#1• Bueno, pues tras mi presentación procedo a publicar un post con vuestro permiso! Principalmente mi idea es abandonar el enduro (He vendido hasta gran parte de la equipación y me he hecho de cosas "Trail"), mi idea ahora es practicar Trail, salir al monte pero con otra mentalidad más tranquila, viajar al moro etc... Tengo una DRZ-E con unos 19000 KM, cambios de aceite realizados por mi cada 2000 KM con aceites buenos. Pero claro no deja de ser la versión E y tenía pensado haberla cambiado por una S, pero sinceramente el mercado está muy mal. Así que tras darle vueltas y revueltas he pensado hacer mi moto una versión DRZ-E-S jaja. Hay ciertas cosas que aun no me convencen, la mayor compresión del motor de la E con respecto al de la S, no se si será un problema en cuanto a fiabilidad. Aunque tambien he de decir que la moto hasta ahora "chapó", ni un solo ruido ni queja. Os pongo por pautas y lo que tengo pensado hacerle: Proyecto para el Mecánico: - Principalmente lo que voy a hacer es ponerle el desarrollo de la S (15-44), y no es que quiera ir a velocidades de 130 ni 140 ya que no es moto para ello. Basicamente quiero poder ir por una carretera a 100-120 y que el motor vaya desahogado. - Ponerle unas gomas de Trail pero con tacos. - La moto hace un ruido como un clack clack, puede que se deba a un reglaje de valvulas (nunca se le ha hehco alguno). O bien se deba a la cadena de distribución, la cual se le sustituyo el tensor por el que traía (automático). ¿Sabéis a que me refiero? - Y ponerle el bloqueo de dirección el cual tengo en el paquete de matriculación y me gustaria ponerselo. Proyecto mio personal: Bueno os explico las cosas que tengo pensado hacerle yo en mi tiempo libre: - Cambio de aceite +filtro (Castrol Power 10W40). Acostumbrado a otras motos, me parece una pasada que una moto pueda tener cerca de dos litros de aceite, por eso es una de las cosas que me quedo con ella. - Cambio de liquido anticongelante. Aquí os pido ayuda, ¿Como se hace?. A ver me imagino que soltando un manguito del radiador perfecto, pero me imagino que existirá algun tapon de drenaje no? Por cierto que hago tambien para limpiar radiadores y ciurcuitos por dentro? - Acabo de comprar en Ebay los clips de la tapa del filtro, no se si a vosotros os ha pasado igual, pero se me perdían con mucha facilidad y ahora solo me quedaba uno. - Sacar sable del embrague limpiar y engrasar. - Pintar algunas tapas de motor, y recubrir zonas del chasis con carbono. Proyecto futuro: Bueno jaja pues esto ya es más caprichos, pero bueno me gusta tener la moto perfecta. Tenía pensado varias cosas, - 1º Ponerle un carenado tipo Raid que vende R.R.T., tiene uno en bifaro que hace de la moto una autentica Dakariana, "lo malo" en este momento es el precio que son unos 400 (Carenado + Araña + Bifaro + Pipeta de colocación), pero sinceramente creo que seria una pasada poder evitar todo el viento que te da con la moto a 100 KM/h o más. Estoy dandoles vueltas y claro no me decido de todo aun. ¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿Que os parece? - 2º Actualmente tengo el velocimetro de la E, es decir el analogico de aguja, pero no se porque me gusta y bastante el de la modelo S, es muy tocho pero jaja me gusta. Es algo dificil de encontrar, en todos los despieces lo primero que se vende es dicho velocimetro. He llamado a la Suzuki y me han pedido 1000 uritos!! Anda ya! Aquí os dejo un post de bienvenida bien largo, jaja gracias y espero que sea el primero de muchos másss Algo me he dejado en el tintero, pero ya ire diciendo nuevas cosas! Slds. |
#2• - Principalmente lo que voy a hacer es ponerle el desarrollo de la S (15-44), y no es que quiera ir a velocidades de 130 ni 140 ya que no es moto para ello. Basicamente quiero poder ir por una carretera a 100-120 y que el motor vaya desahogado. Desde mi opinion, a 120 desahogada deshagoda no va a ir jajajja 100km/h igual... yo en la SM con un 16/41 y la velocidad de crucero son unos 90/100, a partir de hay el motor va y le sobraran unas vueltas, pero no va a gusto, para que sea una velocidad constante, pero ojo que esto es mi opinion. - Ponerle unas gomas de Trail pero con tacos. - La moto hace un ruido como un clack clack, puede que se deba a un reglaje de valvulas (nunca se le ha hehco alguno). O bien se deba a la cadena de distribución, la cual se le sustituyo el tensor por el que traía (automático). ¿Sabéis a que me refiero? Entiendo que al cambiar el tensor se abra mirado el estado de la cadena de distribución, con lo que lo proximo seria como dices mirar de hacer un reglaje. - Y ponerle el bloqueo de dirección el cual tengo en el paquete de matriculación y me gustaria ponerselo. Proyecto mio personal: Bueno os explico las cosas que tengo pensado hacerle yo en mi tiempo libre: - Cambio de aceite +filtro (Castrol Power 10W40). Acostumbrado a otras motos, me parece una pasada que una moto pueda tener cerca de dos litros de aceite, por eso es una de las cosas que me quedo con ella. - Cambio de liquido anticongelante. Aquí os pido ayuda, ¿Como se hace?. A ver me imagino que soltando un manguito del radiador perfecto, pero me imagino que existirá algun tapon de drenaje no? Por cierto que hago tambien para limpiar radiadores y ciurcuitos por dentro? Tienen un tornillo debajo de la bomba de agua por donde drenar todo, hombre ya que estas si quieres y tienes tiempo dale una limpiada a los radiadores es gratis jajaj, yo cuando lo he hecho a sido pasando agua caliente y moviendo, también te digo que a sido a vehículos con muuuchos mas kilómetros, en el caso de la DRZ con esos kilómetros no creo que salga apenas nada... pero si te obcecas hay líquidos específicos para ello. - Acabo de comprar en Ebay los clips de la tapa del filtro, no se si a vosotros os ha pasado igual, pero se me perdían con mucha facilidad y ahora solo me quedaba uno. Yo tengo los originales y de momento ahi siguen y que duren... - Sacar sable del embrague limpiar y engrasar. - Pintar algunas tapas de motor, y recubrir zonas del chasis con carbono. Proyecto futuro: Bueno jaja pues esto ya es más caprichos, pero bueno me gusta tener la moto perfecta. Tenía pensado varias cosas, - 1º Ponerle un carenado tipo Raid que vende R.R.T., tiene uno en bifaro que hace de la moto una autentica Dakariana, "lo malo" en este momento es el precio que son unos 400 (Carenado + Araña + Bifaro + Pipeta de colocación), pero sinceramente creo que seria una pasada poder evitar todo el viento que te da con la moto a 100 KM/h o más. Estoy dandoles vueltas y claro no me decido de todo aun. ¿Alguno de vosotros lo tiene? ¿Que os parece? El kit es increible, hay un usuario que compite en rallies y lo tiene montado, pero ojo que el kit no esta homologado para circular en la via publica. - 2º Actualmente tengo el velocimetro de la E, es decir el analogico de aguja, pero no se porque me gusta y bastante el de la modelo S, es muy tocho pero jaja me gusta. Es algo dificil de encontrar, en todos los despieces lo primero que se vende es dicho velocimetro. He llamado a la Suzuki y me han pedido 1000 uritos!! Anda ya! Tienes otras opciones al original, no se si te gustaran pero tambien van bien y nuevos son casi una decima parte de lo que vale el original de la S y SM.. te dejo una busqueda: http://drz400.es/search/?x=1&q=marcador&f=0 Aquí os dejo un post de bienvenida bien largo, jaja gracias y espero que sea el primero de muchos másss Algo me he dejado en el tintero, pero ya ire diciendo nuevas cosas! Slds. ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/ -------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: -------- http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/ Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#3•• Jaja vaya, que rapidez!! Desde mi opinion, a 120 desahogada deshagoda no va a ir jajajja 100km/h igual... yo en la SM con un 16/41 y la velocidad de crucero son unos 90/100, a partir de hay el motor va y le sobraran unas vueltas, pero no va a gusto, para que sea una velocidad constante, pero ojo que esto es mi opinion. Bueno pues con el tema del desarrollo ahí estoy dandole vueltas, pero !6/41 ya me parece demasiado!, lo mismo la tuya al se SM y tener menos diametro de ruedas, pues necesit a un desarrollo aún más largo. A ver si alguien con ruedas similares a la mia sabe algo sobre desarrollos. Tienen un tornillo debajo de la bomba de agua por donde drenar todo, hombre ya que estas si quieres y tienes tiempo dale una limpiada a los radiadores es gratis jajaj, yo cuando lo he hecho a sido pasando agua caliente y moviendo, también te digo que a sido a vehículos con muuuchos mas kilómetros, en el caso de la DRZ con esos kilómetros no creo que salga apenas nada... pero si te obcecas hay líquidos específicos para ello. Perfecto entonces buscare el tornillo ese, y tambien limpiare todo con agua destilada. Por cierto cuando vaya a llenar de nuevo, ¿Que lo hago con todo anticongelante o va con un porcentaje de agua? Siempre uso el anticongelante Kraft. Me cuesta 10 euros 5 Litros. Por cierto, con el tema del embrague, alguno sabe alguna forma de ponerlo mas blando? He pensado en cambiar el cable (sin funda) ya que tiene algunos años. Otra opcion escambiar con funda completa, pero pienso que metiendo un cable nuevo con grasa de cadena o WD40, imagino que ira bien. Una cosa que se me escapaba, mi DRZ ultimamte esta siempre perezosa para arrancar. A ver me explico le doy al boton y arranca sin problemas a la primera con aire siempre puesto, el proble viene que no puedo tocarle el gas nada de nada porque se cala, al igual que si le quito el aire. Tengo que dejarla un raot largo para que coja temperatura y aun asi es cabezona, tiende a calarse. El ralentí está bien, ponerle más me parece ya demasiadas RPM. ¿A qué se peude deber? Un saludo compaDReros! |
#4• Lo del arranque, puede ser carburador sucio. Repasale los chiclés, y mirate la bujia. No tienes el mnual de taller de la E? por ahí hay un enlace. Te ayudará mucho en las tareas de mantenimiento. Lo del embrague, yo compraria el recambio de cable original, va finísimo y no es tan caro (unos 30eur). DRZ-S yellow submarine...
BCN |
#5• Muy buen cambio vas a realizar. Yo la relacion 15/44 si que la he probado y para velocidad de crucero 120 esta bien. En la drz llevo 14/44 y con esta relacion para hacer trail/enduro es buena relacion. La otra se me qedaba muy larga. Lo de la pantalla para el aire es una pasada. Pasa unas fotos. A mi me interesa tambien. Lo malo es lo de la homologacion. Lo del velocimetro. Creo que te puedo conseguir el de drz s. Dejame que le pregunte a un amigo Samuel
...buscame en Leganiel (Cuenca) ...tambien por zonas de Guadalajara y Madrid |
#6• Buenas Infinito14, pues si eso tengo pensado, ponerle el desarrollo de la DRZ-S. Mi idea es bajar con ella al moro, espero que no se me quede corta con este desarrollo para la carretera. Ayer mismo le cambie las gomas y he montado unas trail, Mitas E07. No son muy agresivas, pero bueno para el pensamiento que tengo ahora de trail me vienen bien. Gracias por lo del velocimetro, a ver que me puedes decir. Lo he encontrado en ebay pero por el modico precio de 180-200 euros, se que es mucho menos que el precio en serivico oficial, pero sinceramente no me gasto semejante cantidad en un velocimetro tan básico. Antes tengo que hacerle muchas cosas a la moto! Otra cosa, sabeis si se le puede acoplar el tanque de gasolina de la S a una E?, Lo digo por el tema de tener llave en el tapon. SLDSSS. |
#7• Te sale más barato comprarle un tapon con llave, no es que sean muy bonitos, pero los hay DRZ400S 2002 - Santiago DC |
#8• Y que tapon me recomiendas? He estado investigando y no es facil encontrar uno para el tanque de la DRZ E. SLDS. |
#9• Escrito originalmente por @micase Y que tapon me recomiendas? He estado investigando y no es facil encontrar uno para el tanque de la DRZ E. SLDS. Buenas , aqui hay uno para el quad LTZ : http://www.ebay.es/itm/Quad-ATV-Loc[....]h=item1a142b0cb8:g:51oAAOSwKtlWpkkV , mira en el despiece si lleva el mismo tapon que la DRZE, y si lo lleva pues.... DR-Z 400 S K4 |
#10• yo pille tapon como el que te an mostrado aqui arriba pero en esta tienda que me pilla debajo de casa pone que es para el quad pero va perfect no es lo mas seguro del mundo pero hace su cometido sin mas |
#11• Bueno pues comentaros algo sobre la moto, tras llevarla al taller y ponerle el desarrollo de la DRZ-S, le pedi una pequeña revisión ya que hacia un sonido raro el motor. Pues total parece ser que la distribución está mal. Es necesario cambiar cadena, tensor (El cual le cambié hace 4 años), patines, liquidos, reglaje.... Total que me sale por un pastón creo yo... Estoy en la duda si invertir dinero en la moto o no... El mecanico me ha hecho un calculo estimado y me dice que en torno a los 450 euros.. más o menos, serían 4 o 5 horas de mano de obra + más las piezas que son 80 tensor + 80 cadena + 60 de los dos patines + 30 euros liquidos Alguno ha hecho este reglaje? La moto tiene 17000 Kilometros. Menudo cacao tengo en la cabeza!!! Y mientras sin moto... que largo se me hacen los fines de semana sin poder montar y rutear!!!!!!! Bueno saludos a todos! |
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