• Portal
  • Foros
    • Presentaciones
      • Presentaciones
    • Foro DR
      • Zona Mixta
      • Zona Asfalto
      • Zona Barro
    • Foro Común
      • Foro General y Multimarca
      • Kdd's, salidas y rodadas
      • Compraventa
      • Funcionamiento Foro e Informática
  • Noticias
  • Páginas
  • Calendario
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Suzuki DR-Z 400
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Noticias
Páginas
Calendario
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Zona Mixta
Ajuste del SAG en DRZ 400 S
Responder
Avatar Image
Infinito14
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Desde: 11/Ago/2016
Mensajes: 48
Infinito14
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Avatar Image
Mensajes: 48
Desde: 11/Ago/2016
#1•21/Sep/2016, 16:22

Buenas tardes.

Tenia la moto muy caida de detras. Llevo dos meses con ella y no estaba agusto con la suspension trasera.

Hoy tenia un rato y le he anulado el Air Supply, el sensor de la pata de cabra y me he puesto con el amortiguador.

Bien... Pues he medido y salian valores incorrectos. Los he modificado para que quedara lo mejor posible y asi lo he dejado.

Medidas del tornillo de la rueda trasera al guardabarros:

Moto en caballete 590mm

Moto sin caballete sin piloto 550mm

Moto sin cabalete con piloto 500mm

No condigo dejarlo bien. En la segunda medida (moto sin piloto) el manual dice que tiene qedarse entorno a 570mm.

Si le doy mas altura se me va de los 100mm que tiene que haber de distancia entre moto el aire y con piloto. Ademas de que se me qeda muy alta la moto.

Peso 75kg y mido 173cm no estare bien echo.

Alguno le ha pasado esto no lo hago bien??

La verdad que la moto se ha levantado respecto a como la llevaba y reacciona mejor, hace mas caso a seguir la trazada aunque hoy iba de flipado y me he comido una curva cerrada. He tocado suelo...

Muchas gracias por leerme.

El que no haya anulado el air supply (mal llamado egr) que lo vaya haciendo. Se nota mejor sonido a la moto. Menos petardeos al soltar gas. Mejoras en aceleracion... No se!! Efecto placebo...

Lo del sensor de la pata de cabra. Recomendado. Estaba harto de cuando bajaba una trialera quedarme parada la moto

Samuel

...buscame en Leganiel (Cuenca)
...tambien por zonas de Guadalajara y Madrid
User 9970871
User 9970871
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Desde: 14/Feb/2016
Mensajes: 34
User 9970871
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
User 9970871
Mensajes: 34
Desde: 14/Feb/2016
#2•21/Sep/2016, 19:37

Muy buenas, espero que la caida haya sido sin consecuencias para ambos, respecto a lo del SAG, poco puedo ayudarte ya que se hace como comentas, ¿Has mirado que las horquillas estén en su posición original dentro de la tija? a ver si estan un poco más subidas o bajadas y por eso no eres capaz de dejarla con la altura que indica el manual, también hay que tener en cuenta que la moto no es nueva y quizá las suspensiones necesiten una revisión completa.

Lo del tema del Air supply he estado mirando de quitarlo en la mía también, pero no se de cara a la ITV si afectará en algo en la prueba de gases, ya que al estar cambiando la mezcla también se tocarán los valores de emisiones.

Un saludo y gas!!

Suzuki DRZ 400 SM 2005
Avatar Image
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Desde: 21/Dic/2014
Mensajes: 342
JoseDRZE
Motard Supremo
Motard Supremo
Avatar Image
Mensajes: 342
Desde: 21/Dic/2014
#3•22/Sep/2016, 11:18
Escrito originalmente por @Infinito14

Buenas tardes.

Tenia la moto muy caida de detras. Llevo dos meses con ella y no estaba agusto con la suspension trasera.

Hoy tenia un rato y le he anulado el Air Supply, el sensor de la pata de cabra y me he puesto con el amortiguador.

Bien... Pues he medido y salian valores incorrectos. Los he modificado para que quedara lo mejor posible y asi lo he dejado.

Medidas del tornillo de la rueda trasera al guardabarros:

Moto en caballete 590mm

Moto sin caballete sin piloto 550mm

Moto sin cabalete con piloto 500mm

No condigo dejarlo bien. En la segunda medida (moto sin piloto) el manual dice que tiene qedarse entorno a 570mm.

Si le doy mas altura se me va de los 100mm que tiene que haber de distancia entre moto el aire y con piloto. Ademas de que se me qeda muy alta la moto.

Peso 75kg y mido 173cm no estare bien echo.

Alguno le ha pasado esto no lo hago bien??

La verdad que la moto se ha levantado respecto a como la llevaba y reacciona mejor, hace mas caso a seguir la trazada aunque hoy iba de flipado y me he comido una curva cerrada. He tocado suelo...

Muchas gracias por leerme.

El que no haya anulado el air supply (mal llamado egr) que lo vaya haciendo. Se nota mejor sonido a la moto. Menos petardeos al soltar gas. Mejoras en aceleracion... No se!! Efecto placebo...

Lo del sensor de la pata de cabra. Recomendado. Estaba harto de cuando bajaba una trialera quedarme parada la moto

Hola Infinito14,

También estoy liado con el ajuste, con el cableado, con el radiador, joer mucho abarco y poco acabo.

Bueno, te dejo unos links interesantes que quizas te puedan ayudar, yo estoy intentanto ajustarlos con estos tutoriales.

http://www.dmxsuspension.es/calcular_sag.php?mnOpen=5

https://youtu.be/v9j_kbhqYi4

Y aquí un buen tutorial de Marc Puigdemont

https://youtu.be/0nyCDIQXCyc

Saludos.

Suzuki DR-Z 400 E 2002. Barcelona

http://www.viajesyrutasenmoto.com/
Avatar Image
Infinito14
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Desde: 11/Ago/2016
Mensajes: 48
Infinito14
Motard en Prácticas
Motard en Prácticas
Avatar Image
Mensajes: 48
Desde: 11/Ago/2016
#4•23/Sep/2016, 09:49

Lo hago todo perfecto. El problema es que si apreto mas el muelle, se levanta mas la moto y la diferencia que tiene que haber de 100mm con la moto en el aire y con el piloto, pasa a ser de 110mm o mas. Y qeda demasiado dura la suspension para mi peso.

La he dejado asi y la noto rebotona ahora. En las curvas rapidas no se agarra como debiera creo... Q ver si me hago a ella.

Samuel

...buscame en Leganiel (Cuenca)
...tambien por zonas de Guadalajara y Madrid
AnteriorSiguienteArriba
Responder
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Inicio
Foros
Foro DR
Zona Mixta
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
FotoTemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
Dan_SM
Nueva Suzuki DRZ 400 SM y S 2025
Por: Dan_SM, el 09/Feb/2024, 14:50
414k
26/Abr/2025, 17:23
Dan_SM
piramidelias
DRZ 400 no arranca
Por: piramidelias, el 30/Nov/2017, 12:45
62k
04/Dic/2017, 02:31
piramidelias
Jaime1100
Tapón gasolina DRZ 400 E para S?
Por: Jaime1100, el 18/Sep/2017, 19:51
42k
25/Sep/2017, 18:52
Jaime1100
EL-PREDICADOR-69
Manual DRZ 400 E
Por: EL-PREDICADOR-69, el 08/Feb/2016, 10:56
32k
15/Feb/2016, 23:40
EL-PREDICADOR-69
jaimitum
DRZ 400 S, es la moto que busco??
Por: jaimitum, el 04/Ago/2015, 19:16
473k
23/Sep/2015, 10:50
FurryDRZ
Suzuki DR-Z 400
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 04:00 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9