#1• Bueno pues habro mi primer hilo con esta pregunta ya que solo conozco esta moto por lo que he leido en la red. Busco una moto fiable con un mantenimiento facil, que pueda hacer yo en casa con la herramienta adecuada y que no pese un quintal!! Busco una moto de consumo contenido con la que pueda conseguir una buena autonomia mejorando un poco su capacidad de combustible. Que me permita hacer trayectos por carretera comodamente y no se asuste si tiene que hacer 400 kilometros del tiron (no necesito una moto muy veloz). Con la que pueda hacer pistas por Marruecos y volver a casa sin problemas. Busco una moto con la que poder disfrutar de una carretera de montaña al igual que de los caminos de mi zona. ¿Que os parece? Me esta frenando un poco a la hora de comprarla que solo la puedo encontrar de segunda mano y no quiero meter la pata.... SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#2• Los milagros a Lourdes... Lo del mantenimiento fácil, pues una vez entienden lo que es un motor de carter seco, ningun problema. El consumo, irrisorio. 4 litros a los 100 sino te dedicas a exprimir las marchas como un poseso. Gasta menos con un tubo de escape y caja de filtros mas abiertos (si, si, curioso). Con el deposito original y llaneando, unos 180 hasta reserva. En puertos de montaña o pistas un poco mas tortuosas, 140-150km hasta reserva. Con un deposito de gran capacidad de 16l, cerca de 300km. Esta primavera he hecho la Transpirenaica con unos amigos, con una primera etapa de asfalto por autovias, cerreteras y carreterillas de unos 550Km en un día (Barcelona-Hondarribia). Resto de días unos 200-300km de carreteras, puertos de montaña y pistas forestales. Aproximadamente unos 2200Km en una semana. La moto no me ha dado ningun problema (aparte de borrarme el agujerico del culo). Te puedo decir que es una moto aceptablemente cómoda los primeros 100-150km, sobretodo si son varios días de ruta. El límite en la mayoría de las motos lo pone el usuario, yo hasta con la CRM125 me pegaba unas jartas de conducir... Con los neumaticos mixtos que llevo Bridgestone TW301-302, que son una patata por montaña, me he metido alguna vez en el circuitillo de cross de Molins y con un poco de cabeza me lo he pasado bastante bien sin romperme nada. Después salgo a carretera y me hecho unas curvillas hasta los límites de las gomas, llegando a casita con una sonrisa de tonto en la cara que no se me quita hasta el miercoles... Lo de comprar de segunda zarpa pues ya se sabe, se la pueden clavar al mas pintado porque hay mucho trucos para darte gato por liebre. Yo a la mia, al año y medio de comprarla le abrí motor porque estaba cascajeando ya la pobre y me gasté unos 1200eur en hacerlo nuevo, pero para mi ha valido la pena. Es una moto trail como ya no quedan. No se si esto te ayuda o te lía más, pero es lo que yo opino de mi moto... DRZ-S yellow submarine...
BCN |
#3• Escrito originalmente por @Pepue1 Los milagros a Lourdes... Lo del mantenimiento fácil, pues una vez entienden lo que es un motor de carter seco, ningun problema. El consumo, irrisorio. 4 litros a los 100 sino te dedicas a exprimir las marchas como un poseso. Gasta menos con un tubo de escape y caja de filtros mas abiertos (si, si, curioso). Con el deposito original y llaneando, unos 180 hasta reserva. En puertos de montaña o pistas un poco mas tortuosas, 140-150km hasta reserva. Con un deposito de gran capacidad de 16l, cerca de 300km. Esta primavera he hecho la Transpirenaica con unos amigos, con una primera etapa de asfalto por autovias, cerreteras y carreterillas de unos 550Km en un día (Barcelona-Hondarribia). Resto de días unos 200-300km de carreteras, puertos de montaña y pistas forestales. Aproximadamente unos 2200Km en una semana. La moto no me ha dado ningun problema (aparte de borrarme el agujerico del culo). Te puedo decir que es una moto aceptablemente cómoda los primeros 100-150km, sobretodo si son varios días de ruta. El límite en la mayoría de las motos lo pone el usuario, yo hasta con la CRM125 me pegaba unas jartas de conducir... Con los neumaticos mixtos que llevo Bridgestone TW301-302, que son una patata por montaña, me he metido alguna vez en el circuitillo de cross de Molins y con un poco de cabeza me lo he pasado bastante bien sin romperme nada. Después salgo a carretera y me hecho unas curvillas hasta los límites de las gomas, llegando a casita con una sonrisa de tonto en la cara que no se me quita hasta el miercoles... Lo de comprar de segunda zarpa pues ya se sabe, se la pueden clavar al mas pintado porque hay mucho trucos para darte gato por liebre. Yo a la mia, al año y medio de comprarla le abrí motor porque estaba cascajeando ya la pobre y me gasté unos 1200eur en hacerlo nuevo, pero para mi ha valido la pena. Es una moto trail como ya no quedan. No se si esto te ayuda o te lía más, pero es lo que yo opino de mi moto... Pues si me sirve de ayuda, 300km es una cifra aceptable para lo que yo quiero, el resto de lo que cuentas me gusta jejeje. Sigo buscando por internet, a ver si encuentro una DRZ BBB ;) SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#4•• La mia la compre de segunda mano y tuve la suerte de pillar una en muy buen estado, es cuestion de no tener prisa y de no dejarse llevar por lo primero que salga. Los inconvenientes que le veo a este modelo son: asiento incómodo para hacer largas tiradas por carretera , desarrollo corto ( falta una marcha), protección aerodinamica nula ( no sé si es por el diseño de la careta ,pero en esta moto el viento me da en el casco mas que en otras marcas que he tenido). Las ventajas pues que es una moto que te da mucha seguridad por campo, y que siempre que te muevas por carreteras comarcales te dara mucha diversión y en autovia a 100-110 vas a todas partes. Desde que la tengo lo único que le he echo a sido: poner un desarrollo mas largo , asiento mas alto ,anular solenoide y tambien le he arreglado yo mismo una pequeña fuga de la bomba del agua.....sobre el consumo a mi me sale a unos 4.5 L mas o menos pero claro yo lo que hago son carreteras de montaña y pistas. DR-Z 400 S K4 |
#5• Cita: Busco una moto fiable con un mantenimiento facil, que pueda hacer yo en casa con la herramienta adecuada y que no pese un quintal!! Si ya tienes las herramientas y algo de conocimientos acompañado del foro, CUMPLE EXPECTATVAS Busco una moto de consumo contenido con la que pueda conseguir una buena autonomia mejorando un poco su capacidad de combustible. Como te dice Pepue deposito de 16Litros y te haces 300km's, CREO QUE CUMPLE EXPECTATIVAS Que me permita hacer trayectos por carretera comodamente y no se asuste si tiene que hacer 400 kilometros del tiron (no necesito una moto muy veloz). Si tu culo aguanta los 400kilómetros no va a ser la DRZ la que te diga que pares... cada domingo cuando salimos a hacer curvas le metemos 200/300km y coincido a partir de los 150/200 ya buscas la parte trasera del asiento... eso si olvídate de altos cruceros de viaje, si eres consciente de esto ultimo, CUMPLE EXPECTATIVAS. Con la que pueda hacer pistas por Marruecos y volver a casa sin problemas. Yo no lo he hecho pero, cuando te digo que es una de las enduro "ligeras" mas fiables de la historia, creo que CUMPLE EXPECTATIVAS. Busco una moto con la que poder disfrutar de una carretera de montaña al igual que de los caminos de mi zona. Solo tienes que ver las fotos de las salidas, sin añadir nada mas CUMPLE EXPECTATIVAS ¿Que os parece? Me esta frenando un poco a la hora de comprarla que solo la puedo encontrar de segunda mano y no quiero meter la pata.... Cierto es que ya no se venden en España pero la ventaja es que la puedes encontrar de segunda mano a precios de hasta 3000 si cuentas que valía 6000 nueva y que hacer motor serian unos 1500 mas creo que te vale la pena arriesgarte encontrar una que veas en condiciones y en el peor de los casos que en un tiempo te saliera rana, le haces motor y tienes moto nueva para años Se nota que me encanta esta moto jaja, no enserio te he respondido punto por punto porque realmente con lo que dices creo que vas bien encaminado, es mas tu mismo has respondido los handicaps que pueda tener la moto como velocidad punta elevada o autonomia para irte a marruecos, evalúas alguna otra moto? lo único que te frena es que no hay nuevas? UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/ -------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: -------- http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/ Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#6• Gracias JuancaII y Dan_SM por vuestras respuestas. He visto varias en venta por la red, hay una en concreto que me parece que esta muy bien y a un precio razonable. La ha ido a ver un amigo ( ya que no esta cerca de casa...) y me ha dicho que esta tal y como me cuenta el dueño, por lo que si no se me adelanta nadie, creo que ire a por ella el finde que viene. Si me hago con ella pondre fotos y comenzare a freiros a preguntas jajaja. Mi idea es buscar un deposito IMS, un portabultos, ponerla unos neumaticos de tacos para largos recorridos quizas unos Mitas Dakar o unos TKC 80, conectar una toma de 12v y hacerme con un GPS, para despues hacer un viajecito por Marruecos. Aunque antes me tenga que poner al dia por aqui y practicar un poco Mi amigo la ha probado en un corto recorrido, comparandola con su KTM690 dice que anda poco, pero que suena muy bien y le parece muy ligera. Algun truco para saber que el motor esta OK?? algo que deba mirar en este modelo que pueda delatar algun problema?? Gracias!!! SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#7• Acertaras seguro, ya tienes claro sus puntos "débiles" pero también los fuertes, no te llevaras ninguna sorpresa. Saber que un moto esta en buen estado es complicado, pero lo básico es que suene bien, sobretodo en la parte del tensor y cadena de distribución, ver que no suda aceite por ningún lado, fíjate que la moto arranque bien y no petardee en exceso, aunque eso es mas cosa de carburación. Suerte con la adquisición. Ex-DRZ400 05 - Girona |
#8• Escrito originalmente por @Rubio_DRZ Acertaras seguro, ya tienes claro sus puntos "débiles" pero también los fuertes, no te llevaras ninguna sorpresa. Saber que un moto esta en buen estado es complicado, pero lo básico es que suene bien, sobretodo en la parte del tensor y cadena de distribución, ver que no suda aceite por ningún lado, fíjate que la moto arranque bien y no petardee en exceso, aunque eso es mas cosa de carburación. Suerte con la adquisición. Ok gracias, estare pendiente del sonido de la cadena en frio y en caliente, me imagino que sera como todas que en frio suena un poquito mas ¿no?. El amiguete que la ha visto dice que tras probarla y al poner la pata de cabra, caian unas gotas de aceite como desde el piñon de ataque, el dueño le dijo que acababa de engrasar la cadena con aceite... si es asi seria normal, si no podria ser un reten ¿verdad? SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#9• Correcto aunque recuerda que los monocilindricos hacen siempre mas ruidos que un tetra por ejemplo. Lo de las gotitas que comentas decirte que lo suyo es estar seguro de donde venían esas gotitas... ya que los sobrantes están cerca, en caso que la gotita sea realmente del piñon después de verificar que fuera una gotita de aceite. Estoy casi seguro que no pero hay casos extremos que dan mal rollo..... Pero bueno eso es por meterte el miedo en el cuerpo jajajajja aquí un vídeo que explica como cambiar el conjunto entero, pero bueno en tu caso con el reten seguro que harías: UN SALUDO!! V'sss y Braaap ----- NORMAS DE UTILIZACIÓN (leer antes de escribir), copia y pega este enlace: -----
http://drz400.es/2113122/11257582-normas-de-utilizacion-leer-antes-de-escribir/ -------- ELIMINAR PUBLICIDAD MOLESTA DEL FORO, copia y pega este enlace: -------- http://drz400.es/2113136/11369842-eliminar-publicidad-del-foro-excesivamente-molesta/ Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#10• Escrito originalmente por @Dan_SM Correcto aunque recuerda que los monocilindricos hacen siempre mas ruidos que un tetra por ejemplo. Lo de las gotitas que comentas decirte que lo suyo es estar seguro de donde venían esas gotitas... ya que los sobrantes están cerca, en caso que la gotita sea realmente del piñon después de verificar que fuera una gotita de aceite. Estoy casi seguro que no pero hay casos extremos que dan mal rollo..... Pero bueno eso es por meterte el miedo en el cuerpo jajajajja aquí un vídeo que explica como cambiar el conjunto entero, pero bueno en tu caso con el reten seguro que harías: UN SALUDO!! V'sss y Braaap Pues si que me has metido miedo, no me apeteceria nada compra la moto y comenzar a gastar eureles en reparaciones... me cuesta el divorcio jajaja. La echare un buen vistazo para quedarme tranquilo. SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#11• Una pregunta de principiante: ¿el vaso de expansion tiene que tener un minimo de anticongelante marcando un nivel como en los coches? He visto fotos de motos que venden por internet y algunas tienen liquido y otras no... ¿como se sabe si esta bien de nivel? SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#12• Hola Jaimitum, que yo sepa, el vaso debe tener solo un poquito, el nivel yo lo miro desenroscando el tapon del radiador. Suzuki DRZ-E (SM) 05 Mataró BCN |
#13• Es un vaso de expansión con lo que no tiene porque tener agua, si la tiene lo normal es que sea porque esta caliente y aun no la ha aspirado. Fíjate que el recipiente no tiene marca de máximo o mínimo, por lo de la gotita no tiene mas importancia que la junta seguramente. V'sss y Braaap ![]() Suzuki DR-Z 400 SM 2005 - Barcelona |
#15• Acabo de llegar de Portugal. Unos 900 km en 3 días. Subidas y bajadas de trialeras de cierta importancia. Obstáculos de piedra. Arena. Carretera. O sea, de todo un poco menos vadeos pues estaban todos los riachuelos secos. La moto perfecta y sin un solo fallo. El motorista, con el culo pelao. Definitivamente recomiendo la moto a los que nos gusta el campo sin pretender hacer enduro agresivo. Saludos. LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
DR-Z 400 S. 2007. SEVILLA. |
#16• Escrito originalmente por @FurryDRZ Acabo de llegar de Portugal. Unos 900 km en 3 días. Subidas y bajadas de trialeras de cierta importancia. Obstáculos de piedra. Arena. Carretera. O sea, de todo un poco menos vadeos pues estaban todos los riachuelos secos. La moto perfecta y sin un solo fallo. El motorista, con el culo pelao. Definitivamente recomiendo la moto a los que nos gusta el campo sin pretender hacer enduro agresivo. Saludos. Solo escucho buenos comentarios a cerca de esta moto, cada vez me gusta mas jejeje. Por cierto; ¿que neumaticos mostas? SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
#17• Los que tengo montados ahora son unos Metzeler Unicross. Saludos. LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
DR-Z 400 S. 2007. SEVILLA. |
#18• Creo que para lo que pretendes, la DRZ es una buena opción. En cuanto a gomas, para trail me gustan mucho las T61, aunque en arena no sé que tal se comportan. Vssssss |
#20• Escrito originalmente por @javiluneda Creo que para lo que pretendes, la DRZ es una buena opción. En cuanto a gomas, para trail me gustan mucho las T61, aunque en arena no sé que tal se comportan. Espero que si lo sea, ayer me la compre jeje. En cuanto tenga un rato os la enseño y comienzo a daros la brasa, quiero hacerla una buena revision antes de empezar a utilizarla ;) SUZUKI DRZ 400 S, 2005 AVILA |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Foto | Tema | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
![]() | Por: Dan_SM, el 09/Feb/2024, 14:50 | 4 | 14k | 26/Abr/2025, 17:23 Dan_SM |
Por: piramidelias, el 30/Nov/2017, 12:45 | 6 | 2k | 04/Dic/2017, 02:31 piramidelias | |
![]() | Por: Jaime1100, el 18/Sep/2017, 19:51 | 4 | 2k | 25/Sep/2017, 18:52 Jaime1100 |
![]() | ![]() Por: Infinito14, el 21/Sep/2016, 16:22 | 3 | 2k | 23/Sep/2016, 09:49 Infinito14 |
Por: EL-PREDICADOR-69, el 08/Feb/2016, 10:56 | 3 | 2k | 15/Feb/2016, 23:40 EL-PREDICADOR-69 |