abr/2016, 22:57
Escrito originalmente por @toberoloco

Vaya, vaya....

Bienvenido al mundo de los "monos" gordetes.

Creo que no hay ningún motor monocilindrico que con una cilindrada superior a los 200 c.c. no termine gastando aceite más o menos rápidamente.

Y quien diga lo contrario, miente como un bellaco.

Otra cosa es el trato mejor o peor que haya recibido la máquina y, como ya he dicho, lo más o menos que tarde en gastar el aceite. Pero gastar, gastan todos.

Tampoco es lo mismo zurrarle en carretera a altos regímenes durante largo rato que hacer campo y pistas con muchos cambios en el régimen de giro del motor.

Pues eso, que me alegro de que todo haya salido bien, y no dudes que   TODOS      tarde o temprano, terminaremos "pasando por caja"

Luego hay quien controla y se lo hace él mismo y quien debe pasar por el taller y "soltar la gallina".

Pero hacerlo, hay que hacerlo.

Salu2.

Es lo que tiene hacer una compra de un vehiculo de segunda mano, lo puedes ver bien pero nunca sabras que trato se le ha dado, tanto de uso como de mantenimiento.

Ahora estoy de estreno y espero disfrutarla, eso si, a mi me gusta cuidar mis cacharros /bien1

SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA
Avatar Image
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 05/Feb/2015
Mensajes: 264
toberoloco
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 264
Desde: 05/Feb/2015
#5•03/Abr/2016, 23:15

Pues... que te dure mucho. Y yo que lo vea.

Por cierto, siempre te digo lo mismo pero a ver si esta primavera tengo un finde libre por Madrid y me acerco a La Adrada con la burra y compartirmos un rato "por tus dominios"

Y de paso, me cuentas de primera mano tu aventura Marroquí.

Salu2.

Drz 400 S del 2004.
Originario de Madrid, pero ahora mismo, vivo en Tetuán (Marruecos)
Avatar Image
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Desde: 27/Ene/2014
Mensajes: 1.717
Dan_SM
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Mensajes: 1.717
Desde: 27/Ene/2014
#6•06/Abr/2016, 23:00

Hombre lo del consumo de aceite sin humo y sin signos aparentes es una faena porque al comprar la moto es algo que es indetectable y hasta que no haces kilómetros con ella no te das cuenta, también es cierto que ahora ya puedes estar tranquilo y sabes que esta nueva y con el Athena también has ganado en bajos cosa que para lo marrón siempre se agradece.

Y sobretodo si has llegado a tu colofon que era Marruecos y ya lo has disfrutado como he leido, creo que ha sido todo un acierto.

Y bueno todo lo que te queda por disfrutarla ahora tampoco tiene precio jajajajaj o si ... bueno pero lo suyo es pensar eso y disfrutar de lo que nos gusta!

UN SALUDO!!

V'sss y Braaap

----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----

http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/

-------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: --------

http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/


Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona
Avatar Image
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 21/Dic/2014
Mensajes: 342
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 342
Desde: 21/Dic/2014
#7•17/May/2016, 23:46

Me alegro de este buen final  Jaimitum, ahora toca disfrutarla muchos años.

Yo hubiera hecho lo mismo y si llega ese momento lo haré, seguro.

Saludos.

Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona

http://www.viajesyrutasenmoto.com/
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 06:42 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9