#1• Buenas tardes. Tenia la moto muy caida de detras. Llevo dos meses con ella y no estaba agusto con la suspension trasera. Hoy tenia un rato y le he anulado el Air Supply, el sensor de la pata de cabra y me he puesto con el amortiguador. Bien... Pues he medido y salian valores incorrectos. Los he modificado para que quedara lo mejor posible y asi lo he dejado. Medidas del tornillo de la rueda trasera al guardabarros: Moto en caballete 590mm Moto sin caballete sin piloto 550mm Moto sin cabalete con piloto 500mm No condigo dejarlo bien. En la segunda medida (moto sin piloto) el manual dice que tiene qedarse entorno a 570mm. Si le doy mas altura se me va de los 100mm que tiene que haber de distancia entre moto el aire y con piloto. Ademas de que se me qeda muy alta la moto. Peso 75kg y mido 173cm no estare bien echo. Alguno le ha pasado esto no lo hago bien?? La verdad que la moto se ha levantado respecto a como la llevaba y reacciona mejor, hace mas caso a seguir la trazada aunque hoy iba de flipado y me he comido una curva cerrada. He tocado suelo... Muchas gracias por leerme. El que no haya anulado el air supply (mal llamado egr) que lo vaya haciendo. Se nota mejor sonido a la moto. Menos petardeos al soltar gas. Mejoras en aceleracion... No se!! Efecto placebo... Lo del sensor de la pata de cabra. Recomendado. Estaba harto de cuando bajaba una trialera quedarme parada la moto Samuel
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#2• Muy buenas, espero que la caida haya sido sin consecuencias para ambos, respecto a lo del SAG, poco puedo ayudarte ya que se hace como comentas, ¿Has mirado que las horquillas estén en su posición original dentro de la tija? a ver si estan un poco más subidas o bajadas y por eso no eres capaz de dejarla con la altura que indica el manual, también hay que tener en cuenta que la moto no es nueva y quizá las suspensiones necesiten una revisión completa. Lo del tema del Air supply he estado mirando de quitarlo en la mía también, pero no se de cara a la ITV si afectará en algo en la prueba de gases, ya que al estar cambiando la mezcla también se tocarán los valores de emisiones. Un saludo y gas!! Suzuki DRZ 400 SM 2005 |
#3• Escrito originalmente por @Infinito14 Buenas tardes. Tenia la moto muy caida de detras. Llevo dos meses con ella y no estaba agusto con la suspension trasera. Hoy tenia un rato y le he anulado el Air Supply, el sensor de la pata de cabra y me he puesto con el amortiguador. Bien... Pues he medido y salian valores incorrectos. Los he modificado para que quedara lo mejor posible y asi lo he dejado. Medidas del tornillo de la rueda trasera al guardabarros: Moto en caballete 590mm Moto sin caballete sin piloto 550mm Moto sin cabalete con piloto 500mm No condigo dejarlo bien. En la segunda medida (moto sin piloto) el manual dice que tiene qedarse entorno a 570mm. Si le doy mas altura se me va de los 100mm que tiene que haber de distancia entre moto el aire y con piloto. Ademas de que se me qeda muy alta la moto. Peso 75kg y mido 173cm no estare bien echo. Alguno le ha pasado esto no lo hago bien?? La verdad que la moto se ha levantado respecto a como la llevaba y reacciona mejor, hace mas caso a seguir la trazada aunque hoy iba de flipado y me he comido una curva cerrada. He tocado suelo... Muchas gracias por leerme. El que no haya anulado el air supply (mal llamado egr) que lo vaya haciendo. Se nota mejor sonido a la moto. Menos petardeos al soltar gas. Mejoras en aceleracion... No se!! Efecto placebo... Lo del sensor de la pata de cabra. Recomendado. Estaba harto de cuando bajaba una trialera quedarme parada la moto Hola Infinito14, También estoy liado con el ajuste, con el cableado, con el radiador, joer mucho abarco y poco acabo. Bueno, te dejo unos links interesantes que quizas te puedan ayudar, yo estoy intentanto ajustarlos con estos tutoriales. http://www.dmxsuspension.es/calcular_sag.php?mnOpen=5 Y aquí un buen tutorial de Marc Puigdemont Saludos. Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona
http://www.viajesyrutasenmoto.com/ |
#4• Lo hago todo perfecto. El problema es que si apreto mas el muelle, se levanta mas la moto y la diferencia que tiene que haber de 100mm con la moto en el aire y con el piloto, pasa a ser de 110mm o mas. Y qeda demasiado dura la suspension para mi peso. La he dejado asi y la noto rebotona ahora. En las curvas rapidas no se agarra como debiera creo... Q ver si me hago a ella. Samuel
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